¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

marc81

Perdonad mi más absoluta ignorancia.

¿Alguien me puede explicar eso de los centros o puestos voluntarios?

Muchas gracias.

idabc

Buenos días,

yo no sé si van a adjudicar puestos COVID o no, pero ya el mismo día que salieron las provisionales me pareció particularmente reseñable que los sindicatos sacaran un comunicado justo antes. ¿Porqué lo pienso? Por la previsión de que muchos interinos con TS se iban quedar sin adjudicación, un primer motivo, por que el acceso en nuestra bolsa (y presumiblemente en otras) de muchos aspirantes con plaza que iban a desplazar en adjudicaciones a gente con mucho TS,...

Por otro lado, después de observar las adjudicaciones, veo que hay puestos de provincias que apenas hemos podido acceder interinos que se deben a que han sido adjudicados a nuevos funcionarios en prácticas. Era normal que esto sucediera. Yo ando más pendiente de la provincia de Sevilla (un hermoso número de puestos han ido para nuevos aprobados de oposiciones) y, en mi caso, me adjudicaron en una localidad pegadita (Huelva). Espero no empeorar y con todo mi deseo de mejorar. Sí es verdad que comparando la adjudicación provisional del curso anterior, se repite en la provisional de este año mi puesto 33... me ha resultado curioso. No con ello digo que sea a propósito (será totalmente casual).

Veremos en qué quedan y deseo de todo corazón que mejoremos todos en adjudicaciones, y por otro lado, que entren más compañeros con destino. Yo personalmente sí sabía (blanco y en botella) que si llevamos un año de retraso de oposiciones, estamos saturados y desgastados con los cursos (son dos cursos ya con COVID), poco tiempo para estudiar... no podemos competir en tiempo y en forma con los que han podido conseguir plaza (a grosso modo, que muchos habrán podido, pero yo no). Esto ni la CEJA, ni Imbroda, ni el pobre aspirante que quiere y lucha por su plaza lo comprende. Por eso en la petición de destinos yo aún, con 3 años y 9 meses de TS, sigo poniendo TODAS LAS PROVINCIAS tras mi quiniela de 120 códigos mu pensaos. ¿Poqué no acoté más? porque me da pánico quedarme sin trabajo y porque no me fío de la Junta, ni de consejería, ni de la propaganda de sindicatos,...

Perdonarme por el discurso que he soltado. Llevo desde el 2016 siguiendo este foro, que tanto me ha ayudado leyendo, y casi nunca interviniendo. Me parece que me aportáis muchos de vosotros más de lo que yo puedo aportar. Sin embargo, me apetecía compartir mis impresiones.

Ahora nos queda intentar descansar lo que podamos y que nuestra planificación para el próximo curso sea lo más amable posible en vista de las definitivas. Eso sí, tenemos que tratar de luchar por un proceso de estabilización JUSTO. Y lo tenemos que hacer todos juntos como colectivo.

Un saludo a todos!


guillegarcia81@gmail.com

Yo tampoco suelo participar mucho pero suelo estar atento al foro, y después de leer el último comentario acerca de los aspirantes que han sacado plaza en nuestra especialidad, se sabe cuantos aspirantes han sacado plaza? Es que le he echado un vistazo por lo alto al listado de aprobados con plaza y en principio no veo que el porcentaje de aspirantes sea alto, pero puede ser que no me haya sentado a mirarlo detenidamente.

idabc

Cita de: guillegarcia81@gmail.com en 02 Agosto, 2021, 15:49:13 PM
Yo tampoco suelo participar mucho pero suelo estar atento al foro, y después de leer el último comentario acerca de los aspirantes que han sacado plaza en nuestra especialidad, se sabe cuantos aspirantes han sacado plaza? Es que le he echado un vistazo por lo alto al listado de aprobados con plaza y en principio no veo que el porcentaje de aspirantes sea alto, pero puede ser que no me haya sentado a mirarlo detenidamente.

Los que han sacado plaza como aspirantes bienvenidos sean!! Si, es verdad que debieron ser un poquito más de los que en otras convocatorias debido a que yo, desde mi posición, he subido 170 puestos (yo estoy la 366 ahora). Los que vienen detrás mía no los aprecio en la colocación de la bolsa. Si sé que muchos con menos tiempo de servicio les ha afectado pues con 2 años y 9 meses no tienen vacante informatizada.

Se pueden calcular pero pienso que no es muy sano mentalmente pues merecidísimo lo tienen además. Si es verdad que pienso se debería realizar un acceso diferenciado si se desea estabilizar a tantos interinos. Así, como en esta convocatoria, pues... como que no lo veo...


jramdom

Cita de: marc81 en 02 Agosto, 2021, 12:41:46 PM
Perdonad mi más absoluta ignorancia.

¿Alguien me puede explicar eso de los centros o puestos voluntarios?

Muchas gracias.

Buenas, Marc81
Cuando echas la colocación de efectivos los centros de difícil desempeño son voluntarios. Debes marcarlos expresamente para que te los adjudiquen.
Un centro de difícil desempeño son centros con alumnos son centros que debido a determinadas circunstancias económicas, sociales, etc. tienen un desfase o presenta ciertas necesidades educativas que los hacen no muy deseables al colectivo de profesores. Por ejemplo, centros en las tres mil viviendas en Sevilla.

Nada te garantiza que te los puedan adjudicar. Pues, mucha gente los pide con el objetivo de obtener una vacante o trabajar en su zona.

Saludos

atr153

Buenas tardes compañeros,

¿Se sabe aproxiamadamente cuándo saldrán vacantes informatizadas definitivas?

Un saludo y gracias.

idabc

Cita de: atr153 en 02 Agosto, 2021, 17:26:00 PM
Buenas tardes compañeros,

¿Se sabe aproxiamadamente cuándo saldrán vacantes informatizadas definitivas?

Un saludo y gracias.

10-11 de Agosto  ;)

jramdom

Cita de: idabc en 02 Agosto, 2021, 13:09:00 PM
Buenos días,

yo no sé si van a adjudicar puestos COVID o no, pero ya el mismo día que salieron las provisionales me pareció particularmente reseñable que los sindicatos sacaran un comunicado justo antes. ¿Porqué lo pienso? Por la previsión de que muchos interinos con TS se iban quedar sin adjudicación, un primer motivo, por que el acceso en nuestra bolsa (y presumiblemente en otras) de muchos aspirantes con plaza que iban a desplazar en adjudicaciones a gente con mucho TS,...

Por otro lado, después de observar las adjudicaciones, veo que hay puestos de provincias que apenas hemos podido acceder interinos que se deben a que han sido adjudicados a nuevos funcionarios en prácticas. Era normal que esto sucediera. Yo ando más pendiente de la provincia de Sevilla (un hermoso número de puestos han ido para nuevos aprobados de oposiciones) y, en mi caso, me adjudicaron en una localidad pegadita (Huelva). Espero no empeorar y con todo mi deseo de mejorar. Sí es verdad que comparando la adjudicación provisional del curso anterior, se repite en la provisional de este año mi puesto 33... me ha resultado curioso. No con ello digo que sea a propósito (será totalmente casual).

Veremos en qué quedan y deseo de todo corazón que mejoremos todos en adjudicaciones, y por otro lado, que entren más compañeros con destino. Yo personalmente sí sabía (blanco y en botella) que si llevamos un año de retraso de oposiciones, estamos saturados y desgastados con los cursos (son dos cursos ya con COVID), poco tiempo para estudiar... no podemos competir en tiempo y en forma con los que han podido conseguir plaza (a grosso modo, que muchos habrán podido, pero yo no). Esto ni la CEJA, ni Imbroda, ni el pobre aspirante que quiere y lucha por su plaza lo comprende. Por eso en la petición de destinos yo aún, con 3 años y 9 meses de TS, sigo poniendo TODAS LAS PROVINCIAS tras mi quiniela de 120 códigos mu pensaos. ¿Poqué no acoté más? porque me da pánico quedarme sin trabajo y porque no me fío de la Junta, ni de consejería, ni de la propaganda de sindicatos,...

Perdonarme por el discurso que he soltado. Llevo desde el 2016 siguiendo este foro, que tanto me ha ayudado leyendo, y casi nunca interviniendo. Me parece que me aportáis muchos de vosotros más de lo que yo puedo aportar. Sin embargo, me apetecía compartir mis impresiones.

Ahora nos queda intentar descansar lo que podamos y que nuestra planificación para el próximo curso sea lo más amable posible en vista de las definitivas. Eso sí, tenemos que tratar de luchar por un proceso de estabilización JUSTO. Y lo tenemos que hacer todos juntos como colectivo.

Un saludo a todos!

Buenas tardes, leo tu comentario y la verdad me han dado ganas de replicar aunque no me gusta mucho meterme en discusiones.

A ver, en primer lugar yo era interino con unos 4 años de servicio. Digo era, porque me he sacado la plaza en estas oposiciones.
Te comento lo que he tenido que hacer para obtenerla: Tras 2018, comienzo a hacer un master que termino en marzo de 2020. En ese periodo de año y medio, no pude descansar ni un sólo día; para que hablar de vacaciones, fines de semana, viajes o salir a tomar algo. Ese año y pico, mi tiempo libre fueron los trabajos del master y las lecturas del TFM.
Desde septiembre de 2019, además de lo anterior, comencé a acudir a un nuevo preparador para mejorar mi formación de cara al examen. Afortunadamente para mí, mi saturada agenda terminaba de llenarse con una nueva actividad muy placentera. Y empezando a estudiar las opos de 2020.
Terminado el master en plena pandemia, me encontré conque suspendían las oposiciones de 2020. No sé si me alegré o pensé que era la mayor putada que me habían hecho. Así que me tomé un par de meses de descanso, corrigiendo tareas online y haciendo vídeos para explicar a mis alumnos/as la materia (¡vídeos que no veían ni sus padres!)
Llega el 2021, otra vez a estudiar, meses estudiando todas las tardes, sacando tiempo de donde podía.

A ver, quien se saca una plaza es por méritos. Dejemos de pensar que por ser interinos tenemos derecho a la plaza. Soy una persona que he sentido la frustración de ver a amigos que tenían mil puntos (por master, doctorado, idiomas, etc.) y que no habían trabajado nunca obtener su plaza antes que yo; y por ello, creo que conozco la sensación de ver a alguien pasar a tu lado y decir, por qué?

Las oposiciones no son justas eso lo sabemos todos. Que estamos en un periodo en el cual se está acabando con la interinidad, también. Por ello, si en estas circunstancias, como interinos no damos lo mejor quizás no merezcamos serlo.

Además, añadiré lo siguiente, tú hablas del estudiante que está en casa dedicándose a las opos 24 horas /7 días a la semana /365 días al año. Yo conozco a muchos que se preparan las oposiciones trabajando todos los días, 8 horas y llegando a casa y poniéndose a estudiar. Muchos tienen familias e incluso niños pequeños. Y consideran que las oposiciones son una forma de dar a sus familias una mejor vida.
En 2018, un amigo muy querido en estas circunstancias se presentó a las oposiciones y caímos en el mismo tribunal. Salimos del examen y me dijo que sabía que había suspendido. Había hecho todo lo que podía por su hija recién nacida y llevaba años intentando entrar a trabajar en la docencia, estudiando y estudiando; y por ciertas circunstancias no lo había conseguido. Pero, ahí seguía luchando. Me dolió como si fuera yo mismo que suspendiera en 2018. Y ese año, dijo que ya no podía más. Demasiadas oposiciones, demasiados intentos aprobados y suspensos sin conseguir llegar a nada. Afortunadamente, el cuento termina en 2021 con una llamada de SIPRI por haber aprobado en 2016.

Cuidado cuando hablamos de los demás, porque no todo el mundo que estudia lo tiene fácil. Sé que todos buscamos lo mismo, pero la rabia no debe de dejarnos ver que todos estamos intentando conseguir un objetivo. En este sentido, los que hemos aprobado tenemos derecho a las plazas que hemos pedido. Los interinos con tiempo de servicio tienen derecho a trabajar según lo que se vaya ofertando. Y recordemos que este año habrá muchos interinos que tarden en trabajar y muchos aspirantes que se desesperen cuando con sus magníficas notas ven pasar los meses sin poder trabajar. 2021 es un año difícil y repito, yo lo sabía ¿por qué tú no? Es el cuento de la cigarra y la hormiga. Hay que prepararse para lo que viene y no disfrutar del momento y lamentarse luego.

Perdona por el discurso. En primer lugar, no conozco tus circunstancias pero creo que no es oportuno seguir lanzando acusaciones hacia los que han obtenido su plaza, ni a nadie en general.

Saludos


Hispalense1988

Madre mía, que rápido se le sube la plaza a la cabeza a más de uno. Como si los interinos que no la han sacado ha sido por tocarse los huevos.

Cada día tengo más claro que lo mejor que te puedes encontrar en los institutos son los chavales, y lo peor, muchos de nuestros "compañeros".

A ver si salen ya las definitivas y no hace falta entrar más por aquí a leer tanta soplapollez.

Narses

Yo también era interino, este año por fin me he sacado la plaza, porque he estudiado y porque HE TENIDO SUERTE, como todo el que se la saca.
Los interinos CON ALGUNA OPOSICIÓN APROBADA  solo merecen una cosa, !!La fijeza!!, y por favor, menos humos y menos discursitos a los compañeros sobre el esfuerzo y demás gaitas, cuando puede haber alguno con más nota y más baremo que se ha quedado sin plaza por caer en el tribunal de al lado.
De uno que ya es funcionario, pero que siempre será interino.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'