¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

RocierodeHuelva

Buenas noches.
¿Suelen cambiar mucho las definitivas respecto de las provisionales? Me han dado mi petición 3, que no está mal, pero, la verdad, es que me esperaba la 1

Me gustaría que alguien me contestara y nos informara de circunstancias relacionadas con esa cuestión. Así también podríamos animar a las personas que no están contentas con su destino.
Un millón de gracias y suerte.

marc81

Cita de: nocreoqueseayo en 31 Julio, 2021, 00:22:51 AM
Cita de: marc81 en 31 Julio, 2021, 00:17:21 AM
Quería haceros una pregunta.

He visto la bolsa de interinos, y me pregunto como es posible que haya tantísima gente (unos cinco mil y pico), cuando se supone que tanto Geografía, Historia e Historia del Arte no suelen ser carreras que las cojan muchas personas, (cierto también que no suele haber muy pocos, unos 50 en mi promoción de Historia). Aún así me parece una barbaridad, por mucho que se diga que la docencia a veces es casi la única salida.

50 de historia, 50 de geografía y 50 de arte, son 150, lo multiplicas por las 8 provincias en un año, y te sale 1200, por 2 años, 2400, y descontando que no todos se presentan a oposiciones, ni mucho menos. Y sí, hay personas en la bosa de oposiciones anteriores, pero me siguen pareciendo demasiados...

¿Cuál es el motivo? Se me escapa.

Cuando yo la hice, en mi promoción éramos más de 300. Mi orla universitaria es enorme.

¿Sevilla? No veo en otras provincias a 300 en una orla.

Pues ya te digo, yo siendo de Granada, que se supone que junto a Sevilla son las de más prestigio, apenas 53 en mi promoción. Puede que faltase alguien, pero aún así... Es más, algunos venían precisamente a Granada a estudiar. No veo a universidades como Jaén, Cádiz o Almería, con todo el respeto, con muchos matriculados en estas carreras. Igual me equivoco.


chikilla1978

¿de qué año de promociones hablas??si son las de ahora, los Grados suelen ser 50,pero cuando eran licenciaturas eran 300 personas...además solo cuentas a los andaluces, hay muchos interinos de otras provincias españolas, y son muchos años, si miras el ts del primer interino lleva 34 años....haz los cálculos....

nocreoqueseayo

Cita de: chikilla1978 en 31 Julio, 2021, 03:25:11 AM
¿de qué año de promociones hablas??si son las de ahora, los Grados suelen ser 50,pero cuando eran licenciaturas eran 300 personas...además solo cuentas a los andaluces, hay muchos interinos de otras provincias españolas, y son muchos años, si miras el ts del primer interino lleva 34 años....haz los cálculos....

Claro, licenciaturas con cientos de titulados cada año. Pero es que hay que sumar cientos de interinos, gente de Humanidades, Antropología, Dobles grados con alguna de Geografía e Historia en la mezcla...es decir que siguen saliendo cientos de egresados.


Aspirante

Buenas. Soy de los últimos en coger vacante bilingüe. Sabéis cuantas vacantes más salieron en las definitivas? Tengo alguna oportunidad de que cambie? Gracias y un saludo

DEJAN

Sabeis cuanta gente que obtuvo vacante en bilingüe esta también en bolsa ordinaria
Más o menos cuantos podría descontar a los 470 de la prdinaria
Gracias

idabc

Cita de: nocreoqueseayo en 31 Julio, 2021, 08:24:54 AM
Cita de: chikilla1978 en 31 Julio, 2021, 03:25:11 AM
¿de qué año de promociones hablas??si son las de ahora, los Grados suelen ser 50,pero cuando eran licenciaturas eran 300 personas...además solo cuentas a los andaluces, hay muchos interinos de otras provincias españolas, y son muchos años, si miras el ts del primer interino lleva 34 años....haz los cálculos....

Claro, licenciaturas con cientos de titulados cada año. Pero es que hay que sumar cientos de interinos, gente de Humanidades, Antropología, Dobles grados con alguna de Geografía e Historia en la mezcla...es decir que siguen saliendo cientos de egresados.

También tenemos que tener en cuenta que el único requerimiento para presentarse a opos, además del maes o cap, es ser licenciado o graduado. Pueden venir de cualquier carrera. Si es bolsa extraordinaria sí que limitan los estudios pero en el acceso a oposiciones superando la fase oposición, acceden a bolsa prácticamente desde cualquier titulación.

idabc

Cita de: RocierodeHuelva en 31 Julio, 2021, 00:43:47 AM
Buenas noches.
¿Suelen cambiar mucho las definitivas respecto de las provisionales? Me han dado mi petición 3, que no está mal, pero, la verdad, es que me esperaba la 1

Me gustaría que alguien me contestara y nos informara de circunstancias relacionadas con esa cuestión. Así también podríamos animar a las personas que no están contentas con su destino.
Un millón de gracias y suerte.

A mí una vez me explicaron que cuanto más atrás estés de tus primeras peticiones más  podrías mejorar en las definitivas, y en consecuencia, cuando te concedían de tus primeras menos mejorabas. De todas maneras estoy leyendo que las definitivas podrían modificarse sustancialmente puesto que habrán bastantes alegaciones que subsanar. Luego las correcciones en los cupos en los centros se hacían hasta el 30. Yo espero mejorar un poquito en la definitiva pero visto el desaguisado de este año no me permito la licencia de quejarme. Porque vaya tela...


EspadaCampos

La ostia en las adjudicaciones de vacantes ha sido tan gorda por el acceso a la plaza de muchos compañeros aspirantes.

He hablado con otros compañeros de otras especialidades (Filosofía, Lengua...) y no ha sido tan gorda.

Nuestra especialidad es "complicada".

En mi centro del curso pasado el último en coger vacante fui yo con 2 años y 10 meses de ts. Este curso el último en pillar vacante en este centro tiene más de 6 años. Suerte que he podido obtener vacante en otro centro.

Hay un embudo curioso en nuestra bolsa. Ojalá en las definitivas aumenten vacantes y en septiembre la cosa mejore, seguro que sí.

NDL

Hola a todos,
me he quedado sin vacante con casi cuatro años de tiempo de servicios, solo he puesto dos provincias y me he quedado casi a las puertas. Sabéis cuántas vacantes hay en septiembre? No he hecho nunca sustituciones, he tenido cuatro vacantes y no sé cómo funciona sipri. Supongo que entraré dentro del primer llamamiento.
Gracias de antemano y ánimo a todos!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'