¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

ghistalc

Buenos días, hacía muchísimo tiempo que no escribía en el foro, pero después de lo que ha pasado, tenía que hacerlo. Como muchos de vosotros, con 3 años y más de 8 meses, también me he quedado sin vacante (yo soy de las opos de 2016).
No creo que el año vaya a ser tan malo, todos sabemos como tira la bolsa en septiembre, pero creo que ese no debería ser el debate ahora, después de lo que ha pasado. Ojalá que esto sirva para que TOD@S luchemos por unas oposiciones NO eliminatorias, espero que esto sirva para darnos cuenta de que la única opción para que las cosas vayan como tienen que ir, es que los interinos se saquen la mayoría de las plazas de la próxima convocatoria. Si eso no sucede, se crea un tapón por el que, o te sacas la plaza a la primera (algo muy difícil teniendo en cuenta el elevado número de opositores y la poca objetividad del sistema) o se hace muy difícil trabajar para los aspirantes.
Sé que hay miles de aspirantes a los que no les parecerá justo esto, yo tampoco lo veía así en su momento, pero una vez dentro te das cuenta de que cuantos más interinos haya, más difícil lo tienen los aspirantes. Necesitamos unas oposiciones en las que se desbloquee esta situación, para que los interinos tengan su recompensa a tantos años de esfuerzo, y para que los aspirantes tengan más opciones y mejores destinos.

Ric_OD

Buenos días, ¿cuántos puestos covid salieron el curso pasado? ¿Cuántos puestos suele bajar la bolsa en septiembre?


Kanito

Cita de: ghistalc en 30 Julio, 2021, 08:30:26 AM
Buenos días, hacía muchísimo tiempo que no escribía en el foro, pero después de lo que ha pasado, tenía que hacerlo. Como muchos de vosotros, con 3 años y más de 8 meses, también me he quedado sin vacante (yo soy de las opos de 2016).
No creo que el año vaya a ser tan malo, todos sabemos como tira la bolsa en septiembre, pero creo que ese no debería ser el debate ahora, después de lo que ha pasado. Ojalá que esto sirva para que TOD@S luchemos por unas oposiciones NO eliminatorias, espero que esto sirva para darnos cuenta de que la única opción para que las cosas vayan como tienen que ir, es que los interinos se saquen la mayoría de las plazas de la próxima convocatoria. Si eso no sucede, se crea un tapón por el que, o te sacas la plaza a la primera (algo muy difícil teniendo en cuenta el elevado número de opositores y la poca objetividad del sistema) o se hace muy difícil trabajar para los aspirantes.
Sé que hay miles de aspirantes a los que no les parecerá justo esto, yo tampoco lo veía así en su momento, pero una vez dentro te das cuenta de que cuantos más interinos haya, más difícil lo tienen los aspirantes. Necesitamos unas oposiciones en las que se desbloquee esta situación, para que los interinos tengan su recompensa a tantos años de esfuerzo, y para que los aspirantes tengan más opciones y mejores destinos.

Pues vaya palo! Yo, con un mes más he cogido la petición sesenta y tanto. Y hasta hace un rato estaba jodido y desilusionado, pero viendo el panorama casi que me voy de celebración.
De todos modos ánimo. El año pasado dieron algunas vacantes más en la definitiva. Y por otro lado, me da la impresión que todo el que no tuviera puesto Cádiz le han jodido. Nunca se puede dejar Cádiz sin poner. Esa es mi experiencia, porque allí, y a Huelva suelen mandar siempre las últimas vacantes

rferriv539

Mucho ánimo a todos, los datos no son buenos, pero debéis intentar ser optimistas. Hay que pensar que siempre las informáticas mejoran en la definitiva, que quedan los puestos covid y las resultas de septiembre.
Los que somos menos jóvenes vivimos situaciones parecidas allá por el 2012, y en mi caso, que entonces tenía 3 años de ts, tarde tres meses en incorporarme.
Lo dicho, ánimo


ecalcob

Buenos días, yo es que estoy para coger una depresión vamos... Si resto a mi posición las 470 vacantes, me quedo la 655, y mi sensación, leyendo el foro, es que no voy a trabajar. ¿Tan mala posición es? Obviamente no con vacante, pero tenía esperanzas de sustituciones.

rferriv539

Cita de: ecalcob en 30 Julio, 2021, 09:59:23 AM
Buenos días, yo es que estoy para coger una depresión vamos... Si resto a mi posición las 470 vacantes, me quedo la 655, y mi sensación, leyendo el foro, es que no voy a trabajar. ¿Tan mala posición es? Obviamente no con vacante, pero tenía esperanzas de sustituciones.
Yo creo que es posible, el primer año que trabajé empezé el 700 y en octubre me llamaron

Frandman

Buenos días,

Si alguien fuera tan amable de colgar una foto de la última página de las adjudicaciones de la bilingüe se lo agradecería mucho.

Mucho ánimo a todos los que no han pillado vacante. Al final yo creo que no será tan mal año.

ecalcob

Cita de: rferriv539 en 30 Julio, 2021, 10:07:29 AM
Cita de: ecalcob en 30 Julio, 2021, 09:59:23 AM
Buenos días, yo es que estoy para coger una depresión vamos... Si resto a mi posición las 470 vacantes, me quedo la 655, y mi sensación, leyendo el foro, es que no voy a trabajar. ¿Tan mala posición es? Obviamente no con vacante, pero tenía esperanzas de sustituciones.
Yo creo que es posible, el primer año que trabajé empezé el 700 y en octubre me llamaron

Muchas gracias!


Scofield

Buenos días,
Enhorabuena a los adjudicados y mucho ánimo al resto. Esperemos que la cosa mejore. Una duda, ¿los que hemos obtenido vacante tenemos que realizar algún trámite para aceptarla?
Gracias compañeros/as.

rferriv539

Cita de: Miguel Vallejo en 30 Julio, 2021, 10:21:54 AM
Buenos días,
Enhorabuena a los adjudicados y mucho ánimo al resto. Esperemos que la cosa mejore. Una duda, ¿los que hemos obtenido vacante tenemos que realizar algún trámite para aceptarla?
Gracias compañeros/as.
Nada, llamar al centro en septiembre y que te digan día del claustro inicial


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'