¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

albay

Cita de: chikilla1978 en 11 Agosto, 2021, 19:54:16 PM
Buenas tardes, tengo una duda,me he quedado a poco de coger una vacante ahora por la bilingüe, también estoy en la ordinaria ,pero sin tiempo de servicio, ya que siempre me han llamado por la bilingüe.
En septiembre cuando salgan los puestos covid, ¿quién tiene preferencia en coger dichos puestos covid a igual cantidad de tiempo de servicio?¿uno de la ordinaria o uno de la bilingüe?o se desempata por oposición aprobada?(por citar un ejemplo).¿Alguno tiene la normativa de cómo se designa un puesto covid?.Gracias

¿Estás segura de que van a salir los puestos COVID? Yo no.

Sean puestos COVID, vacantes o sustituciones, siempre pedirás por orden de antigüedad en la bolsa en la que estés. Si no tienes antigüedad en bolsa, será por la nota de oposición.

chikilla1978

Albay, no me queda claro, ¿entonces si estoy dentro de los 10 primeros de la bolsa bilingüe  cojo antes que el que esté el 13 en la bolsa ordinaria aunque el 13 tenga más tiempo de servicio que yo?. Es que no me entero


Stalker

Cita de: Vittorio en 11 Agosto, 2021, 19:12:52 PM
Cita de: Stalker en 11 Agosto, 2021, 17:57:38 PM
Está claro que el objetivo es exterminar al interino. Imbroda ya ha empezado el trabajo incluso antes de empezar a aplicar el "icetazo". El daño que nos van a hacer a muchos es tremendo. Preveo el peor año en mucho tiempo: interinos apuntándose al paro el 1 de agosto, gente con vacante en cursos anteriores haciendo sustituciones ridículas, aspirantes que no van a entrar este curso y veremos el próximo... Dejan tiene toda la razón.

Los puestos covid de este curso ayudarán quizás a maquillar los datos pero desde luego lo que cuentas es lo que se nos viene encima. No debemos autoengañarnos. Si se mantienen cosas como que valga más un máster que un año de trabajo tendremos esto. O quitar que las pruebas sean eliminatorias pero algo se debería hacer.
En fin, vienen curvas. Yo voy preparando mi "kit de interino" por si toca volver a sustituir y dar tumbos de un lado a otro que al menos no me pille sin estar preparado.

Me gustaría saber en qué consiste ese "kit de interino itinerante", que seguro te copio algo para ir preparando el mío  :D

albay

Cita de: chikilla1978 en 11 Agosto, 2021, 20:05:16 PM
Albay, no me queda claro, ¿entonces si estoy dentro de los 10 primeros de la bolsa bilingüe  cojo antes que el que esté el 13 en la bolsa ordinaria aunque el 13 tenga más tiempo de servicio que yo?. Es que no me entero

Solo podrás coger puestos bilingües. De la no bilingüe no podrás coger hasta que te toque, porque ahí estarás muy abajo.


Iridium

Cita de: chikilla1978 en 11 Agosto, 2021, 20:05:16 PM
Albay, no me queda claro, ¿entonces si estoy dentro de los 10 primeros de la bolsa bilingüe  cojo antes que el que esté el 13 en la bolsa ordinaria aunque el 13 tenga más tiempo de servicio que yo?. Es que no me entero

Piénsalo como si fueran bolsas de dos especialidades diferentes, como si puestos bilingües y no bilingües fuesen especialidades independientes, aunque haya personas que participen de las dos. Creo que así podrás entender cómo van moviéndose las posiciones.

jautv

Cita de: Vittorio en 11 Agosto, 2021, 11:20:06 AM
Estoy entre el 640 y 645 en la bolsa ordinaria y calculo delante unos 110-115 quitando además a gente que tengan vacante de la bilingüe.

Respecto a lo de ser positivo o negativo: Hay que ser positivos pero también realistas. No han dado nada extra ahora. Lo mismo se las han guardado para septiembre y ahorrarse dos semanas de salario de mucha gente. Deben dar los puestos covid, pero no sabemos bien cuántos y además compitiendo con gente de otras bolsas que han sufrido un tapón como el nuestro.
¿Se puede medio arreglar el año si septiembre es bueno? Tal vez.
¿Vienen vacas flacas? Pues tiene pinta ya que mucha gente con más de dos años de antigüedad está sin vacante y hay, puede ser 600 o 700 personas detrás con tiempo de servicio en bolsa.
¿Iremos a peor o a mejor? Pues no lo sabemos, pero si en las siguientes oposiciones sale un número similar de plazas y los resultados son similares pues iremos a peor, cada vez menos vacantes y más antigüedad necesaria para coger alguna.


Calculas que delante de ti unos 100 más o menos de la ordinaria pertenecen también a la bilingüe y han cogido vacante?

carmen66

yo comparé las listas ordinaria, de inglés y de francés y sólo había 53 con vacante en la lista ordinaria de ambos idiomas, estoy hablando de las vacantes provisionales y sólo comprobé hasta el puesto 1100. Aún me pregunto cómo pueden tener tiempo de servicio en ambas listas cuando la mayoría no podemos.

María de María

Cita de: Monicaper en 11 Agosto, 2021, 17:51:25 PM
Cita de: María de María en 11 Agosto, 2021, 16:03:51 PM
Cita de: Monicaper en 11 Agosto, 2021, 14:22:44 PM
Cita de: Sega82 en 11 Agosto, 2021, 11:56:16 AM
El año pasado la bolsa bajó tanto en septiembre por los puestos COVID. Lo ideal sería ver las bajadas de hace dos y tres cursos.

Hola. He estado mirando unas tablas que hice en 2018 (año de opos) y en septiembre hubo 224 bajadas y en octubre 64. Aún no existía Sipri.

Tienes las bajadas de la de bilingüe inglés?

No, lo siento.

Vale, gracias, compañero


DEJAN

Cita de: albay en 11 Agosto, 2021, 19:58:59 PM
Cita de: chikilla1978 en 11 Agosto, 2021, 19:54:16 PM
Buenas tardes, tengo una duda,me he quedado a poco de coger una vacante ahora por la bilingüe, también estoy en la ordinaria ,pero sin tiempo de servicio, ya que siempre me han llamado por la bilingüe.
En septiembre cuando salgan los puestos covid, ¿quién tiene preferencia en coger dichos puestos covid a igual cantidad de tiempo de servicio?¿uno de la ordinaria o uno de la bilingüe?o se desempata por oposición aprobada?(por citar un ejemplo).¿Alguno tiene la normativa de cómo se designa un puesto covid?.Gracias

¿Estás segura de que van a salir los puestos COVID? Yo no.

Sean puestos COVID, vacantes o sustituciones, siempre pedirás por orden de antigüedad en la bolsa en la que estés. Si no tienes antigüedad en bolsa, será por la nota de oposición.
Sobre puestos Covid a 15 dias de septiembre no tenemos ni cifras ni reparto todo el mundo los da como seguros, pero no me cuadra el silencio y hasta que no los vea no lo creo
A nivel personal ninguno de los tres firmantes por teléfono han sido capaces de darme norte

Melbal

Posiblemente lo hayan preguntado ya, pero no he encontrado el dato. Me gustaría saber cuantas vacantes salieron en septiembre del año pasado en geografía e historia normal. Según mis datos empezaré sobre el 40 cuando abran la bolsa y no sé si pillaré vacante porque sólo tengo dos provincias. Ya sé que es un año raro y cualquier previsión es complicada, pero si alguien tiene el dato que lo ponga.

Gracias de antemano.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'