¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

potnia

Sé que me voy a meter en un berenjenal por hacer este comentario, pero hay cosas que no entiendo... Leyendo las aportaciones de algunos foreros de muchos años, resulta que se ha creado un "tapón injusto" con los puestos Covid que va a impedir trabajar a muchos aspirantes. ¿Por qué decís que es injusto? ¿Es que esos nuevos interinos no son compañeros que han estado esperando en bolsa año tras año su oportunidad, habiendo aprobado una o más oposiciones? Los años que no se dan vacantes nos quejamos de que se dan muy pocas y cuando de repente se dan muchas por una circunstancia excepcional, resulta que generan un tapón injusto. ¿Si hubieran sido vacantes normales también les adjudicaríais ese calificativo? Si el comentario lo hiciera gente aspirante con un 9 en la oposición, lo entendería, porque todavía no tiene asimiladas las reglas del juego, pero que lo diga gente que lleva años en esto no.

Atenea

Bueno... Ha entrado gente sin las opos aprobadas y eso en nuestra especialidad es muy raro,también a muchos compañeros nos mandaron muy lejos en agosto y en septiembre con todo lo que dieron gente sin un día de TS se quedó al lado de su casa.


atr153

Buenas compañer@s,

Mi posición actual es el 725 en la general ¿Sabríais decirme qué número aprox. tengo que restar a este para saber qué posicición rondaré en septimbre?

Si sirve de ayuda de cara a que me comentéis algo, tengo todas las provincias elegidas.

Y otra duda que quizás alguno sepa algo... los puestos covid, pocos o muchos, ¿se sabe almenos si serán para el curso completo o como el curso pasado son para 6 meses que luego se puede alargar al curso completo?

Un saludo y gracias de antemano!

Profe_sec

Cita de: potnia en 11 Agosto, 2021, 10:04:32 AM
Sé que me voy a meter en un berenjenal por hacer este comentario, pero hay cosas que no entiendo... Leyendo las aportaciones de algunos foreros de muchos años, resulta que se ha creado un "tapón injusto" con los puestos Covid que va a impedir trabajar a muchos aspirantes. ¿Por qué decís que es injusto? ¿Es que esos nuevos interinos no son compañeros que han estado esperando en bolsa año tras año su oportunidad, habiendo aprobado una o más oposiciones? Los años que no se dan vacantes nos quejamos de que se dan muy pocas y cuando de repente se dan muchas por una circunstancia excepcional, resulta que generan un tapón injusto. ¿Si hubieran sido vacantes normales también les adjudicaríais ese calificativo? Si el comentario lo hiciera gente aspirante con un 9 en la oposición, lo entendería, porque todavía no tiene asimiladas las reglas del juego, pero que lo diga gente que lleva años en esto no.

Es que en esa bolsa había gente con sólo una parte aprobada desde 2010 e, incluso, que había entrado por convocatoria extraordinaria. Yo sin ir más lejos tengo una conocida que ha trabajado así este año: jamás ha estudiado oposiciones y jamás las va a estudiar, porque no le gusta la docencia pero tiene que comer. Eso sí, va por delante de todos los aspirantes que se han partido la cara para aprobar y a saber cuando entran, si es que lo hacen. Esa es la injusticia.


blomquist

De "esas personas" hay tanto apoyo COVID como interinos que se beneficiaron de la época de las "vacas gordas", estaría bien que no se utilice ese sesgo de información ,como es el ejemplo que has dado, para englobar a todos los apoyos COVID o interinos de la época de "las vacas gordas" para definir a ambos colectivos. Hay muchos compañeros apoyos COVID que se han partido la cara este año, igual que interinos, y todos se merecen respeto, que somos compañeros de trabajo, y TODOS salimos de la misma bolsa

choing

Cita de: atr153 en 11 Agosto, 2021, 10:23:31 AM
Buenas compañer@s,

Mi posición actual es el 725 en la general ¿Sabríais decirme qué número aprox. tengo que restar a este para saber qué posicición rondaré en septimbre?

Si sirve de ayuda de cara a que me comentéis algo, tengo todas las provincias elegidas.

Y otra duda que quizás alguno sepa algo... los puestos covid, pocos o muchos, ¿se sabe almenos si serán para el curso completo o como el curso pasado son para 6 meses que luego se puede alargar al curso completo?

Un saludo y gracias de antemano!
mis cálculos me dicen que entraron 483 interinos en esta colocación en la general

ASantos6891

Buenos días. Soy nuevo en el foro, me llamo Álvaro. Gracias por aceptarme en este sitio.
Estoy en bolsa ordinaria de GeH, no en bilingüe. Alguno/a del foro ha calculado aproximadamente cuántos compañeros están en ambas bolsas con tiempo de servicio para poder restarlos a nuestra posición?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Profe_sec

Cita de: blomquist en 11 Agosto, 2021, 10:48:01 AM
De "esas personas" hay tanto apoyo COVID como interinos que se beneficiaron de la época de las "vacas gordas", estaría bien que no se utilice ese sesgo de información ,como es el ejemplo que has dado, para englobar a todos los apoyos COVID o interinos de la época de "las vacas gordas" para definir a ambos colectivos. Hay muchos compañeros apoyos COVID que se han partido la cara este año, igual que interinos, y todos se merecen respeto, que somos compañeros de trabajo, y TODOS salimos de la misma bolsa

Por supuesto que sí, pero no deja de ser injusto el sistema de ordenación en bolsa. Una cosa no quita la otra.


Profe_Pau90

Yo también sé de gente que ha trabajado este año por extraordinaria, nunca se presentó a oposiciones , y pienso joe y yo habiendo aprobado puede que me quede los dos años viendo la pública en foto. Pero bueno, es el sistema que hay... a mi parecer injusto , si al menos nos guardasen la nota pese a no llegar a trabajar...

Pero bueno yo soy muy positiva, ojalá se muevan las bolsas!!!!! Pero es que ves comentarios de algunos que dicen que lo ven difícil para trabajar y se quedan súper cerca en sept (un 200 en sept es que pillas algo seguro creo yo aunque sea un COVID) y no sé si es porque les gusta ser agoreros, por no gafar o no entiendo jajaja sabes positivamente que vas a trabajar, no hay necesidad de hundir la moral a los que venimos después.

choing

Buenas a mi hay cosas que no me cuadran y es que en teoría salían 926, pero si sumas los 412 aprobados y los 483 interinos dan 895 vacantes es decir faltan 31 vacantes no?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'