¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guillegarcia81@gmail.com

buenas, tras llevar unos días desconectado del foro por cuestiones de salud mental (hay que desconectar de vez en cuando), y aunque no suelo participar mucho, voy a intentar dar mi opinión sobre todo este proceso de oposiciones y adjudicaciones de vacantes:

    -En primer lugar, hay una cuestión que es más que evidente: a más plazas en las opos menos vacantes para interinos. Digo esto, porque entiendo que todos estaremos de acuerdo en que lo ideal es que haya cada vez más plazas fijas y con ello más estabilidad laboral. Por tanto, no es cierto que se quieran cargar a los interinos, sino más bien lo que se busca es estabilizar nuestra función docente.  El problema es que no todos obtenemos una plaza fija porque hay más interinos que plazas ofertadas y, además, un porcentaje de plazas acaban en manos de aspirantes (plazas obtenidas de forma merecida, no nos vayamos a equivocar). Puesto así, lo ideal sería que si, por ejemplo, hay 2000 interinos en la bolsa de historia saquen 2000 plazas y sean estos 2000 los que las obtengan, pero esto es un sueño irrealizable.

   - AL final se produce una situación paradójica: todos anhelamos una plaza fija, pero por otra parte no da pavor porque si no obtenemos el premio nuestra situación puede verse perjudicada. Dicho de otra forma: ¿Cuál es la solución: convocar muchas plazas o pocas? ahí lo dejo. Por si os sirve de referencia, en Biología la bolsa apenas de ha visto perjudicada porque hubo pocas plazas en las opos y todos contentos (sino lean el hilo de Biología)

  - La solución no la sé a ciencia cierta, pero lógicamente el modelo de oposiciones debe cambiar. En eso creo que estamos todos también de acuerdo. Pero, ojo, también aviso: por muy bueno que sea el próximo modelo (ojalá lo reformen totalmente), siempre habrá el que se queje por no haber obtenido plaza.

ivan_mlg_

Buenas, estos días he estado mirando las adjudicaciones y he sacado varios datos interesantes. A mí me ha llevado un rato y aquí los dejo por si le pudiera servir a alguien.

1º He querido resolverme una duda ante la opinión creada de que mucha gente se han traído tiempo de servicio de otras comunidades y por eso la bolsa no ha avanzado todo lo que hubiéramos querido y deseado.
Yo ocupo la posición 585 en la bolsa ordinaria, en total, han sido 11 los que me han superado, algunos de otras comunidades y otros que han estado trabajando en el extranjero.

2º He mirado los últimos/as adjudicados/as por tiempo de servicio por provincias, sin contar las voluntarias, y estos han sido los resultados.
Provincia/Tiempo de servicio Año/Meses/Días
Cádiz 2/7/25
Huelva 2/9/00
Almería 3/8/04
Málaga 3/9/16
Jaén 5/0/0
Córdoba 5/3/12
Sevilla 5/7/00
Granada 7/3/11

Saludos y buen verano!


Stalker

Cita de: ivan_mlg_ en 13 Agosto, 2021, 13:20:04 PM
Buenas, estos días he estado mirando las adjudicaciones y he sacado varios datos interesantes. A mí me ha llevado un rato y aquí los dejo por si le pudiera servir a alguien.

1º He querido resolverme una duda ante la opinión creada de que mucha gente se han traído tiempo de servicio de otras comunidades y por eso la bolsa no ha avanzado todo lo que hubiéramos querido y deseado.
Yo ocupo la posición 585 en la bolsa ordinaria, en total, han sido 11 los que me han superado, algunos de otras comunidades y otros que han estado trabajando en el extranjero.

2º He mirado los últimos/as adjudicados/as por tiempo de servicio por provincias, sin contar las voluntarias, y estos han sido los resultados.
Provincia/Tiempo de servicio Año/Meses/Días
Cádiz 2/7/25
Huelva 2/9/00
Almería 3/8/04
Málaga 3/9/16
Jaén 5/0/0
Córdoba 5/3/12
Sevilla 5/7/00
Granada 7/3/11

Saludos y buen verano!

Gran trabajo, compañero. Gracias.
Estos datos demuestran que la vacante ha estado carísima. Hace dos veranos yo obtuve una en Cádiz con ocho meses de tiempo de servicio. Septiembre pinta muy feo también. Tengo a unos setenta por delante, y la vacante sobrevenida me parece una quimera.

Saludos.

Raquelgm

Buenas tardes

Para los que preguntaban por la bilingüe:

-La última vacante se ha dado en Almería con 1 año y 3 meses de servicio (hay dos personas por detrás pero en centros de carácter voluntario, llegando a 1 año y dos meses)

-El total de la lista es 564, perteneciendo los números a:

1 reingresado; del 2 al 86 comisiones de servicio

Del 87 al 89 Funcionarios que van solo a P. Especialidad

Del 90 al 298 Opositores aprobados en el año en curso

Del 299 al al 564 interinos con tiempo de servicio (es decir, vacantes per se)

Un saludo y buen verano.


Samy20

Muchas gracias al compañero Iván por su trabajo. Esta situación de interinos sin vacante y con ts respetable no es nueva. Para los que llevamos algunos años, os puedo decir que en mi caso aprobé en 2010 y no pude entrar a trabajar hasta 2015, lógicamente después de volver a aprobar nuevamente y tuve suerte de pillar plaza.  Prácticamente la bolsa entonces apenas se movía por el tapón generado en 2012 por la subida de horas lectivas. Lo que ha sucedido durante los últimos años ha sido algo excepcional y no es lo normal en esta bolsa por la bajada de horas, convocatorias sin apenas plazas....y para colmo el COVID.
Lo aconsejable sería que se convocasen plazas y no que se regalen, para que todo el mundo tenga derecho trabajar. Fundamental es priorizar la estabilidad del interino que ha aprobado alguna vez o aspirante que también haya aprobado. Lo siento, pero no veo lógico que un Covid que no haya cogido un libro ni que haya sufrido un proceso de oposición, se ponga por delante de alguien que se lo ha currado o de un aspirante que lo ha dado todo. (Un familiar después de sacar casi un 9 este año y veremos a ver cuando lo llaman... en fin).
El único culpable es el sistema y espero que con los cambios que se esperan mejore la situación de muchos compañeros, especialmente el de interinos y también para que todo el mundo pueda trabajar, pero con las mismas reglas de juego para todos.
Mucho ánimo y sobre todo no perdáis la esperanza.

Profe1980

Entiendo lo que Samy20 quiere decir con "pero no veo lógico que un Covid que no haya cogido un libro ni que haya sufrido un proceso de oposición ..."

Profe1980

Sin embargo, creo que es peligroso intentar diferenciar entre interinos de primera e interinos de segunda

Profe1980

Cuidado con abrir la "caja de Pandora". Hay mucha gente joven aquí que no sabe que en las opos de 2008 y 2010 no había prácticas, sólo se hacía un tema de entre 4 bolas y programación. Considerando que el verdadero filtro son las prácticas, ¿qué pasa con los interinos que metieron pie por las opos de 2008 y 2010?, ¿tienen menos categoría que los de 2014, 2016 o 2018 en los que sí había prácticas?. El sistema es como es (subjetivo), debe cambiar y para mí todos los compañeros tienen la la misma categoría: los que metieron pie sin prácticas en 2008 y 2009, los de bolsas extraordinarias y los profes Covid.


idabc

Perdonadme mi desconocimiento pero... los COVID formaban parte de la bolsa no?

DEJAN

En los puestos Covid había de todo en el centro estuve la persona que entro. En el ámbito científico venía de la Comunidad Valenciana y tenia 2 años largos trabajados, vio la posibilidad de trabajar aqui y coincidir con su pareja este año por cierto acaba sacar plaza en Comunidad Valenciana
Mi caso el otro Covid mi año fue terrible a nivel familiar tenia poco ts y opte por rellenar solo 5 puestos Covid, si no me lo daban me inactivaba me dieron la tercera petición
No todos los Covid entramos igual pero todos y cada uno estamos en bolsas y capacitados
Otra cosa el puesto Covid era hasta Navidad la gente paso y además das varias asignaturas la gente tampoco los queria eso si este año alguno ha cambiado de idea


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'