¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jotam

Cita de: ghistalc en 06 Agosto, 2021, 10:03:58 AM
Cita de: idabc en 06 Agosto, 2021, 09:51:24 AM
Cita de: ghistalc en 06 Agosto, 2021, 09:45:37 AM
Yo tengo una propuesta que os va a parecer bien a Tod@s: hay que guardar la nota de la oposición (siempre y cuando el sistema de acceso sea el mismo). Tan simple como eso. Guardar la nota para futuras convocatorias. Quizás la nota que en 2016 te dejó fuera, podría darte la plaza en 2021 (con mejor baremo).
Es absurdo que tengamos que demostrar nuestros conocimientos cada dos años.. por qué los interinos si y los funcionarios no? Pregunto. Ojo!! No busco que los funcionarios tengan que examinarse cada dos años, estaría echando piedras sobre mi propio tejado, simplemente busco que los interinos tampoco tengamos que hacerlo. Somos muchos los que nos hemos quedado sin plaza viendo a gente que la ha conseguido con una nota inferior... el sistema falla por muchos sitios.
Seguro que a muchos os ha pasado como a mi.. en 2016 y 2018 os quedasteis a nada de la plaza y este año habéis suspendido, mejor dicho, nos han suspendido. ¿Somos menos válidos ahora? Hajajajajajajajajh el año con más temas, más prácticos, más baremo y mejor programación y es el único que me quedo fuera. No tiene sentido.
A nadie puede parecerle mal que guarden la nota.. aspirantes e interinos, tendríamos garantizado que, una vez aprobados, tarde o temprano vendría nuestra recompensa.

Yo lo firmo!!! jajaja pero siempre habrá alguien que lo considere injusto... pero con ese detalle solo más cupo diferenciado para no perjudicar a nuevos aspirantes sería un buen plan estabilizador para el personal interino! Al menos transitoriamente  cejasnena

Pero por qué iba a parecerle mal a alguien? Seamos sinceros, puede haber aspirantes que se saquen la plaza a la primera, pero no es lo más normal. Si a los cientos de aspirantes que se han quedado sin plaza, les dijeras que su nota les iba a valer en 2023, en 2025, o cuando fuera, seguro estarían contentísimos. Yo lo habría estado cuando empecé. Y para aquellos que tuvieran una nota baja y quisieran subirla, por supuesto podrían presentarse a mejorarla. No sé por qué es la solución más fácil, y nadie la reclama  anaidpreocupados

En mi opinión, creo que el principio de igualdad no lo hace posible. Quiero decir, las plazas han de otorgarse habiendo superado un mismo proceso selectivo

Kanito

Cita de: jotam en 06 Agosto, 2021, 08:14:42 AM
Cita de: Kanito en 06 Agosto, 2021, 00:23:34 AM
Y en los méritos, se debería primar la licenciatura de origen. Por ejemplo:
2 puntos geografía, historia, arte o humanidades
1 punto periodismo, antropología, arqueología, o cualquier otra ciencia afín a la historia
0 puntos cualquier otra licenciatura que no sea afín a los estudios históricos (derecho, filológicas, etc)
Y primar mucho más la experiencia 1'5 por curso, por ejemplo
Y volver a contar las publicaciones, pero las de verdad, no la basura que hacían las academias
Buenos días, lo siento mucho pero hay algo en lo que discrepo.
Para demostrar tus conocimientos teóricos ya está el examen. En mi entorno somos los de esas "disciplinas afines" los que hemos pasado el corte, mientras que historiadores e historiadores del arte no lo han hecho ¿Por que iban a valorarles más la licenciatura de origen?
Si es que no es cuestión de estar de acuerdo o no. Es cuestión de simple lógica. No se trata de quién saca más nota o menos, sino de quién se ha formado para dicho oficio y quien no. Y ahí no hay discusión. Que saques más nota en una oposición no implica que tengas formación en historia


María de María

Hola compañeros, en cuánto suele incrementarse el número de vacantes en las definitivas para nuestra bolsa ordinaria y las bilingües? Parece que finalmente el aumento que anunciaba la Junta se va a quedar en agua de borrajas... Os agradezco la info  corazonpan

Vittorio

Cita de: María de María en 06 Agosto, 2021, 13:14:15 PM
Hola compañeros, en cuánto suele incrementarse el número de vacantes en las definitivas para nuestra bolsa ordinaria y las bilingües? Parece que finalmente el aumento que anunciaba la Junta se va a quedar en agua de borrajas... Os agradezco la info  corazonpan

Entre 30 y 40 el curso pasado. Se ha dicho varias veces en los últimos días. Lo de la Junta ya se verá cuánto más supone.


DEJAN

Los puestos seran pocos de los 4600 que firmaron los sindicatos( primaria y secundaria )
Hay 826 coordinadores Covid parece ser que se han dado en provisionales
1088 estructurales el famoso 23,65% Ni una para primaria ni secundaria
https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/educacion/163409/consejodegobierno/educacionydeporte/plantilladocente/escuelapublica/concertada/refuerzos/fp/necesidadesespeciales/gobiernodeandalucia
Esto da las 1914 plazas que venden los sindicatos como exito
El resto plazas Covid no estan repartidas por cuerpos ,el curso pasado para ambito sociolinguistico en septiembre fueron 2100 y esta vez alumnos estaran vacunados

Pendergast

En Infantil y Primaria han dado 800 y pico vacantes más entre todas las especialidades. A Secundaria no sé si le caerá algo.

María de María

Esperemos que sí, que caiga algo más para secundaria. Gracias y suerte

jotam

Cita de: Kanito en 06 Agosto, 2021, 11:05:04 AM
Cita de: jotam en 06 Agosto, 2021, 08:14:42 AM
Cita de: Kanito en 06 Agosto, 2021, 00:23:34 AM
Y en los méritos, se debería primar la licenciatura de origen. Por ejemplo:
2 puntos geografía, historia, arte o humanidades
1 punto periodismo, antropología, arqueología, o cualquier otra ciencia afín a la historia
0 puntos cualquier otra licenciatura que no sea afín a los estudios históricos (derecho, filológicas, etc)
Y primar mucho más la experiencia 1'5 por curso, por ejemplo
Y volver a contar las publicaciones, pero las de verdad, no la basura que hacían las academias
Buenos días, lo siento mucho pero hay algo en lo que discrepo.
Para demostrar tus conocimientos teóricos ya está el examen. En mi entorno somos los de esas "disciplinas afines" los que hemos pasado el corte, mientras que historiadores e historiadores del arte no lo han hecho ¿Por que iban a valorarles más la licenciatura de origen?
Si es que no es cuestión de estar de acuerdo o no. Es cuestión de simple lógica. No se trata de quién saca más nota o menos, sino de quién se ha formado para dicho oficio y quien no. Y ahí no hay discusión. Que saques más nota en una oposición no implica que tengas formación en historia

Disculpa pero yo, como graduado en Antropología pertenezco a la facultad de geografía e historia, con varias asignaturas de dichas especialidad. Por esa regla de tres,¿Que formación tiene en geografía un graduado en historia? Y no estoy hablando de sacar más o menos nota, estoy hablando de suspender, que sin entrar en sí es más o menos justo, superar un examen es la única forma de demostrar conocimiento. En mi preparador había graduados en historia que no sabían lo que era la Mesta... siento no ser políticamente correcto, pero el nivelito de una gran parte de los opositores deja muchísimo que desear, más allá de s


Enric

Citar

Lo digo sin actitud, y con riesgo a equivocarme. Pero o eres demasiado nuevo en esto (yo diría incluso que no has dado clases), o eres un romántico


Llevo 15 años de docente. He aprobado los exámenes de opos desde 2004 hasta 2018, cuando saqué plaza.

Sí, estoy empezando.

albay

Cita de: Enric en 06 Agosto, 2021, 20:43:10 PM
Citar

Lo digo sin actitud, y con riesgo a equivocarme. Pero o eres demasiado nuevo en esto (yo diría incluso que no has dado clases), o eres un romántico


Llevo 15 años de docente. He aprobado los exámenes de opos desde 2004 hasta 2018, cuando saqué plaza.

Sí, estoy empezando.

Lo dijo sin actitud, pero con mucha acritud.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'