¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

nono26

Cita de: jramdom en 22 Julio, 2021, 10:59:26 AM
Yo confirmo lo que dice Alejandro. Había leído algunos comentarios en relación a los interinos y los aspirantes, me entró curiosidad y empecé a mirar. Es cierto que no he leído los 600 y pico plazas. Pero, yo considero que toda nota que sea un número redondo (4.5, 5, etc.) es de alguien que no ha trabajado antes. Y a mi entender es mayoría de interinos los que están accediendo y en los 150 primeros con unos tiempos de servicio muy altos.

Dicho eso, yo creo que no debéis preocuparos tanto. Este año no es un año posoposiciones normal. En realidad corresponde al segundo año tras unas opos. ¿Por qué? Porque las plazas dadas son las de 2020. Las de 2021 no se han sumado y este año se sumaran nuevas. Posiblemente nadie mejore con respecto a su posición actual, pero no auguro grandes desastres para los que tengan un año y pico. Otra cosa es los COVID y los que han entrado tras ellos. Mientras no se sepa cuántos puestos van a dar y por cuánto van a ser los contratos (3, 6, 9 meses), mejor no hablar de ellos. Y, finalmente, los aspirantes que veo un retraso en su incorporación. Espero que no sea mucho porque tengo amigos en esta última situación y espero de corazón que tras todo el esfuerzo que han realizado no pase un año sin que puedan trabajar.

Esta es mi opinión personal y la comparto por intentar tranquilizar a los compañeros. Si ofendo con mis comentarios a alguien porque se vea en una situación difícil, me disculpo porque no quiero dañar a nadie con este comentario y porque sé que en este momento todos estamos muy nerviosos esperando.

Saludos a todos

Esta es una lectura MUY ACERTADA de lo que ha pasado en las opos y de lo que puede pasar de cara a las vacantes. Una reflexión serena que suscribo. No os agobiéis mucho.

ecalcob

Buenas tardes, yo empecé justo el 5 de octubre y ha sido una sustitución hasta el 30 de junio... Espero poder trabajar... A ver qué pasa. Son casi 9 meses de ts...


Jesús866

Hola, de los 802 que resultaron adjudicados con vacante informatizada en 2020 en agosto pasado, sólo han cogido plaza un total de 219.
El resto, hasta llegar a las 618, o son interinos recién entrados en septiembre pasado y en el curso o son aspirantes sin TS.
La bolsa apenas se descarga de interinos viejos, lo que claramente evidencia que no hay estabilización en el empleo ni mucho menos.
Junto a ello, añadir el proceso selectivo claramente fraudulento, donde no se fundamenta la resolución de la calificación ni se hace pública, lo que contraviene lo dispuesto por el EBEP en su artículo 55, puntos 1 y 2, así como una infracción del artículo 35.2 de la Ley 39/2015  de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: "La motivación de los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva se realizará de conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte".

Pantxo1981

Buenas tardes.

Antes de continuar con el tono catastrofista aclarar:

En el año 2020 se adjudicaron 856 vacantes "ordinarias" y 376 de la bolsa "bilingüe" inglés, lo que suma un total de 1232 vacantes.
(se puede corroborar aquí https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgpc/vces20/Vacantes.asp)

Segundo, no conozco forma de cotejar los datos que menciona el compañero Jesús, de momento su información se deja en el tintero 430 vacantes.

Me gusta informar con datos, lo demás es desmotivar a los compañeros.

Pd: estamos de acuerdo en algo: el sistema de acceso es mejorable.

Un saludo


jramdom

Cita de: Pantxo1981 en 22 Julio, 2021, 18:52:13 PM
Buenas tardes.

Antes de continuar con el tono catastrofista aclarar:

En el año 2020 se adjudicaron 856 vacantes "ordinarias" y 376 de la bolsa "bilingüe" inglés, lo que suma un total de 1232 vacantes.
(se puede corroborar aquí https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgpc/vces20/Vacantes.asp)

Segundo, no conozco forma de cotejar los datos que menciona el compañero Jesús, de momento su información se deja en el tintero 430 vacantes.

Me gusta informar con datos, lo demás es desmotivar a los compañeros.

Pd: estamos de acuerdo en algo: el sistema de acceso es mejorable.

Un saludo

anaidaplausos

DEJAN

Cita de: Jesús866 en 22 Julio, 2021, 18:20:59 PM
Hola, de los 802 que resultaron adjudicados con vacante informatizada en 2020 en agosto pasado, sólo han cogido plaza un total de 219.
El resto, hasta llegar a las 618, o son interinos recién entrados en septiembre pasado y en el curso o son aspirantes sin TS.
La bolsa apenas se descarga de interinos viejos, lo que claramente evidencia que no hay estabilización en el empleo ni mucho menos.
Junto a ello, añadir el proceso selectivo claramente fraudulento, donde no se fundamenta la resolución de la calificación ni se hace pública, lo que contraviene lo dispuesto por el EBEP en su artículo 55, puntos 1 y 2, así como una infracción del artículo 35.2 de la Ley 39/2015  de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: "La motivación de los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva se realizará de conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte".

Con esos datos y 10 mesestiempo servicio me tendre dedicar a otra cosa
Que bajon

Vittorio

Cita de: Jesús866 en 22 Julio, 2021, 18:20:59 PM
Hola, de los 802 que resultaron adjudicados con vacante informatizada en 2020 en agosto pasado, sólo han cogido plaza un total de 219.
El resto, hasta llegar a las 618, o son interinos recién entrados en septiembre pasado y en el curso o son aspirantes sin TS.
La bolsa apenas se descarga de interinos viejos, lo que claramente evidencia que no hay estabilización en el empleo ni mucho menos.
Junto a ello, añadir el proceso selectivo claramente fraudulento, donde no se fundamenta la resolución de la calificación ni se hace pública, lo que contraviene lo dispuesto por el EBEP en su artículo 55, puntos 1 y 2, así como una infracción del artículo 35.2 de la Ley 39/2015  de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: "La motivación de los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva se realizará de conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte".

Me he entretenido y hay 241 interinos más antiguos que yo que han sacado plaza. Yo tuve vacante en agosto pasado y estaba entonces el 800 y pico en la bolsa.

Atenea

Cita de: Vittorio en 22 Julio, 2021, 20:33:22 PM
Cita de: Jesús866 en 22 Julio, 2021, 18:20:59 PM
Hola, de los 802 que resultaron adjudicados con vacante informatizada en 2020 en agosto pasado, sólo han cogido plaza un total de 219.
El resto, hasta llegar a las 618, o son interinos recién entrados en septiembre pasado y en el curso o son aspirantes sin TS.
La bolsa apenas se descarga de interinos viejos, lo que claramente evidencia que no hay estabilización en el empleo ni mucho menos.
Junto a ello, añadir el proceso selectivo claramente fraudulento, donde no se fundamenta la resolución de la calificación ni se hace pública, lo que contraviene lo dispuesto por el EBEP en su artículo 55, puntos 1 y 2, así como una infracción del artículo 35.2 de la Ley 39/2015  de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: "La motivación de los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva se realizará de conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte".

Me he entretenido y hay 241 interinos más antiguos que yo que han sacado plaza. Yo tuve vacante en agosto pasado y estaba entonces el 800 y pico en la bolsa.
De la normal solo o contando la bilingue?


DEJAN

¿ como has mirado lista de todos los seleccionados en todos los tribunales?

Atenea

Se pueden ver desde el tablón del opositor.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'