¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Sucam

Este curso me han dado vacante el 16 de septiembre por la bilingüe y me gustaría saber si pensáis que con 11 meses y medio puedo optar a vacante en agosto o en septiembre.
Estoy bastante preocupada porque tengo muchísimo trabajo preparando clases, atendiendo classroom, etc. Sinceramente, estoy estudiando muy poco y me preocupa verme el año que viene en la calle y más después de todo el sobresfuerzo que estamos haciendo este año. Yo estoy trabajando hasta 8 horas en casa para poder sacarlo todo adelante y solucionarle la papeleta a la Consejería.

ecalcob

Ni idea, yo tengo un miedo por el curso que viene... Habrá tapón para entrar a trabajar y no sé si podré entrar yo. ¿Que previsiones hay? Somos muchos los que hemos entrado. Pero también hay mucha gente que se ha quitado de enmedio por el tema COVID... No sé.. ¿Qué pensáis? ¿Tan complicado será trabajar el año que viene?


jomalo72

Buenas, no se tu caso, pero el tema es el siguiente...... hay gente que está la 2500 en bolsa, que en un año normal, no hubiera entrado ni de coña. Cuando esto vuelva a la normalidad, no se si será el año que viene, esa persona estará el 2500, pero ahora con tiempo de servicio, pero no lo van a llamar. Y más problema tendrán los aspirantes, ya que el tapón va a ser monumental

Vittorio

No tenemos bola de cristal y es imposible saber qué pasará, pero como dije algo más arriba yo soy el 848 en la ordinaria (creo, cifra arriba o abajo) teniendo a día de hoy dos años y algo de antigüedad y me dieron este curso una de las últimas vacantes informatizadas de agosto.
Detrás mía hay ya casi dos mil personas con tiempo de servicio y no olvidemos el efecto que producen las oposiciones en número de vacantes al comienzo del curso siguiente.
A saber qué pasará, si saldrán pocas o muchas vacantes en el próximo verano o septiembre. Tampoco sabemos si seguirán los puestos covid algo más de tiempo. Hay demasiados factores y la intranquilidad creo que es normal que la tengamos todos, también temo que si no saco plaza no coja vacante informatizada para el curso que viene. No nos queda por desgracia más que esperar y ya veremos qué pasa  cejasnena


Profe_sec

Cita de: jomalo72 en 22 Febrero, 2021, 13:42:08 PM
Buenas, no se tu caso, pero el tema es el siguiente...... hay gente que está la 2500 en bolsa, que en un año normal, no hubiera entrado ni de coña. Cuando esto vuelva a la normalidad, no se si será el año que viene, esa persona estará el 2500, pero ahora con tiempo de servicio, pero no lo van a llamar. Y más problema tendrán los aspirantes, ya que el tapón va a ser monumental

Completamente de acuerdo. En GeH, en circunstancias normales, hubiese sido absolutamente impensable entrar a trabajar con una de las dos partes suspensas, así que por bolsa extraordinaria mucho menos. Es evidente que esto volverá a la normalidad, se perderán los puestoa COVID y las vacantes ofertadas se reducirán tras las oposiciones.

ecalcob

Cita de: Vittorio en 22 Febrero, 2021, 15:36:14 PM
No tenemos bola de cristal y es imposible saber qué pasará, pero como dije algo más arriba yo soy el 848 en la ordinaria (creo, cifra arriba o abajo) teniendo a día de hoy dos años y algo de antigüedad y me dieron este curso una de las últimas vacantes informatizadas de agosto.
Detrás mía hay ya casi dos mil personas con tiempo de servicio y no olvidemos el efecto que producen las oposiciones en número de vacantes al comienzo del curso siguiente.
A saber qué pasará, si saldrán pocas o muchas vacantes en el próximo verano o septiembre. Tampoco sabemos si seguirán los puestos covid algo más de tiempo. Hay demasiados factores y la intranquilidad creo que es normal que la tengamos todos, también temo que si no saco plaza no coja vacante informatizada para el curso que viene. No nos queda por desgracia más que esperar y ya veremos qué pasa  cejasnena
[/quote


Buenos días. ¿Me podríais aclarar qué efecto tienen las oposiciones en las vacantes? ¿Por qué en los años de oposiciones es más complicado entrar a trabajar? Yo entré por aprobar en 2010, si este año apruebo al menos el primer examen ya me pongo por delante de quien lo aprobase en 2018 y tenga el mismo ts que yo? ¿Y alguien sabe los puestos Covid que hay de nuestra especialidad? Gracias

albertomalaga


Se te ordena en la bolsa por tiempo de servicio por delante de la nota.


Cita de: ecalcob en 07 Marzo, 2021, 09:05:41 AM
Cita de: Vittorio en 22 Febrero, 2021, 15:36:14 PM
No tenemos bola de cristal y es imposible saber qué pasará, pero como dije algo más arriba yo soy el 848 en la ordinaria (creo, cifra arriba o abajo) teniendo a día de hoy dos años y algo de antigüedad y me dieron este curso una de las últimas vacantes informatizadas de agosto.
Detrás mía hay ya casi dos mil personas con tiempo de servicio y no olvidemos el efecto que producen las oposiciones en número de vacantes al comienzo del curso siguiente.
A saber qué pasará, si saldrán pocas o muchas vacantes en el próximo verano o septiembre. Tampoco sabemos si seguirán los puestos covid algo más de tiempo. Hay demasiados factores y la intranquilidad creo que es normal que la tengamos todos, también temo que si no saco plaza no coja vacante informatizada para el curso que viene. No nos queda por desgracia más que esperar y ya veremos qué pasa  cejasnena
[/quote


Buenos días. ¿Me podríais aclarar qué efecto tienen las oposiciones en las vacantes? ¿Por qué en los años de oposiciones es más complicado entrar a trabajar? Yo entré por aprobar en 2010, si este año apruebo al menos el primer examen ya me pongo por delante de quien lo aprobase en 2018 y tenga el mismo ts que yo? ¿Y alguien sabe los puestos Covid que hay de nuestra especialidad? Gracias

respublica

Cita de: ecalcob en 07 Marzo, 2021, 09:05:41 AM
Buenos días. ¿Me podríais aclarar qué efecto tienen las oposiciones en las vacantes? ¿Por qué en los años de oposiciones es más complicado entrar a trabajar? Yo entré por aprobar en 2010, si este año apruebo al menos el primer examen ya me pongo por delante de quien lo aprobase en 2018 y tenga el mismo ts que yo? ¿Y alguien sabe los puestos Covid que hay de nuestra especialidad? Gracias

Si, por ejemplo, hay 100 plazas y las oposiciones las sacan 60 interinos que tenían vacante, significa que quedan 40 vacantes menos para los interinos restantes, y en general, todos los que sacan plaza se ponen por delante a la hora de pedir destinos provisionales, por lo que no solo quedan muchas menos plazas, sino peores destinos para interinos.

Y eso si se mantienen los mismos puestos en tu especialidad, de ahí la importancia, casi existencial, de dedicar el máximo esfuerzo a sacar la plaza, aún sabiendo el importante componente subjetivo de la oposición.

A los interinos con tiempo de servicio la nota de oposición únicamente afecta en la ordenación para desempatar en caso de tener el mismo tiempo de servicio.

Espero haber ayudado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


VSG

¿Alguien sabe el porcenjate de interinos que suelen llevarse las plazas? A mí me vendría bien que se le llevara todo el mundo que tengo delante   cafeara o al menos un 80 o un 90%

malogu

Los interinos suelen llevarse el 70% de las vacantes o al menos eso pasó otros años, eso no quiere decir que se las den a los que están por encima tuyo, algunos si lo estarán y otros muchos no.
Cuando se dice que las plazas se las quedan el 70% de los interinos, quiere decir que los que llevan al menos un día trabajado. El resto, el 30% se las llevan los que nunca han trabajado en Andalucía.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'