¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

buenas tardes un mes antes de las dichosas oposiciones  , os consulto he estado mirando arte y opte dada la falta tiempo por mirar características generales y obras andaluzas olvidándome d elas obras generales por muy fáciles que sean vaya que si cae una me la invento 
Se que e sun gran riesgo pero dadas mis circunstancias  me es imposible dar mas de mi ¿Cómo lo hacéis vosotros ?
un saludo y animo

Monicaper

Hola compañeros. ¿Qué tal el examen del domingo? ¿Qué os parecieron las prácticas? La imagen de Brasil yo la enfoqué desde el punto de vista de la demografía que era el que controlaba y no sé si es correcto...¿Qué enfoque le disteis? Espero que esa foto tenga interpretaciones múltiples mientras sean lógicas. Me pareció una práctica abierta.

¡Saludos!


Atenea

A mi me parecieron las dos prácticas muy abiertas. Vi más faciles las de 2018. Y las de arte muy poco representativas.

Delacroix

Yo no creo que me acerque al 5. Hice como pude el tema de la única bola que me salió pero perdí ahí mucho tiempo. Luego en las prácticas hice primero la de la foto de la ciudad, que enfoqué desde el punto de vista del desarrollo acelerado de la urbanización con el proceso de industrialización y las malas condiciones de la población que se hacinaba al llegar en masa. Luego hice la del Efebo de Antequera pero ya muy rápida. La otra imagen no tenía ni idea. Por último,hice el mapa de las ferias medievales, pero en apenas 20 líneas porque se acabó el tiempo.
Espero que tengáis suerte.


Atenea

Yo igual las prácticas deprisa y corriendo sin profundidad. No supe administrar bien el tiempo del tema.

Yetis

Yo también hice la práctica de la ciudad, comenté sobre la diferencia constructiva, la diferencia entre centro de ciudad y barrios periféricos, y para rematar las aglomeraciones en las ciudades debido al éxodo rural... Espero que fuera una práctica abierta sí...

Pantxo1981

Pues por mi parte identifique la imagen, di la definición de ciudad de Praga, de espacio urbano y ya me centre en describir la imagen haciendo hincapié en la falta de planificacion urbana, éxodo rural y los problemas de las ciudades (gentrificacion, macrocefalea urbana y demás),finalice con la geografía de la percepción  de Lynch y la ciudad vivida.
Todo con una estructura muy mejorable y en dos páginas, así que me doy por crujido.

Monicaper

Suenan muy bien todas las respuestas sobre la imagen de la ciudad, y yo cada vez más tengo la impresión de que me alejé de la respuesta correcta...
Mucha suerte a todos  :-*


Yetis

Si está bien argumentado... espero que no haya correctas respuestas, que como bien dicen los compañeros sea una práctica abierta.
Lo de profundizar en las prácticas... yo también me quedé a medias en arte y Geografía.

Cita de: Monicaper en 23 Junio, 2021, 11:36:42 AM
Suenan muy bien todas las respuestas sobre la imagen de la ciudad, y yo cada vez más tengo la impresión de que me alejé de la respuesta correcta...
Mucha suerte a todos  :-*

fortunate

Perdonad, una consulta, es para un familiar. La foto de la ciudad era Sao Paulo, no?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'