¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Abi_GH

Cita de: Eldurru en 20 Septiembre, 2019, 12:09:57 PM
Hola a tod@s, os pido ayuda para saber lo siguiente:

Estoy en dos listas una es la de Historia, y la otra es Turismo. Si me llaman de la segunda antes que de la primera, sigo activo, es decir, pueden llamarme de la de Historia de aquí a un mes? Si es así tnego que renunciar a la de turismo o como funciona esto? Gracias de antemano.
Cuando consigas una sustitución en una bolsa te "desactivan" de la otra hasta que vuelvas a estar disponible para las dos bolsas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Eldurru

Cita de: Abi_GH en 20 Septiembre, 2019, 13:41:40 PM
Cita de: Eldurru en 20 Septiembre, 2019, 12:09:57 PM
Hola a tod@s, os pido ayuda para saber lo siguiente:

Estoy en dos listas una es la de Historia, y la otra es Turismo. Si me llaman de la segunda antes que de la primera, sigo activo, es decir, pueden llamarme de la de Historia de aquí a un mes? Si es así tnego que renunciar a la de turismo o como funciona esto? Gracias de antemano.
Cuando consigas una sustitución en una bolsa te "desactivan" de la otra hasta que vuelvas a estar disponible para las dos bolsas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Gracias.


Marlopure

Hola chic@s,

Estoy a punto de ser llamada en la bolsa bilingüe y me surge una duda. ¿Es necesario estar inscrita como demandante de empleo para poder tomar posesión de la plaza que te adjudiquen?. En algunas convocatorias de otros ámbitos, por ejemplo justicia, lo requieren (en educación la verdad es que nunca lo he oído) y me ha surgido la duda.

Gracias por vuestras aclaraciones.

Abi_GH

Cita de: Marlopure en 20 Septiembre, 2019, 17:02:32 PM
Hola chic@s,

Estoy a punto de ser llamada en la bolsa bilingüe y me surge una duda. ¿Es necesario estar inscrita como demandante de empleo para poder tomar posesión de la plaza que te adjudiquen?. En algunas convocatorias de otros ámbitos, por ejemplo justicia, lo requieren (en educación la verdad es que nunca lo he oído) y me ha surgido la duda.

Gracias por vuestras aclaraciones.
Que yo sepa, no.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



nono26

Cita de: Abi_GH en 20 Septiembre, 2019, 18:55:47 PM
Cita de: Marlopure en 20 Septiembre, 2019, 17:02:32 PM
Hola chic@s,

Estoy a punto de ser llamada en la bolsa bilingüe y me surge una duda. ¿Es necesario estar inscrita como demandante de empleo para poder tomar posesión de la plaza que te adjudiquen?. En algunas convocatorias de otros ámbitos, por ejemplo justicia, lo requieren (en educación la verdad es que nunca lo he oído) y me ha surgido la duda.

Gracias por vuestras aclaraciones.
Que yo sepa, no.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Exacto, no es necesario. De hecho hay gente que deja trabajos el día antes o dos días antes de incorporarse a su centro, sin pasar por las oficinas del inem. Fíjate lo poco que importa estar o no desempleado a la Consejería de Educación, que es de las pocas administraciones que a un opositor parado cobra el mismo derecho a examen de oposiciones que a otro que no lo está. La mayoría de cuerpos cobran la mitad o son exentos de pago, y también pasa para nuestras oposiciones para educación en otras comunidades autonomas.

atr153



Exacto, no es necesario. De hecho hay gente que deja trabajos el día antes o dos días antes de incorporarse a su centro, sin pasar por las oficinas del inem. Fíjate lo poco que importa estar o no desempleado a la Consejería de Educación, que es de las pocas administraciones que a un opositor parado cobra el mismo derecho a examen de oposiciones que a otro que no lo está. La mayoría de cuerpos cobran la mitad o son exentos de pago, y también pasa para nuestras oposiciones para educación en otras comunidades autonomas.
[/quote]
Entonces (porque me interesa), en.cuanto te ves adjudicado te irías a RRHH de tu empresa y simplemente dices ... me.voy entiendo que ese día se firma el cese del trabajo y no hay que presentar nada que demuestre que estás dado de baja?

nono26

Cita de: atr153 en 20 Septiembre, 2019, 19:55:32 PM


Exacto, no es necesario. De hecho hay gente que deja trabajos el día antes o dos días antes de incorporarse a su centro, sin pasar por las oficinas del inem. Fíjate lo poco que importa estar o no desempleado a la Consejería de Educación, que es de las pocas administraciones que a un opositor parado cobra el mismo derecho a examen de oposiciones que a otro que no lo está. La mayoría de cuerpos cobran la mitad o son exentos de pago, y también pasa para nuestras oposiciones para educación en otras comunidades autonomas.
Entonces (porque me interesa), en.cuanto te ves adjudicado te irías a RRHH de tu empresa y simplemente dices ... me.voy entiendo que ese día se firma el cese del trabajo y no hay que presentar nada que demuestre que estás dado de baja?
[/quote]

Cuando avisas en un trabajo que lo dejas (pongamos de un día para otro), pierdes evidentemente derecho al finiquito y a cobrar la prestación de desempleo, pero en este caso eso queda en segundo plano porque lo dejas por otro trabajo. En el momento en el que avisas (siempre mejor por escrito), la empresa (o su asesoría si no llevan ellos mismos el papeleo) podría tardar unos días en tramitar la baja y en hacer llegar el certificado de empresa al inem, pero en cualquier caso se tramitaría la baja con la fecha en la que lo dejaste, con lo que, si dejas un curro un lunes y te incorporas un miércoles al centro, no debería existir ninguna incompatibilidad. Y en caso de que se te notificara algo, tienes el papel de renuncia del día que dejaste el trabajo anterior. La administración sabe que te dieron de baja a través de la empresa.

nono26

Y añado. Incluso tú mismo puedes llamar a la seguridad social los días posteriores a dejar el trabajo y ellos te aseguran si ya estás dado de baja.


nono26

Y añado más y con esto acabo. Ojo si la empresa te debe vacaciones o algo así, porque entonces te las podría dar tras dejar el trabajo y mantenerte de alta unos días más. Lo mejor es hablarlo con la empresa todo esto, y cerciorarte al siguiente día, o dos días, llamando a la seguridad social.

atr153

Cita de: nono26 en 20 Septiembre, 2019, 20:29:24 PM
Y añado más y con esto acabo. Ojo si la empresa te debe vacaciones o algo así, porque entonces te las podría dar tras dejar el trabajo y mantenerte de alta unos días más. Lo mejor es hablarlo con la empresa todo esto, y cerciorarte al siguiente día, o dos días, llamando a la seguridad social.
Muchísimas gracias, qué claro todo! estaba hecho un mar de dudas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'