¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

marc81

Está claro que hay que estudiar, pero el factor suerte es el 50% como poco. Que sí, que hay que esforzarse y demás, no se duda, pero que también conozco casos de gente con muy buena nota y buen baremo que se ha quedado fuera porque le ha trocado el tribunal A en vez del B, que con dos puntos menos ha habido aspirantes que han entrado. 

Aquí no se premia por encima de todo el esfuerzo, ni de coña, más cuando en la parte teórica dependes de un sorteo y de un tribunal calificador que te puede poner un 5 mientras

Zeronter

En resumen, que el factor suerte puede ser quizás un 60% para conseguir la plaza porque hay gente que lleva diez temas y les cae uno de esos diez y lo bordan, y hay gente que lleva 30 temas y no les cae ninguno de esos 30 y no tienen suerte.


marc81

Perdón, le di sin querer al intro

mientras que otro tribunal, con hacer lo mismo en cualquier ejercicio de la fase de oposición, te pone un 8.

No hay objetividad ni es un sistema justo.

idabc

Cita de: jramdom en 02 Agosto, 2021, 17:46:43 PM
Cita de: idabc en 02 Agosto, 2021, 13:09:00 PM
Buenos días,

yo no sé si van a adjudicar puestos COVID o no, pero ya el mismo día que salieron las provisionales me pareció particularmente reseñable que los sindicatos sacaran un comunicado justo antes. ¿Porqué lo pienso? Por la previsión de que muchos interinos con TS se iban quedar sin adjudicación, un primer motivo, por que el acceso en nuestra bolsa (y presumiblemente en otras) de muchos aspirantes con plaza que iban a desplazar en adjudicaciones a gente con mucho TS,...

Por otro lado, después de observar las adjudicaciones, veo que hay puestos de provincias que apenas hemos podido acceder interinos que se deben a que han sido adjudicados a nuevos funcionarios en prácticas. Era normal que esto sucediera. Yo ando más pendiente de la provincia de Sevilla (un hermoso número de puestos han ido para nuevos aprobados de oposiciones) y, en mi caso, me adjudicaron en una localidad pegadita (Huelva). Espero no empeorar y con todo mi deseo de mejorar. Sí es verdad que comparando la adjudicación provisional del curso anterior, se repite en la provisional de este año mi puesto 33... me ha resultado curioso. No con ello digo que sea a propósito (será totalmente casual).

Veremos en qué quedan y deseo de todo corazón que mejoremos todos en adjudicaciones, y por otro lado, que entren más compañeros con destino. Yo personalmente sí sabía (blanco y en botella) que si llevamos un año de retraso de oposiciones, estamos saturados y desgastados con los cursos (son dos cursos ya con COVID), poco tiempo para estudiar... no podemos competir en tiempo y en forma con los que han podido conseguir plaza (a grosso modo, que muchos habrán podido, pero yo no). Esto ni la CEJA, ni Imbroda, ni el pobre aspirante que quiere y lucha por su plaza lo comprende. Por eso en la petición de destinos yo aún, con 3 años y 9 meses de TS, sigo poniendo TODAS LAS PROVINCIAS tras mi quiniela de 120 códigos mu pensaos. ¿Poqué no acoté más? porque me da pánico quedarme sin trabajo y porque no me fío de la Junta, ni de consejería, ni de la propaganda de sindicatos,...

Perdonarme por el discurso que he soltado. Llevo desde el 2016 siguiendo este foro, que tanto me ha ayudado leyendo, y casi nunca interviniendo. Me parece que me aportáis muchos de vosotros más de lo que yo puedo aportar. Sin embargo, me apetecía compartir mis impresiones.

Ahora nos queda intentar descansar lo que podamos y que nuestra planificación para el próximo curso sea lo más amable posible en vista de las definitivas. Eso sí, tenemos que tratar de luchar por un proceso de estabilización JUSTO. Y lo tenemos que hacer todos juntos como colectivo.

Un saludo a todos!

Buenas tardes, leo tu comentario y la verdad me han dado ganas de replicar aunque no me gusta mucho meterme en discusiones.

A ver, en primer lugar yo era interino con unos 4 años de servicio. Digo era, porque me he sacado la plaza en estas oposiciones.
Te comento lo que he tenido que hacer para obtenerla: Tras 2018, comienzo a hacer un master que termino en marzo de 2020. En ese periodo de año y medio, no pude descansar ni un sólo día; para que hablar de vacaciones, fines de semana, viajes o salir a tomar algo. Ese año y pico, mi tiempo libre fueron los trabajos del master y las lecturas del TFM.
Desde septiembre de 2019, además de lo anterior, comencé a acudir a un nuevo preparador para mejorar mi formación de cara al examen. Afortunadamente para mí, mi saturada agenda terminaba de llenarse con una nueva actividad muy placentera. Y empezando a estudiar las opos de 2020.
Terminado el master en plena pandemia, me encontré conque suspendían las oposiciones de 2020. No sé si me alegré o pensé que era la mayor putada que me habían hecho. Así que me tomé un par de meses de descanso, corrigiendo tareas online y haciendo vídeos para explicar a mis alumnos/as la materia (¡vídeos que no veían ni sus padres!)
Llega el 2021, otra vez a estudiar, meses estudiando todas las tardes, sacando tiempo de donde podía.

A ver, quien se saca una plaza es por méritos. Dejemos de pensar que por ser interinos tenemos derecho a la plaza. Soy una persona que he sentido la frustración de ver a amigos que tenían mil puntos (por master, doctorado, idiomas, etc.) y que no habían trabajado nunca obtener su plaza antes que yo; y por ello, creo que conozco la sensación de ver a alguien pasar a tu lado y decir, por qué?

Las oposiciones no son justas eso lo sabemos todos. Que estamos en un periodo en el cual se está acabando con la interinidad, también. Por ello, si en estas circunstancias, como interinos no damos lo mejor quizás no merezcamos serlo.

Además, añadiré lo siguiente, tú hablas del estudiante que está en casa dedicándose a las opos 24 horas /7 días a la semana /365 días al año. Yo conozco a muchos que se preparan las oposiciones trabajando todos los días, 8 horas y llegando a casa y poniéndose a estudiar. Muchos tienen familias e incluso niños pequeños. Y consideran que las oposiciones son una forma de dar a sus familias una mejor vida.
En 2018, un amigo muy querido en estas circunstancias se presentó a las oposiciones y caímos en el mismo tribunal. Salimos del examen y me dijo que sabía que había suspendido. Había hecho todo lo que podía por su hija recién nacida y llevaba años intentando entrar a trabajar en la docencia, estudiando y estudiando; y por ciertas circunstancias no lo había conseguido. Pero, ahí seguía luchando. Me dolió como si fuera yo mismo que suspendiera en 2018. Y ese año, dijo que ya no podía más. Demasiadas oposiciones, demasiados intentos aprobados y suspensos sin conseguir llegar a nada. Afortunadamente, el cuento termina en 2021 con una llamada de SIPRI por haber aprobado en 2016.

Cuidado cuando hablamos de los demás, porque no todo el mundo que estudia lo tiene fácil. Sé que todos buscamos lo mismo, pero la rabia no debe de dejarnos ver que todos estamos intentando conseguir un objetivo. En este sentido, los que hemos aprobado tenemos derecho a las plazas que hemos pedido. Los interinos con tiempo de servicio tienen derecho a trabajar según lo que se vaya ofertando. Y recordemos que este año habrá muchos interinos que tarden en trabajar y muchos aspirantes que se desesperen cuando con sus magníficas notas ven pasar los meses sin poder trabajar. 2021 es un año difícil y repito, yo lo sabía ¿por qué tú no? Es el cuento de la cigarra y la hormiga. Hay que prepararse para lo que viene y no disfrutar del momento y lamentarse luego.

Perdona por el discurso. En primer lugar, no conozco tus circunstancias pero creo que no es oportuno seguir lanzando acusaciones hacia los que han obtenido su plaza, ni a nadie en general.

Saludos

Buenas tardes compañero,

primero de todo... darte la enhorabuena por tu plaza muy muy merecida como todos los que las han sacado (tanto aspirantes como interinos). Creo que mi talante en la redacción es súper respetuoso y si estás ofendido, que sepas que jamás ha sido mi intención.

Respecto a mi situación personal, es magnífica en comparación con tantas situaciones que se dan en la vida!!. Yo no me estoy quejando!! Pero mentiría si te dijera que me gustaría mejorar en mi destino... ¿Por qué no?

Estoy haciendo apreciaciones que observo desde que accedí a bolsa en 2016. Y por supuesto, TODOS TENEMOS MÁSTERES, CURSOS, SEGUNDAS CARRERAS... chico, la gente ya es muy muy competitiva... que no se te olvide.

Yo también he leído muchas cosas en las redes y ataques de toda naturaleza totalmente injustos..., Y la verdad es además que hay interinos que aprueban muchas opos con notas estupendas, gente con publicaciones, doctorados, fantásticos compañeros y profesionales que vienen de bolsas extraordinarias... uff, hay gente TAN TAN BUENA... Que simplemente me hago eco de la necesidad de buscar vías competitivas justas para todos...

Me parece que estas viendo ataque donde no lo hay de verdad... Y sí, es verdad, que yo personalmente no escribo en el foro normalmente, ni respondo tampoco, por esto mismo... por la pereza de tener que responder a lo que la subjetividad de cualquier lector pueda interpretar en mis palabras. Además tener que justificarme o defenderme cuando lo pretendido es abrir un debate sano y complementario que nos concilie a todos.

En resumen, no te sientas ofendido hombre que no era la intención. A mí personalmente no me ha molestado que me mal interpretaras  ;)

Y para el resto del foro que le pueda ofender mis palabras QUE NO SE OFENDA PUES ESTOY ORGULLOSA DE TODOS LOS INTERINOS QUE HAN SACADO PLAZA Y A AQUELLOS ASPIRANTES QUE HAN ENTRADO. Reitero como dije en mis palabras, con todos los derechos porque el procedimiento así lo contempla y se encuentra bajo la legalidad.

Pero eso sí, esto no es un plan de estabilización del personal interino. A mi punto de ver.  anaidpreocupados


lmdcerro

La suerte se mitiga si llevas 62 temas cómo llevaba yo en 2014. Había dos plazas por tribunal.  Entiendo que cada uno tiene sus circunstancias pero que gente que lleva ya 10 años opositando solo lleve 30 temas es para preocuparse.



Cita de: Zeronter en 02 Agosto, 2021, 19:09:13 PM
En resumen, que el factor suerte puede ser quizás un 60% para conseguir la plaza porque hay gente que lleva diez temas y les cae uno de esos diez y lo bordan, y hay gente que lleva 30 temas y no les cae ninguno de esos 30 y no tienen suerte.

senzo


fortunate

Menos mal que tenemos a genios en el foro para ilustrar a nosotros, pobres ignorantes
Menuda soberbia se gastan algunas.

lmdcerro

 No sé si tu comentario va a Dirigido al mío, pero mi ánimo no estaba ofender. Tenéis que plantearos que cada vez hay que llevar más temas, y no menos. Eso es un grave error. Tal vez, ese es el fallo que algunos estáis cometiendo.

Cuando uno se ha estudiado un tema para otra oposición, le debería resultar más sencillo preparárselo para la nueva.

Y si no es así es que estáis haciendo algo mal. Con todo el cariño del mundo, yo también estuve 10 años opositando.

Me saque la plaza en el peor momento de mi vida, había perdido a mi hija. Y me saque  dirigido al mío, pero mi ánimo no estaba ofender. Tenéis que plantearos que cada vez hay que llevar más temas, y no menos. Eso es un grave error. Tal vez, ese sea el fallo que algunos estáis cometiendo.

Cuando uno se ha estudiado un tema para otra oposición, le debería resultar más sencillo preparárselo para la nueva.

Y si no es así es que estáis haciendo algo mal. Con todo el cariño del mundo, yo también estuve 10 años opositando.

Me saqué la plaza en el peor momento de mi vida, había perdido a mi hija. Y me la saqué  en dos comunidades autónomas distintas cuando había poquísimas. Por qué, por q tuve suerte?  Pues yo creo que porque había estudiado mucho durante mucho tiempo. Porque había ido acumulando trabajo e información. Cuanto más temas lleves mejor te van a salir también los prácticos.  Y sí, la suerte también influye. Pero cuando escucho que gente con un montón de años de estudio llevan tan pocos temas me da que pensar, seguramente no lo están haciendo bien.

Y yo tengo claro lo durísimo que han sido estos dos cursos. Lo han sido para todos. Como me plantearía yo las cosas? Mirando que podría haber hecho mejor y no culpabilizando al sistema. Porque el sistema es el que es.




Cita de: senzo en 02 Agosto, 2021, 20:38:03 PM
Lo que hay que leer, lavínsanta....


senzo

Cita de: lmdcerro en 02 Agosto, 2021, 20:45:30 PM
No sé si tu comentario va a Dirigido al mío, pero mi ánimo no estaba ofender. Tenéis que plantearos que cada vez hay que llevar más temas, y no menos. Eso es un grave error. Tal vez, ese es el fallo que algunos estáis cometiendo.

Cuando uno se ha estudiado un tema para otra oposición, le debería resultar más sencillo preparárselo para la nueva.

Y si no es así es que estáis haciendo algo mal. Con todo el cariño del mundo, yo también estuve 10 años opositando.

Me saque la plaza en el peor momento de mi vida, había perdido a mi hija. Y me saque  dirigido al mío, pero mi ánimo no estaba ofender. Tenéis que plantearos que cada vez hay que llevar más temas, y no menos. Eso es un grave error. Tal vez, ese sea el fallo que algunos estáis cometiendo.

Cuando uno se ha estudiado un tema para otra oposición, le debería resultar más sencillo preparárselo para la nueva.

Y si no es así es que estáis haciendo algo mal. Con todo el cariño del mundo, yo también estuve 10 años opositando.

Me saqué la plaza en el peor momento de mi vida, había perdido a mi hija. Y me la saqué  en dos comunidades autónomas distintas cuando había poquísimas. Por qué, por q tuve suerte?  Pues yo creo que porque había estudiado mucho durante mucho tiempo. Porque había ido acumulando trabajo e información. Cuanto más temas lleves mejor te van a salir también los prácticos.  Y sí, la suerte también influye. Pero cuando escucho que gente con un montón de años de estudio llevan tan pocos temas me da que pensar, seguramente no lo están haciendo bien.

Y yo tengo claro lo durísimo que han sido estos dos cursos. Lo han sido para todos. Como me plantearía yo las cosas? Mirando que podría haber hecho mejor y no culpabilizando al sistema. Porque el sistema es el que es.




Cita de: senzo en 02 Agosto, 2021, 20:38:03 PM
Lo que hay que leer, lavínsanta....

Que sí, que sí. Que todos mal, y tú genial. Si crees que siendo interino uno puede llevar 60 temas bien estudiados, como para sacar de un 8,5 para arriba en el tema (con toda su estructura, cantidad y calidad de información, citas y referencias bibliográficas, etcétera, etcétera etcétera) entonces creo que es más sencillo lanzarse a hacer las pruebas de Heracles. Es improductivo, irreal y se está dando una falsa perspectiva al que nos está leyendo. Otra cosa es si te refieres a estudiar esos temas, no tan en profundidad, para tener una perspectiva algo generalista para defenderlos, para atacar a los prácticos... Pero desde luego estudiarse todos los temas que tú dices llevando una vida y un trabajo bien llevado, pues creo que tendrias que ser el Doctor Extraño de Marvel y estar estudiando mientras tu cuerpo duerme. Lo digo sin actitud.  Y si tienes la fórmula, ve pensando en ser preparadora de oposiciones.

Iridium

Cita de: lmdcerro en 02 Agosto, 2021, 20:45:30 PM

... Como me plantearía yo las cosas? Mirando que podría haber hecho mejor y no culpabilizando al sistema. Porque el sistema es el que es.


¿Cómo que no culpabilizando al sistema? ¿De verdad quieres que nos traguemos eso? O sea, que hay que lame.... el culo al bingo bianual y fantasear con que los cinco compañeros del tribunal que nos ponen delante saben de todo, mucho más que nosotros, los han preparado durante meses y disponen de tiempo y de recursos acordes a es función tan delicada. ¿Y callarnos la boquita porque sí, porque el mundo es así de mierdoso y la culpa es nuestra?

Mira, culpabilizamos de principio a lo que nos va dando la gana, y de segundas a este sistema absurdo, binguero, opaco, teatral e inciendiable. ¿Que has salido del bingo contento o contenta? Maravilloso, pero ten un poco de respeto.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'