¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albertomalaga

No tiene porque. Por ejemplo en el presente curso va a haber bolsas que se van a resolver el curso próximo.


Cita de: symohi en 08 Mayo, 2020, 14:11:38 PM
Normalmente, las bolsas extraordinarias que se convocan suelen resolverse en el mismo año academico?? Soy interino de otra especialidad y quiero volcar mi tiempo se servicio cuando se resuelva esta bolsa extraordinaria. Gracias

atr153

Buenas tardes,

Una duda que tengo, ¿cuáles son los requisitos para cobrar la prórroga vacacional? Según a quién pregunte me comenta una cosa.
Son muchos los que me dicen que para cobrarla además de haber trabajado durante 7 meses o 2 meses en cada trimestre  también hay que estar contratado a 30 de junio.

Otros me dicenq ue no, que siemplemente cumpliendo los primeros requisitos ya valdría.

En mi caso he estado contratado desde el 2 de oct (como vacante hasta diciembre) luego cesé el 2 de febrero (un solo día) y el 3 ya comencé en mi actual destino en el cual sigo, pero nadie me garantiza que lo siga estando para el 30 de junio.

¿Qué opinais, cumplo ya los requisitos para cobrar la prórroga vacacional?

Un saludo,  y muchas gracias de antemano.


nono26

Este es el artículo 27, punto 1, de la Orden de 18 de junio de 2018. Te adjunto también enlace
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/119/1


Artículo 27. Prórrogas vacacionales.

1. El personal funcionario interino que haya prestado servicios, a 30 de junio de cada curso académico, por un período igual o superior a siete meses, percibirá las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto siguientes.

También percibirá dichas retribuciones cuando se hayan prestado dos meses de servicios efectivos en cada uno de los trimestres naturales del correspondiente curso académico o se haya ocupado un puesto vacante en el período comprendido entre el comienzo del curso y el inicio del período vacacional de la Navidad y se continúe prestando servicios hasta el 30 de junio de dicho curso académico.


Leyendo esto, hay que tener al menos 7 meses, o 2 en cada trimestre, pero no se habla de que haya que estar trabajando a 30 de junio, sino que "a 30 de junio" se tenga dicho tiempo ya acumulado. En tu caso solo te ha faltado septiembre de momento, con lo que los 7 meses los hiciste en abril. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que tienes el verano asegurado.

atr153

Cita de: nono26 en 18 Mayo, 2020, 15:41:04 PM
Este es el artículo 27, punto 1, de la Orden de 18 de junio de 2018. Te adjunto también enlace
https://www.juntadeandalucia.es/boja/2018/119/1


Artículo 27. Prórrogas vacacionales.

1. El personal funcionario interino que haya prestado servicios, a 30 de junio de cada curso académico, por un período igual o superior a siete meses, percibirá las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto siguientes.

También percibirá dichas retribuciones cuando se hayan prestado dos meses de servicios efectivos en cada uno de los trimestres naturales del correspondiente curso académico o se haya ocupado un puesto vacante en el período comprendido entre el comienzo del curso y el inicio del período vacacional de la Navidad y se continúe prestando servicios hasta el 30 de junio de dicho curso académico.


Leyendo esto, hay que tener al menos 7 meses, o 2 en cada trimestre, pero no se habla de que haya que estar trabajando a 30 de junio, sino que "a 30 de junio" se tenga dicho tiempo ya acumulado. En tu caso solo te ha faltado septiembre de momento, con lo que los 7 meses los hiciste en abril. Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que tienes el verano asegurado.

Muchas gracias por la respuesta.
Me quedo mucho más tranquilo.


symohi

Buenas tardes, teniendo 5 meses de tiempo se servicio, como creéis que se plantea el curso que viene?

Vittorio

Cita de: symohi en 22 Mayo, 2020, 20:00:22 PM
Buenas tardes, teniendo 5 meses de tiempo se servicio, como creéis que se plantea el curso que viene?

Yo empecé el 16 de enero de 2019. Con el tiempo de servicio que acumulé de cerca de 6 meses en septiembre era el 80 o así. Cogí una sustitución en la primera convocatoria de Sipri porque no me dio para coger una vacante de septiembre. Cada año es distinto, y con el aplazamiento de las oposiciones lo lógico sería que el corte para la vacante en la bolsa ordinaria esté más bajo, pero bueno, al menos te puede valer como ejemplo.

Un saludo.

nube

Cita de: Vittorio en 23 Mayo, 2020, 11:58:01 AM
Cita de: symohi en 22 Mayo, 2020, 20:00:22 PM
Buenas tardes, teniendo 5 meses de tiempo se servicio, como creéis que se plantea el curso que viene?

Yo empecé el 16 de enero de 2019. Con el tiempo de servicio que acumulé de cerca de 6 meses en septiembre era el 80 o así. Cogí una sustitución en la primera convocatoria de Sipri porque no me dio para coger una vacante de septiembre. Cada año es distinto, y con el aplazamiento de las oposiciones lo lógico sería que el corte para la vacante en la bolsa ordinaria esté más bajo, pero bueno, al menos te puede valer como ejemplo.

Un saludo.

Si este curso ha sido extraño, no olvidemos a Rafael Domínguez que en gloria esté, el que viene lo será aún más con el COVID y la crisis económica. Creo que estos dos factores, por ahora, hacen inviable cualquier tipo de predicción. ¿Se van a reducir las ratios y crear más aulas? ¿se va a fomentar la educación semipresencial?


baldopo

Cita de: nube en 23 Mayo, 2020, 12:39:41 PM
Cita de: Vittorio en 23 Mayo, 2020, 11:58:01 AM
Cita de: symohi en 22 Mayo, 2020, 20:00:22 PM
Buenas tardes, teniendo 5 meses de tiempo se servicio, como creéis que se plantea el curso que viene?

Yo empecé el 16 de enero de 2019. Con el tiempo de servicio que acumulé de cerca de 6 meses en septiembre era el 80 o así. Cogí una sustitución en la primera convocatoria de Sipri porque no me dio para coger una vacante de septiembre. Cada año es distinto, y con el aplazamiento de las oposiciones lo lógico sería que el corte para la vacante en la bolsa ordinaria esté más bajo, pero bueno, al menos te puede valer como ejemplo.

Un saludo.

Si este curso ha sido extraño, no olvidemos a Rafael Domínguez que en gloria esté, el que viene lo será aún más con el COVID y la crisis económica. Creo que estos dos factores, por ahora, hacen inviable cualquier tipo de predicción. ¿Se van a reducir las ratios y crear más aulas? ¿se va a fomentar la educación semipresencial?

Verdad! Mítico ese hombre en este foro...  Por cierto, ¿sabes qué fue de Rafael?


nube

Cita de: baldopo en 23 Mayo, 2020, 14:00:43 PM
Cita de: nube en 23 Mayo, 2020, 12:39:41 PM
Cita de: Vittorio en 23 Mayo, 2020, 11:58:01 AM
Cita de: symohi en 22 Mayo, 2020, 20:00:22 PM
Buenas tardes, teniendo 5 meses de tiempo se servicio, como creéis que se plantea el curso que viene?

Yo empecé el 16 de enero de 2019. Con el tiempo de servicio que acumulé de cerca de 6 meses en septiembre era el 80 o así. Cogí una sustitución en la primera convocatoria de Sipri porque no me dio para coger una vacante de septiembre. Cada año es distinto, y con el aplazamiento de las oposiciones lo lógico sería que el corte para la vacante en la bolsa ordinaria esté más bajo, pero bueno, al menos te puede valer como ejemplo.

Un saludo.

Si este curso ha sido extraño, no olvidemos a Rafael Domínguez que en gloria esté, el que viene lo será aún más con el COVID y la crisis económica. Creo que estos dos factores, por ahora, hacen inviable cualquier tipo de predicción. ¿Se van a reducir las ratios y crear más aulas? ¿se va a fomentar la educación semipresencial?

Verdad! Mítico ese hombre en este foro...  Por cierto, ¿sabes qué fue de Rafael?

Sobrevive como profesor de fortuna.

P.D.: Ni idea, una vez que metió la cabeza no ha vuelto a aparecer por aquí. Espero que le vaya bien.

Diegocd

¡Hola a todas y a todos!

Escribo sin tener mucha idea del funcionamiento de las bolsas extraordinarias. Actualmente estoy en el puesto 500 en bolsa bilingüe de Geografía e Historia. ¿Creéis que hay posibilidades reales de que me llamen para trabajar el curso que viene? No sé qué tendencia sigue esta bolsa.

Muchas gracias.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'