¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Stalker

Está claro que el objetivo es exterminar al interino. Imbroda ya ha empezado el trabajo incluso antes de empezar a aplicar el "icetazo". El daño que nos van a hacer a muchos es tremendo. Preveo el peor año en mucho tiempo: interinos apuntándose al paro el 1 de agosto, gente con vacante en cursos anteriores haciendo sustituciones ridículas, aspirantes que no van a entrar este curso y veremos el próximo... Dejan tiene toda la razón.

Stalker

Quise decir el 1 de septiembre. Disculpad.


jomalo72

A ver, la figura del interino, ( yo lo he sido durante 7 años) está pensada para sustituir temporalmente las bajas de profesores, no para usarlos para ocupar plazas que el sistema necesita y que no son sacadas a oposición. ¿ Qué pasa ahora? Pues que una persona que ha demostrado sus conocimientos y destrezas aprobando una oposición, deberían facilitarle el acceso, y eso no se hace dando 0.7 a un año trabajado y a un master 1. Un interino, y hablo por mi, dando clase por las  mañanas, preparando material y estudiando, viajes, familias.... no se puede comparar con un aspirante con tooooodo el tiempo para estudiar.
Y claro.... tanto va al cántaro a la fuente....... que ocurre lo que estamos viendo ahora. Dos convocatorias, con más de 1000 plazas.... y gracias a los puestos COVID del año pasado....En fin.....

Vittorio

Cita de: Stalker en 11 Agosto, 2021, 17:57:38 PM
Está claro que el objetivo es exterminar al interino. Imbroda ya ha empezado el trabajo incluso antes de empezar a aplicar el "icetazo". El daño que nos van a hacer a muchos es tremendo. Preveo el peor año en mucho tiempo: interinos apuntándose al paro el 1 de agosto, gente con vacante en cursos anteriores haciendo sustituciones ridículas, aspirantes que no van a entrar este curso y veremos el próximo... Dejan tiene toda la razón.

Los puestos covid de este curso ayudarán quizás a maquillar los datos pero desde luego lo que cuentas es lo que se nos viene encima. No debemos autoengañarnos. Si se mantienen cosas como que valga más un máster que un año de trabajo tendremos esto. O quitar que las pruebas sean eliminatorias pero algo se debería hacer.
En fin, vienen curvas. Yo voy preparando mi "kit de interino" por si toca volver a sustituir y dar tumbos de un lado a otro que al menos no me pille sin estar preparado.


Atenea

En 2018 hubiera pasado lo mismo si no llega a ser por la bajada de 19 a 18...

carmen66

Cita de: jomalo72 en 11 Agosto, 2021, 18:05:20 PM
A ver, la figura del interino, ( yo lo he sido durante 7 años) está pensada para sustituir temporalmente las bajas de profesores, no para usarlos para ocupar plazas que el sistema necesita y que no son sacadas a oposición. ¿ Qué pasa ahora? Pues que una persona que ha demostrado sus conocimientos y destrezas aprobando una oposición, deberían facilitarle el acceso, y eso no se hace dando 0.7 a un año trabajado y a un master 1. Un interino, y hablo por mi, dando clase por las  mañanas, preparando material y estudiando, viajes, familias.... no se puede comparar con un aspirante con tooooodo el tiempo para estudiar.
Y claro.... tanto va al cántaro a la fuente....... que ocurre lo que estamos viendo ahora. Dos convocatorias, con más de 1000 plazas.... y gracias a los puestos COVID del año pasado....En fin.....
Aviso que va rollo.
A ver, volvemos a lo de siempre, ¿los aspirantes tienen todo el tiempo para estudiar?, y tú que sabes. Yo me he presentado a hacer el oral después de haber estado hasta las tres de la mañana de camarera, he trabajado en empresas privada por mil euros más de diez horas al día durante años, he tenido que criar un hijo con minusvalía absolutamente sola y he pasado muuuuuchos días y noches sin descansar pensando de dónde iba a sacar el dinero para llegar a final de mes. En el 91 aprobé mis primeras opos con el número uno de mi tribunal (pasándome por delante muchos interinos con un tres, en aquella época no tenían tope de puntos y no tenían que aprobar para sumárselos) me quedé a tres de entrar, luego me divorcié, tuve que buscar un trabajo a tiempo completo, cuidar a mi hijo y en el 2004 volví a opositar, en el 2008 volví a aprobar sin plaza con un 7,5, seguía trabajando mañana y tarde, en el 2010 aprobé mis -ultimas oposiciones con un 8. Como sabréis 2008 y 2010 fueron años en los que los aspirantes aprobados (hablo de aprobados sin plaza, con oposición completa, no con una parte como los hay ahora y me han ido pasando por encima en los últimos procedimientos) no accedían a sustituciones porque eran años de recortes y no se movían las listas. Así que me hace muuuuuuucha gracia cuando os metéis con los apoyos Covid de este año (yo he sido uno de ellos después de 30 años en bolsa) porque han aparecido en bolsa de la nada y tras estar tocándose las narices y me hace más gracias aún los sobreesfuerzos que hacen los interinos para sacar un rato para estudiar mientras el resto del mundo vive del aire y no trabaja. A pesar de trabajar, de cuidar a mi hijo, a mis padres y estudiar opos también he podido hacer un grado superior, un máster, el C1 de Cambridge y ahora planeo hacer otro máster para sumar puntos. Por cierto, os quejáis del Covid por los apoyos que atascan la lista pero no leo que os quejéis de que gracias al Covíd habéis podido trabajar un año más sin bajadas de vacantes por oposiciones. Ufffff, qué a gusto me he quedado.

Profe1980

Hay un problema gordo que no se está hablando aquí y que ya conocen muy bien los compañeros de primaria, las consecuencias de la baja natalidad nos "atropellarán" en 2 o 3 años y esas pérdidas de líneas (pérdidas de profesores) se harán a costa de los interinos pues no pueden echar a un funcionario.

jomalo72

No suelo escribir mucho, pero voy a responderte. ¿Y tú que sabes de la mía?. Pues te comento. Acabé la carrera en el 95, por aquellos años las oposiciones no son como ahora, muy poquitas plazas ( 2, 3 plazas por tribunal), tres exámenes eliminatorios y solo 2 bolas. Murieron mis padres, y tuve que dejar las opos, ya que alguién tenía que pagar los recibos, comer... tu sabes......
Las retomé en 2010, ya con 38 años y después de patearme tooooda Andalucía, me saqué la plaza en 2018, quedando siempre entre los 10 primeros de mi tribunal.
Es cierto que hay interinos e interinos, y aspirantes y aspirantes, no se si me explico. Pero el sistema está como está, y la administración debe hacer algo para remediar todo esto, creando una promoción interna, cambiando el sistema de acceso, yo que se......


symohi

Tras analizar los datos sobre las vacantes dadas tanto en la ordinaria como en bilingue, he visto que la última vacante en la bilingue se ha dado con un año y ocho meses de TS(teniendo en cuenta que se han dado 264), es decir, la vacante está más "barata" en una bolsa qie en otra.
En mi caso, tengo el ts de servicio en la ordinaria y estoy tb en la bilingue, y no he tenido vacante. Creo que es un dato interesante a tener en cuenta para el futuro, creo.

chikilla1978

Buenas tardes, tengo una duda,me he quedado a poco de coger una vacante ahora por la bilingüe, también estoy en la ordinaria ,pero sin tiempo de servicio, ya que siempre me han llamado por la bilingüe.
En septiembre cuando salgan los puestos covid, ¿quién tiene preferencia en coger dichos puestos covid a igual cantidad de tiempo de servicio?¿uno de la ordinaria o uno de la bilingüe?o se desempata por oposición aprobada?(por citar un ejemplo).¿Alguno tiene la normativa de cómo se designa un puesto covid?.Gracias


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'