¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Yetis

Buenos días, yo estaba sobre la 556 o 557 , no recuerdo ahora bien, en la bolsa ordinaria, con 2 años 8 meses y 14 días de tiempo trabajado. No me dieron vacante en la provisional pero si en la definitiva, soy de las últimas (tengo las 8 provincias puestas). Por si le sirve a alguien para calcular su puesto. Así q también han dado algunas vacantes más.

Vittorio

Estoy entre el 640 y 645 en la bolsa ordinaria y calculo delante unos 110-115 quitando además a gente que tengan vacante de la bilingüe.

Respecto a lo de ser positivo o negativo: Hay que ser positivos pero también realistas. No han dado nada extra ahora. Lo mismo se las han guardado para septiembre y ahorrarse dos semanas de salario de mucha gente. Deben dar los puestos covid, pero no sabemos bien cuántos y además compitiendo con gente de otras bolsas que han sufrido un tapón como el nuestro.
¿Se puede medio arreglar el año si septiembre es bueno? Tal vez.
¿Vienen vacas flacas? Pues tiene pinta ya que mucha gente con más de dos años de antigüedad está sin vacante y hay, puede ser 600 o 700 personas detrás con tiempo de servicio en bolsa.
¿Iremos a peor o a mejor? Pues no lo sabemos, pero si en las siguientes oposiciones sale un número similar de plazas y los resultados son similares pues iremos a peor, cada vez menos vacantes y más antigüedad necesaria para coger alguna.


blomquist

Lo decía porque parece que tu mensaje carga más contra los apoyos COVID que sobre otro colectivo, y sí, que el sistema de ordenación de las bolsas pueda ser discutible, bueno, habrá opiniones para todo, pero seguro que hay muchísima más gente de apoyo COVID que se ha preparado las oposiciones, con más o menos suerte, igual que interinos que además de trabajar en un año complicado se han tenido que preparar las oposiciones, y que ama la docencia, que gente cómo la que has puesto tú en de ejemplo, después habrá gente que no le interese prepararse las oposiciones, o que por diversas razones no haya podido presentarse. Pero la justicia de la ordenación de bolsas es igual para todos, interinos, aspirantes, aprobados sin plaza, desplazados etc...
y todos, este año tan complicado, han trabajado a destajo. Y ninguno de ellos merece desaprobación estando cara a cara con el COVID en las aulas en un año muy complicado.
Que es injusto la ordenación de las bolsas? , bueno, habrá gente que le guste más o menos, pero un día día de tiempo de servicio de un apoyo COVID es exactamente igual que un día de tiempo de servicio que un interino o aspirante que ha salido de la misma bolsa y se ha partido la cara tanto o más que su compañero, que eso lo ves injusto, pues no estamos de acuerdo

Vittorio

Cita de: blomquist en 11 Agosto, 2021, 11:21:40 AM
Lo decía porque parece que tu mensaje carga más contra los apoyos COVID que sobre otro colectivo, y sí, que el sistema de ordenación de las bolsas pueda ser discutible, bueno, habrá opiniones para todo, pero seguro que hay muchísima más gente de apoyo COVID que se ha preparado las oposiciones, con más o menos suerte, igual que interinos que además de trabajar en un año complicado se han tenido que preparar las oposiciones, y que ama la docencia, que gente cómo la que has puesto tú en de ejemplo, después habrá gente que no le interese prepararse las oposiciones, o que por diversas razones no haya podido presentarse. Pero la justicia de la ordenación de bolsas es igual para todos, interinos, aspirantes, aprobados sin plaza, desplazados etc...
y todos, este año tan complicado, han trabajado a destajo. Y ninguno de ellos merece desaprobación estando cara a cara con el COVID en las aulas en un año muy complicado.
Que es injusto la ordenación de las bolsas? , bueno, habrá gente que le guste más o menos, pero un día día de tiempo de servicio de un apoyo COVID es exactamente igual que un día de tiempo de servicio que un interino o aspirante que ha salido de la misma bolsa y se ha partido la cara tanto o más que su compañero, que eso lo ves injusto, pues no estamos de acuerdo

Quizás este año la mayoría de los que cojan puestos covid sean más antiguos en bolsa que los que lo tuvieron el curso pasado. Porque creo que los que entraron por covid tienen en bolsa 9 meses y 15 días. De ahí hasta 2 años y 8 meses hay mucha gente.


abejiro

¿Alguien tiene los destinos bilingües de inglés? Yo estoy en la bolsa, pero, al no tener destino, no puedo verlos. Mil gracias.

idabc

Cita de: Vittorio en 11 Agosto, 2021, 11:20:06 AM
Estoy entre el 640 y 645 en la bolsa ordinaria y calculo delante unos 110-115 quitando además a gente que tengan vacante de la bilingüe.

Respecto a lo de ser positivo o negativo: Hay que ser positivos pero también realistas. No han dado nada extra ahora. Lo mismo se las han guardado para septiembre y ahorrarse dos semanas de salario de mucha gente. Deben dar los puestos covid, pero no sabemos bien cuántos y además compitiendo con gente de otras bolsas que han sufrido un tapón como el nuestro.
¿Se puede medio arreglar el año si septiembre es bueno? Tal vez.
¿Vienen vacas flacas? Pues tiene pinta ya que mucha gente con más de dos años de antigüedad está sin vacante y hay, puede ser 600 o 700 personas detrás con tiempo de servicio en bolsa.
¿Iremos a peor o a mejor? Pues no lo sabemos, pero si en las siguientes oposiciones sale un número similar de plazas y los resultados son similares pues iremos a peor, cada vez menos vacantes y más antigüedad necesaria para coger alguna.

Estoy de acuerdo contigo. Eso sí, no sabemos que pasará y no podemos perder el ánimo. Pero sí deciros que la situación de la bolsa en estos últimos 4 años no ha sido la habitual. Ha sido muy muy excepcional. Esto es completamente cierto.

Lo que venga vendrá y para no crear una mala sensación o mal disposición ante lo que pueda ocurrir yo sugeriría que tratemos de volcar los datos ciertos y realistas pero sin emitir juicio de valor. Partamos de la base de que no sabemos como van a funcionar las cosas. Pero sí es verdad que hay un tapón. Pero aquí no hay nadie culpable más quien emplea la oferta de empleo público como estrategia política. Que como creo que ya os habréis dado cuenta no es un profesional de la docencia. Como esto no lo vamos a poder cambiar sigamos sumando y no restando.

Un saludo fuerte a todos y no pelearsus tanto que desgasta muchísimo!


Iridium

Cita de: Vittorio en 11 Agosto, 2021, 11:20:06 AM
Estoy entre el 640 y 645 en la bolsa ordinaria y calculo delante unos 110-115 quitando además a gente que tengan vacante de la bilingüe.

Respecto a lo de ser positivo o negativo: Hay que ser positivos pero también realistas. No han dado nada extra ahora. Lo mismo se las han guardado para septiembre y ahorrarse dos semanas de salario de mucha gente. Deben dar los puestos covid, pero no sabemos bien cuántos y además compitiendo con gente de otras bolsas que han sufrido un tapón como el nuestro.
¿Se puede medio arreglar el año si septiembre es bueno? Tal vez.
¿Vienen vacas flacas? Pues tiene pinta ya que mucha gente con más de dos años de antigüedad está sin vacante y hay, puede ser 600 o 700 personas detrás con tiempo de servicio en bolsa.
¿Iremos a peor o a mejor? Pues no lo sabemos, pero si en las siguientes oposiciones sale un número similar de plazas y los resultados son similares pues iremos a peor, cada vez menos vacantes y más antigüedad necesaria para coger alguna.

Un poco por curiosidad, ¿cuántas plazas se han cubierto con las oposiciones y cuántas vacantes cogen los interinos ahora en agosto (bolsa ordinaria y bilingües)?

Profe_sec

Cita de: blomquist en 11 Agosto, 2021, 11:21:40 AM
Lo decía porque parece que tu mensaje carga más contra los apoyos COVID que sobre otro colectivo, y sí, que el sistema de ordenación de las bolsas pueda ser discutible, bueno, habrá opiniones para todo, pero seguro que hay muchísima más gente de apoyo COVID que se ha preparado las oposiciones, con más o menos suerte, igual que interinos que además de trabajar en un año complicado se han tenido que preparar las oposiciones, y que ama la docencia, que gente cómo la que has puesto tú en de ejemplo, después habrá gente que no le interese prepararse las oposiciones, o que por diversas razones no haya podido presentarse. Pero la justicia de la ordenación de bolsas es igual para todos, interinos, aspirantes, aprobados sin plaza, desplazados etc...
y todos, este año tan complicado, han trabajado a destajo. Y ninguno de ellos merece desaprobación estando cara a cara con el COVID en las aulas en un año muy complicado.
Que es injusto la ordenación de las bolsas? , bueno, habrá gente que le guste más o menos, pero un día día de tiempo de servicio de un apoyo COVID es exactamente igual que un día de tiempo de servicio que un interino o aspirante que ha salido de la misma bolsa y se ha partido la cara tanto o más que su compañero, que eso lo ves injusto, pues no estamos de acuerdo

Yo no soy responsable de lo que tú interpretes, pero lo vuelvo a recalcar: me parece injusto que alguien que entró por bolsa extraordinaria sin haber superado un proceso selectivo, que además acumula TS por razones absolutamente excepcionales, esté por delante de quien sí lo ha superado en todas sus partes. Punto. Ni he hablado de apoyos COVID, ni de valía, ni de nada.


Sega82

El año pasado la bolsa bajó tanto en septiembre por los puestos COVID. Lo ideal sería ver las bajadas de hace dos y tres cursos.

idabc

En la ordinaria: mi posición en bolsa el curso pasado era la 469 y este curso, la 367. Delante mía ha cogido plaza unos 170 aprox. Mi impresión que de las 630 plazas habrán ido un 35% para interinos con TS y el resto son nuevos aspirantes (corregidme si tenéis una impresión diferente por favor). Entre los aspirantes seguro que habrá gente que ha trabajado en otras CCAA, por eso le ha subido el baremo. A ello se habrá sumando el retraso de las oposiciones un año.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'