¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

nono26

¿Qué os parece el enunciado de una de las preguntas del Bloque A (tema a desarrollar) del examen de historia de la "selectividad" de hoy en Andalucía?

-Revolución Liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y Guerra civil. Construcción y evolución del Estado Liberal.

En mi centro se está poniendo en duda la claridad y formulación de esta pregunta, y algún alumno también. Por lo demás he visto el examen completo y parece bastante asequible.

Delacroix

Cita de: nono26 en 07 Julio, 2020, 20:40:12 PM
¿Qué os parece el enunciado de una de las preguntas del Bloque A (tema a desarrollar) del examen de historia de la "selectividad" de hoy en Andalucía?

-Revolución Liberal en el reinado de Isabel II. Carlismo y Guerra civil. Construcción y evolución del Estado Liberal.

En mi centro se está poniendo en duda la claridad y formulación de esta pregunta, y algún alumno también. Por lo demás he visto el examen completo y parece bastante asequible.

El enunciado es correcto. En Andalucía se utiliza el temario de 12 temas dividido en siglo XIX y siglo XX y aparece de la misma forma. No sirven los temas enunciados en las orientaciones que se suben en el Distrito Único.


Sucam

Cita de: El hombre del traje gris en 07 Julio, 2020, 15:00:06 PM
Cita de: Sucam en 07 Julio, 2020, 14:25:55 PM
¿Cuántos profesores de nuestra especialidad creéis que contratarán en septiembre? Me refiero dentro de esos 2150 profesores de secundaria de apoyo que anunciaron.
He hablado con sindicatos y aseguran que no son los profesores que se contratan cada septiembre, se contratarán a mayores como apoyo. La duda es cuantos corresponderán a nuestra especialidad...

Buenas,
Qué quieres decir con "se contratarán a mayores como apoyo"?


Me refería a estas contrataciones que supuestamente están previstas para septiembre. Por si alguien tiene algo de idea de como se repartirán.
Soy aspirante y en la bilingüe me quedé muy cerca cuando declararon el Estado de alarma. Es para hacer una previsión de si este año podría trabajar.

https://elpais.com/educacion/2020-07-07/andalucia-distribuira-4984-profesores-de-refuerzo-en-funcion-de-la-ratio-de-alumnos.html

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-educacion-contratara-6000-profesores-extras-para-proximo-curso-refuerzo-coronavirus-202006301427_noticia.html

Gpozuelo

Hola a todos! Aunque este año es bastante atípico y es complicado hacer previsiones, creéis que en algún momento a lo largo del curso se tendrá que recurrir a la bolsa extraordinaria?
Gracias!


Carmen__

Más vale, porque somos más de 1300 en la extraordinaria 😅....

DEJAN

Cita de: Gpozuelo en 09 Julio, 2020, 13:09:14 PM
Hola a todos! Aunque este año es bastante atípico y es complicado hacer previsiones, creéis que en algún momento a lo largo del curso se tendrá que recurrir a la bolsa extraordinaria?
Gracias!
difícil saber :
1 vuelta al confinamiento sipri para no han llamado a nadie ahorro es algo factible
2 no sabemos cómo afectara el tema profes extras
3 alguna gente igual se pone inactiva miedo o riesgo al coronavirus
4 tenéis delante gente con un examen aprobado mas alguno que quedara de convocatorias aprobadas sin tiempo servicio pero oposición superada


Gpozuelo

Sí, se que aún hay gente con un examen aprobado y sin llamar, que evidentemente entran antes, pero no sé cuántas personas podrían ser ni cuántos aspirantes entrarían si el año fuese medio "normal". Si hay confinamiento de nuevo ya podemos abandonar las pocas esperanzas que tenemos. :-[
Gracias por la respuesta

Sega82

Si me basase en datos de cursos anteriores a éste te diría que no te llamarán, pero vivimos una nueva era conocida como d.r.d. en la que todo es posible.

Ten en cuenta que para que tiren de la bolsa extraordinaria deben llamar a todos aquellos que sólo aprobaron una parte y, además, aquellos que aprobaron oposiciones en 2014 o 2016 y que suspendieron las de 2018. Depende de tu posición en la propia bolsa extraordinaria. No es lo mismo estar de los primeros que estar a mitad.

Por último, este año están los rebrotes y las opos. Una vez que se realicen estarías detrás de todos aquellos que aprueben (si tú no lo haces).


DEJAN

Coincido con idea de Sega82 y añado que en bolsa hay alguno también de 2010 que diria no entra, además de 2014 y 2016
En caso entrar serian los primeros y que fuese todo bien
Pd aunque nunca se sabe e igual miedo al covid y gente se haya puesto no disponible o alguna plaza de las 6000 toque y hagabajar la bolsa

elfieramaister

En Andalucía al ser bilsa única depende de las vacabtes que salgan y en tu número en la bolsa para ver si tienes opciones o no


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'