¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

marc81

Sigo sin entender el tener que estudiar un tochaco de 72 temas puramente memorístico para demostrar que sabes escribir y expresarte, muy lejos de lo que se le pide, que no digo que no se sepa hacerlo, a un docente con respecto a tener cualidades para dar clases.

Evidentemente no podemos eliminar la parte teórica, pero hacerla de una manera en la que el azar, extracción de bolas, y la subjetividad, dependiendo del tribunal, no sea el factor predominante. Pero parece que a muchos les "gusta" este sistema.

marc81

Otra opción sería cambiar de arriba a abajo el temario, y hacer uno nuevo enfocado a la pedagogía y a la forma de impartir nuestras disciplinas, tipo didáctica de la historia, geografía y arte, metodología de enseñanza de estas asignaturas, aplicaciones prácticas y distintos enfoques de aprendizaje. Una parte teórica y luego en el oral demostrarlo con un caso práctico.

Pero seguro que tampoco, ¿verdad?


DEJAN

¿Se pueden ver las adjudicaciones provisionales bilingües de ingles si no lo eres?
Para hacerme idea cuanta gente esta en las dos bolsas y salta en orden y determinar si hay posibilidades de trabajar
Gracias

carmen66

Buenas, aunque llevo años siguiéndoos soy novata como participante en este foro. Así que, lo primero, un saludo y gracias por la información y los buenos momentos que me hacéis pasar. Aunque cambie de tema, mi es la siguiente. Tras aprobar sin plaza tres oposiciones (1991, 2008 y 2010) con boda, maternidad, divorcio y años en la empresa privada haciendo de todo, este año me llamaron como refuerzo covid. Tras las vacantes provisionales he quedado a 500 puestos. Y ahora la pregunta de la bola de cristal, creéis que tengo posibilidades de trabajar este año? Un saludo y gracias de antemano.


Kanito

Lo que me llama la atención es que haya opositores que todavía piensen que la oposición te valora como docente. Desencantarse! Es un simple proceso de oposición. Igual que el guardia civil o el administrativo

Monicaper

Qué interesante el tipo test en Historia del arte:
¿De qué color es la túnica de Jesucristo en el cuadro de El Greco del Expolio?
-Roja
-Blanca
-Azul

marc81

Si no os gusta mi propuesta, proponed otras. Ya dije que la mía no era la panacea y que pueden hacerse los cambios que sean necesarios, por el bien de todos.

Pero lo único que parece leerse por aquí son críticas, eso sí,  alternativas pocas. Luego llegarán las oposiciones de 2023 y habrá cientos de quejas de nuevo por lo injusto del sistema, de la arbitrariedad de las correcciones de los tribunales, la subjetividad y la mala suerte de que no me ha tocado las bolas de los temas estudiados.

Da la impresión de que en el fondo no se quiere cambiar el sistema. La lástima es que se puede extrapolar a otros ámbitos de la sociedad. Qué tiempos aquellos en donde la gente se movilizaba por sus derechos, fueran de cualquier índole. Hoy en día ni eso, es más, si se le ocurre a alguien hacerlo o proponerlo, se le machaca sin piedad (no lo digo por mí, hablo en general).

Y siento decirlo, pero tenemos lo que nos merecemos.

lmdcerro

Cambiar el temario y leer nosotros el examen. Un docente debe saber resumir, esquematizar, explicar,... Las oposiciones no buscan a los mejores docentes sino los que llegarán a serlo. Y tras aprobar con una nota x, la q sea, no tener q volver a hacer el examen accediendo a plaza con el tiempo.


Cita de: marc81 en 05 Agosto, 2021, 02:49:54 AM
Si no os gusta mi propuesta, proponed otras. Ya dije que la mía no era la panacea y que pueden hacerse los cambios que sean necesarios, por el bien de todos.

Pero lo único que parece leerse por aquí son críticas, eso sí,  alternativas pocas. Luego llegarán las oposiciones de 2023 y habrá cientos de quejas de nuevo por lo injusto del sistema, de la arbitrariedad de las correcciones de los tribunales, la subjetividad y la mala suerte de que no me ha tocado las bolas de los temas estudiados.

Da la impresión de que en el fondo no se quiere cambiar el sistema. La lástima es que se puede extrapolar a otros ámbitos de la sociedad. Qué tiempos aquellos en donde la gente se movilizaba por sus derechos, fueran de cualquier índole. Hoy en día ni eso, es más, si se le ocurre a alguien hacerlo o proponerlo, se le machaca sin piedad (no lo digo por mí, hablo en general).

Y siento decirlo, pero tenemos lo que nos merecemos.


Melbal


Casi todos los años tras las oposiciones algunos compañeros de este foro se aventuraban y hacían una lista de colores, no sé si alguien se quiere dar el trabajazo de hacerla. Quizás ya no sea posible, tras la publicación del tiempo de servicio con protección de datos. Estaría bien saber como estamos de cara a ultimas vacantes .

idabc

Cita de: Melbal en 05 Agosto, 2021, 09:53:17 AM

Casi todos los años tras las oposiciones algunos compañeros de este foro se aventuraban y hacían una lista de colores, no sé si alguien se quiere dar el trabajazo de hacerla. Quizás ya no sea posible, tras la publicación del tiempo de servicio con protección de datos. Estaría bien saber como estamos de cara a ultimas vacantes .

Buenos días,
me acuerdo perfectamente de esas listas de colores. Las realizaba un forero (jperezamil) que consiguió plaza. Era un trabajo arduo y desinteresado pero que seguía pautas muy concretas de cursos anteriores. El problema de realizarlas ahora es que llevamos unos cursos completamente atípicos y a mí personalmente me daría pudor aventurar predicciones. En mi caso personal él acertó totalmente.

Vamos a esperarnos a que salgan las definitivas ¿Vale?. Por lo que leo, la aspirante que fui (y el año que para mí si quedó cuando entré en bolsa hasta que me llamaron fue durísimo pues me quedé a un puesto de pillar plaza con una buenísima nota) me llama a dar un buen soplo de ánimos a todos los compis sin vacante y a los aspirantes que han accedido a bolsa en esta convocatoria.

Mis consejos inmediatos es proyectar, ocupar la mente con cosas, descansar, desconectar... en ese impas de espera ántes de ser llamada trabajé en mi antigua profesión (restauradora de obras de arte), estudié más inglés, seguí estudiando el temario de oposiciones, viajé... y con un ojo en este foro leyendo las impresiones de todos mis compis. Vivimos tiempos que nos exigen estar reinventandonos constantemente y prosperar.

ÁNIMO!!!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'