¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Vittorio

Cita de: nube en 31 Octubre, 2019, 17:49:57 PM
Cita de: Vittorio en 31 Octubre, 2019, 16:55:14 PM
Cita de: nube en 31 Octubre, 2019, 15:21:39 PM
Cita de: Vittorio en 31 Octubre, 2019, 11:04:56 AM
Personalmente opino que cuando empiezas a sumar tiempo en una bolsa lo más útil es seguir añadiendo peso de TS en esa misma bolsa. No es lo mismo tener 8 años en una bolsa que 4 años en dos bolsas.
Mi ejemplo personal, en breve tendré acreditación para ingresar en la bolsa bilingüe en las próximas oposiciones pero para entonces tendré un año largo de tiempo en la bolsa general. Si no saco plaza haría lo posible por seguir acumulando TS en la general y 0 en la bilingüe. Como dice el compañero es una apuesta que tenemos que hacer y nos saldrá mejor o peor.

Eso es mentira, si pasas tu tiempo de servicio de la ordinaria a la bilingüe o viceversa se computa el 100%. Lo que sí ocurre es que desapareces de una bolsa para estar sólo en la otra.

No he hablado de pasar tiempos sino de centrarme en una bolsa para sumar todo en una y no tener por ejemplo 1 año en una bolsa y 5 meses en otra.

No soy poseedor de la verdad absoluta y me suelo confundir, debido a mi condición humana, pero de ahí a acusarme de mentir...

Te confundes y das información errónea a alguien que puede tomar una decisión equivocada por tu culpa. A día de hoy uno no puede tener tiempo de servicio distinto en la bolsa ordinaria y en la bilingüe. Si te llaman primero de una bolsa y trabajas 3 meses y al finalizar te llaman de la otra y trabajas 4, cuando termine el curso te plantas con 7 meses en ambas bolsas.

Pues si me he confundido intentando ayudar a un compañero, cosa tan humana, un foro consiste en que otra persona, de forma constructiva, aporte y entre todos aprendamos. Pero de ahí a presuponer que alguien es un mentiroso, y decirlo, hay un gran paso. Bueno, no, se llama educación y saber estar. Se supone que somos profesores y deberíamos dar ejemplo pero no voy a entrar al trapo ni discutir ya que jamás lo he hecho en este foro. Las cosas personales siempre las he dicho a la cara y no lo ensuciaría nunca de esa manera. Por ello no pienso decir nada más sobre este tema. Un saludo.

jramdom

Buenas compañeros,

para intentar mediar un poco. Creo que el malentendido está en lo siguiente:

Cuando haces unificación de bolsa si perteneces al mismo cuerpo (ejemplo, 590) puedes pasar el tiempo de servicio a cualquier bolsa sin penalización. En cambio, si perteneces a FP u otro y decides pasarte a secundaria, ese tiempo se divide por la mitad.

Considero Vitterino que tu ejemplo del tiempo de servicio dio la sensación de que desconocías este punto que es lo que te aclara la compañera.

Con respecto a cómo se suma el tiempo de servicio. Yo tengo entendido que es así. Si me equivoco, perdónenme.

Cuando trabajas en una bolsa, tu tiempo se suma a esa bolsa (Geo e Hª general), si después trabajaras en otra (bilingüe) se sumaría a la general el tiempo de servicio que hayas trabajado en la bilingúe. Y en la bilingúe, se sumaría el tiempo de servicio que hayas trabajado en esa sustitución.
A partir de ese momento, trabajes en la que trabajes se sumara tiempo en ambas.

Por ello, la compañera comentaba que es indiferente sumar en una o en las dos, no nos afecta realmente. Sólo podemos tener más posibilidades de trabajar.

También quiero comentar que soy de la opinión de que una vez que has empezado a trabajar en una bolsa, las demás bolsas son indiferentes. Con casi total seguridad te seguirán llamando de la bolsa que estés trabajando. Y el recurso de la bilingüe, reconozco que es genial, yo mismo he hecho unificación de bolsa porque sabía que podía tener un destino más cercano a mi casa que si me hubiera quedado en la general. Aunque esa decisión la tomé con los datos del año pasado encima de la mesa. No me arrepiento de la decisión.

Saludos


Sofifia

Alguien sabe la gente con C1 como ha quedado en la bolsa bilingüe extraordinaria?

nube

Cita de: Vittorio en 01 Noviembre, 2019, 08:34:36 AM
Cita de: nube en 31 Octubre, 2019, 17:49:57 PM
Cita de: Vittorio en 31 Octubre, 2019, 16:55:14 PM
Cita de: nube en 31 Octubre, 2019, 15:21:39 PM
Cita de: Vittorio en 31 Octubre, 2019, 11:04:56 AM
Personalmente opino que cuando empiezas a sumar tiempo en una bolsa lo más útil es seguir añadiendo peso de TS en esa misma bolsa. No es lo mismo tener 8 años en una bolsa que 4 años en dos bolsas.
Mi ejemplo personal, en breve tendré acreditación para ingresar en la bolsa bilingüe en las próximas oposiciones pero para entonces tendré un año largo de tiempo en la bolsa general. Si no saco plaza haría lo posible por seguir acumulando TS en la general y 0 en la bilingüe. Como dice el compañero es una apuesta que tenemos que hacer y nos saldrá mejor o peor.

Eso es mentira, si pasas tu tiempo de servicio de la ordinaria a la bilingüe o viceversa se computa el 100%. Lo que sí ocurre es que desapareces de una bolsa para estar sólo en la otra.

No he hablado de pasar tiempos sino de centrarme en una bolsa para sumar todo en una y no tener por ejemplo 1 año en una bolsa y 5 meses en otra.

No soy poseedor de la verdad absoluta y me suelo confundir, debido a mi condición humana, pero de ahí a acusarme de mentir...

Te confundes y das información errónea a alguien que puede tomar una decisión equivocada por tu culpa. A día de hoy uno no puede tener tiempo de servicio distinto en la bolsa ordinaria y en la bilingüe. Si te llaman primero de una bolsa y trabajas 3 meses y al finalizar te llaman de la otra y trabajas 4, cuando termine el curso te plantas con 7 meses en ambas bolsas.

Pues si me he confundido intentando ayudar a un compañero, cosa tan humana, un foro consiste en que otra persona, de forma constructiva, aporte y entre todos aprendamos. Pero de ahí a presuponer que alguien es un mentiroso, y decirlo, hay un gran paso. Bueno, no, se llama educación y saber estar. Se supone que somos profesores y deberíamos dar ejemplo pero no voy a entrar al trapo ni discutir ya que jamás lo he hecho en este foro. Las cosas personales siempre las he dicho a la cara y no lo ensuciaría nunca de esa manera. Por ello no pienso decir nada más sobre este tema. Un saludo.

Si al decir que tu afirmación es mentira sientes que te he llamado mentiroso y te ha ofendido siento de veras que seas así. Me paso por el arco del triunfo lo políticamente correcto y esa percepción confuciana de ser ejemplo para mis alumnos.


azote_de_los_carpatos

Buenas
Alguien sabe si para la plaza IEDA  de enseñanza a distancia piden algún conocimiento específico sobre plataformas on line, etc ?

chikilla1978

Y para el de apoyo  curricular a sordos del Área de lengua y cc sociales? Yo tengo la misma duda.Mi pregunta es si es voluntaria y la pido y luego no reuno los requisitos ,me dejan como inactiva??Gracias

rafael dominguez

El de apoyo a sordos del area de ciencias soc necesitas tener un curso de signos o algo así. El de curso a distancia tengo la misma duda que el compañero

Carmen__

En el anexo que adjuntan para lo que comentáis del IEDA siempre hablan de mínimo 30h de formación en e-learning. Quizá me equivoque pero va por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


javistar78

Hola, haber si podéis ayudarme. A mi mujer le han dado una sustitución de GeoHis Ingles. Se ha encontrado con clases repletísimas de 32 a 37 alumnos. Entre ello se ha encontrado que, unos no tienen aun libro, otros tienen sólo el libro de ingles (muy poquitos), la mayoría lo tiene en español, y CURIOSAMENTE ha alumnos que tienen los dos libros (ingles y español)... en definitiva, un poco caos todo.

Lo mejor, es que de libros del profesor nada de nada, no saben quien los tiene ni claves ni nada de nada, y de ingles ya ni os cuento. Es de la editorial de vicens vives. Alguien que tenga la posibilidad de enviarnos de 2º de ESO??? Los demas ya nos lo hemos negociado, sino se puede pasar nada, ya se buscará cómo hacerlo.... pero me parece  increible, donde deberia haber 5 lineas hay 3 y profesores sin sustituir... en fin, lo dicho si alguien tiene 2º eso GeoHis, ingles vicen vives y nos puede echar una mano
Saludos

javistar78

Cita de: javistar78 en 07 Noviembre, 2019, 13:39:52 PM
Hola, haber si podéis ayudarme. A mi mujer le han dado una sustitución de GeoHis Ingles. Se ha encontrado con clases repletísimas de 32 a 37 alumnos. Entre ello se ha encontrado que, unos no tienen aun libro, otros tienen sólo el libro de ingles (muy poquitos), la mayoría lo tiene en español, y CURIOSAMENTE hay alumnos que tienen los dos libros (ingles y español)... en definitiva, un poco caos todo.

Lo mejor, es que de libros del profesor nada de nada, no saben quien los tiene ni claves ni nada de nada, y de ingles ya ni os cuento. Es de la editorial de vicens vives. Alguien que tenga la posibilidad de enviarnos de 2º de ESO??? Los demas ya nos lo hemos negociado, sino se puede pasar nada, ya se buscará cómo hacerlo.... pero me parece  increible, donde deberia haber 5 lineas hay 3 y profesores sin sustituir... en fin, lo dicho si alguien tiene 2º eso GeoHis, ingles vicen vives y nos puede echar una mano
Saludos


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'