¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Sega82

Cita de: profalme en 22 Abril, 2021, 21:20:34 PM
Hola compañeros/as, una pregunta a ver si me la podéis aclarar. Con todo el tema de la reducción de interinidades, en otros temas de este foro han comentado que la estabilización consistiría en sacar a oposición todas las vacantes. Hablando de nuestra especialidad, GeH; ¿se podría decir que se avecinan años de oposiciones con muchas plazas? Por ejemplo la convocatoria de opos de este año para GeH es amplia, pero no cubre la cantidad de vacantes que se dan en julio y septiembre. ¿Quiere decir que en las siguientes oposiciones saldrán todas las vacantes a oposición y, por tanto, más plazas que en esta convocatoria 2021?

Es muy relativo. Si se aumentan el número de horas lectivas esas plazas las asumen los funcionarios así que se reduce considerablemente el número de interinos. Pero tenemos por otro lado el tema del COVID, si el curso que viene se sigue con los desdobles serían necesarios. También puede pasar que no se produzca ni una cosa ni la otra. Aunque los puestos COVID hayan provocado que las bolsas se inflen, muchos de ellos son de diversas especialidades por lo que no se sabrá hasta que en julio salga la bolsa provisional cómo afectará.

Siendo precavido, y habiendo este año oposiciones, es probable que para obtener vacante informatizada el tiempo de servicio sea mayor que el de este curso. Y en cuanto a las oposiciones creo (y se basa en algo totalmente subjetivo) que viniendo años de crisis tal y como pasó en 2011 es que las plazas se reduzcan considerablemente en las próximos años.

Espero equivocarme.

ecalcob

Yo he escuchado por varias vías ya que se tiene previsto que lo puestos COVID continúen el año que viene... Ojalá sea verdad porque son realmente necesarios.


respublica

Cita de: ecalcob en 23 Abril, 2021, 22:28:51 PM
Yo he escuchado por varias vías ya que se tiene previsto que lo puestos COVID continúen el año que viene... Ojalá sea verdad porque son realmente necesarios.

¿Y qué vías contrastables son esas?


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -



ecalcob

Cita de: respublica en 23 Abril, 2021, 22:35:12 PM
Cita de: ecalcob en 23 Abril, 2021, 22:28:51 PM
Yo he escuchado por varias vías ya que se tiene previsto que lo puestos COVID continúen el año que viene... Ojalá sea verdad porque son realmente necesarios.

¿Y qué vías contrastables son esas?


Saludos.


Me lo ha comentado una compañera de FP que su director lo dijo en el último claustro, y al siguiente día me lo dijo otro compañero de Economía al cuál le había llegado la información a través del Inspector. Así que...para mí, mientras no se diga lo contrario, es fiable. Sabiendo que puede pasar lo contrario, claro está.

respublica

Los dimes y diretes no deben darse por fiables nunca y pienso que hay siempre que distinguir entre una información, que debe ser fiable y contrastable, y una opinión, que es libre y cada uno tiene la suya, sea director, inspector, profesor, conserje o alguien que pase por allí.

Lo que sabemos sobre este asunto, al margen de opiniones, propias o ajenas, es que el Consejero anunció que los refuerzos por la pandemia lo serían hasta fin del pasado año por motivos presupestarios, y finalmente dijo que prorrogaban nombramientos hasta fin de curso tras aprobarse la correspondiente partida en el presupuesto para este año.

Y no tenemos ninguna información que indique que vayan a mantenerse en el próximo curso.

Hasta ahí la información. Mi opinión, por si a alguien le interesa, aunque no vale más que otras, es que si ya tuvieron muchos reparos en continuar los refuerzos más allá de fin de año, no creo que los prorroguen para el curso siguiente, cuando se espera que la vacunación a principios de curso haya llegado ya a gran parte de la población.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


blomquist

Parece ser que algunas comunidades ya lo van teniendo más claro, aunque no van a decir nada hasta el último momento para no alarmar a la gente pero:
https://elpais.com/educacion/2021-04-25/las-comunidades-prescindiran-de-la-mayoria-de-los-35000-profesores-de-refuerzo-cuando-pase-la-crisis-sanitaria.html



jecro2004

Cita de: DEJAN en 25 Abril, 2021, 11:50:49 AM
https://elfarodeceuta.es/ccoo-mefp-cupo-covid-movilizaciones/


Es lo de siempre. No hay dinero para educación, sanidad ni otros servicios públicos. EN todas las crisis siempre se corta el grifo, o se cierra, si lo preferís.

Pero para políticos, cargos de confianza, asesores y demás gastos inútiles , sí hay dinero. Siempre. Y sin limitación.

Luego vendrán con las notas medias, los informes PISA desfavorables, etc.

Te hartas de estudiar, dedicas tu vida para ganar 2.000 euros, y una cajera de Mercadona, con todos mis respetos, gana lo mismo o más. En un bar poniendo copas se gana más (y encima recibes ayudas, subvenciones y otras lisonjas pq hay que salvar la hostelería).... O si hablamos de pasar droga y delinquir.....

Este país se va a la mierda. Socialmente cómo explicas tú a un alumno que estudie, que se esfuerce, y luego ve en la calle, en la televisión, o en su familia, gente que las 24 horas está sin dar un palo al agua, viste bien, conduce un cochazo y encima se queja y se le asigna una paguita.

No sé si he mezclado muchas cosas en este mensaje, disculpadme. Pero necesitaba desahogarme.

Un abrazo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'