¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Samy20

Es mi opinión personal y sólo eso.
Como dices COVID hay de todo, algunos que estaban en bolsa, otros con algún examen aprobado y otros que no habían pasado por el proceso de oposición y tan siquiera conocían que eran los criterios o una programación, concretamente en mi centro tres de ellos sin haberse presentado nunca e incluso uno de ellos nunca se había planteado ser docente. Imagino que accederían por ese gran invento como es la bolsa extraordinaria, en lugar de ofertar las plazas reales que es lo que se debería de hacer. Por supuesto, ahí hemos estado los compañeros para ayudarles, darle material y echarle un cable como debe ser. Todos ellos han demostrado pese a la circunstancia ser unos excelentes profesionales e incluso uno de ellos se ha sacado su plaza.
Lo único que espero que hayan cambios, que se estabilice al personal y que convoquen todas las plazas que  se pueda para que nadie se quede atrás, aunque tenemos que saber que vacantes y sustituciones ya sabemos lo que hay mas o menos todos los años. Esperemos que vuelvan a sacar puestos COVID o mejor dicho que se conviertan en plazas o vacantes para que todo que ha entrado vuelva a hacerlo.... Y por supuesto los aspirantes porque algunos se han dejado la piel y han sacado notazas.
En fin.... Que suerte  para todos y sobre todo ánimo. Yo tuve que esperar en su momento cuatro años hasta que me llamaran después de un parón, pero al final vale la pena.

Profe1980

Te entiendo compañero, superaste la oposición de 2010 (sin prácticas)  y por los recortes tuviste que esperar 4 años a que te llamaran de interino, por otra parte, este año has tenido que ayudar a muchos profes Covid que se han aprovechado de la coyuntura, que desconocían qué es una programación y que cuentas no tienen vocación.


Profe1980

Es normal que te desagrade lo que cuentas.

rferriv539

Disculpadme pero me sorprendo cuando diferenciamos entre interinos. Yo aprobé por primera vez en 2006 y no me considero superior a alguien de 2008 o 2010.
Cada cual utiliza las herramientas que puede para hacerse un hueco en el mercado laboral.
Manda narices que nos echemos los perros unos a otros cuando los culpables de esta situación están sentados en una tumbona tomando el sol y cobrando unas dietas de mil pares de ......
La administración siempre ha fomentado está separación, patas negras, interinos rasos, bolsas extraordinarias, aspirantes, de esta forma cuando llega en momento de luchar no tenemos fuerza de colectivo.
Siento mi perorata, pero creo que equivocamos el objetivo de nuestras críticas.


Taliesin

No te disculpes. Es algo que hemos dicho ya unos cuantos muchas veces, pero la gente sigue empeñada en el "¿y por qué tú estás algo menos jodido que yo? Jódete y quédate como yo"... así nos va.

Cita de: rferriv539 en 14 Agosto, 2021, 00:17:51 AM
Disculpadme pero me sorprendo cuando diferenciamos entre interinos. Yo aprobé por primera vez en 2006 y no me considero superior a alguien de 2008 o 2010.
Cada cual utiliza las herramientas que puede para hacerse un hueco en el mercado laboral.
Manda narices que nos echemos los perros unos a otros cuando los culpables de esta situación están sentados en una tumbona tomando el sol y cobrando unas dietas de mil pares de ......
La administración siempre ha fomentado está separación, patas negras, interinos rasos, bolsas extraordinarias, aspirantes, de esta forma cuando llega en momento de luchar no tenemos fuerza de colectivo.
Siento mi perorata, pero creo que equivocamos el objetivo de nuestras críticas.

albay

Yo también aprobé en 2006 (con prácticas y gracias a ellas, por cierto, donde obtuve muy buena nota) lo que me valió para entrar de interino y después en 2008 ir con el famoso informe. Sin lo primero tampoco habría lo segundo.
Por eso la casuística es múltiple y variada como dice rferriv539

Melbal

El tema creo que no es la diferenciación, tampoco creo que se debe separar pero si premiar o tener en cuenta las oposiciones aprobadas. En esto de la docencia pública, hay mucha gente que ha entrado por bolsa extraordinaria y no es su culpa, es un problema de la administración que utiliza a los trabajadores precarizando nuestro trabajo. Creo que tener una oposiciones aprobada ( en mi caso son cinco oposiciones 2008, 2010, 2014, 2016 y 2018 ) debería de tener alguna recompensa, conservación de nota más alta, algún punto en los méritos de las oposiciones. Aprobar una oposición, es una inversión de tiempo, de dinero, de salud.., etc.., creo que es muy injusto que no se valore.

En nuestra asignatura además tenemos un problema, está sobrecargada y además está dividida ( bolsa de inglés ), todo esto explica la situación que estamos viviendo ( pocas vacantes ). Este año en los tribunales de oposiciones hemos encontrado una paradoja, supuestamente son unas oposiciones para fijar interinos pero nuestros " compañeros " de algunos tribunales se han puesto exquisitos en las prácticas y han realizado una sangría. En fin, que todas las convocatorias pasa la misma situación, muchos mosqueos tras las oposiciones pero el tiempo pasa, comienza el curso y cuando vuelva la próxima convocatoria ninguna reforma, nada de guardar notas, nada de premiar las oposiciones aprobadas en los méritos, nada de primer examen no eliminatorio, nada...

blomquist

Cita de: Samy20 en 13 Agosto, 2021, 20:20:02 PM
Es mi opinión personal y sólo eso.
Como dices COVID hay de todo, algunos que estaban en bolsa, otros con algún examen aprobado y otros que no habían pasado por el proceso de oposición y tan siquiera conocían que eran los criterios o una programación, concretamente en mi centro tres de ellos sin haberse presentado nunca e incluso uno de ellos nunca se había planteado ser docente. Imagino que accederían por ese gran invento como es la bolsa extraordinaria, en lugar de ofertar las plazas reales que es lo que se debería de hacer. Por supuesto, ahí hemos estado los compañeros para ayudarles, darle material y echarle un cable como debe ser. Todos ellos han demostrado pese a la circunstancia ser unos excelentes profesionales e incluso uno de ellos se ha sacado su plaza.
Lo único que espero que hayan cambios, que se estabilice al personal y que convoquen todas las plazas que  se pueda para que nadie se quede atrás, aunque tenemos que saber que vacantes y sustituciones ya sabemos lo que hay mas o menos todos los años. Esperemos que vuelvan a sacar puestos COVID o mejor dicho que se conviertan en plazas o vacantes para que todo que ha entrado vuelva a hacerlo.... Y por supuesto los aspirantes porque algunos se han dejado la piel y han sacado notazas.
En fin.... Que suerte  para todos y sobre todo ánimo. Yo tuve que esperar en su momento cuatro años hasta que me llamaran después de un parón, pero al final vale la pena.
Vamos a ver, para empezar, muchos puestos covid los cogieron los de las extraordinarias porque los 900 de arriba en la lista no quisieron "esos puestos voluntarios que eran sólo para tres meses en principio", estaría bien que no tiráramos piedras sobre nuestro propio tejado, cuando no dan vacantes porque no las dan y cuando las dan nos quejamos también.

Además te comento, por cada profesor que no se sabía los criterios de programación de sus tres asignaturas diferentes como mínimo, porque se viene de un ámbito que engloba diferentes especialidades, por si no lo recuerdas, se puede dar inglés, lengua, geografía e historia, etc y en el ámbito científico tecnológico ni te cuento, te cuento muchos más que se han partido la cara en clase siendo profesor Covid, y esforzándose como nadie para que todo vaya bien.

Son plazas que podían haber sido adjudicadas a gente con más tiempo de servicio, interinos con nota, aprobados y suspensos en las oposiciones, pero muchos de esos no quisieron esas plazas porque eran una incógnita, hasta que se enteraron que eran vacantes de año entero y ahí empezó a escocer  a mucha gente, la misma gente que se empieza a quejar ahora. Estaremos de acuerdo de que no está muy lejos de la realidad lo que digo.

Y eso que llamas "invento de las bolsas extraordinarias" ,te recuerdo que es una posibilidad más que tienen no sólo los aspirantes nuevos sino los interinos, aprobados ó suspensos en las oposiciones por cualquier circunstancia, que se le pueda presentar la posibilidad de trabajar en otra especialidad sin esperar otros dos años de oposiciones para poder entrar en otra asignatura o especialidad. Así que mejor llámalo " bendito invento" , porque nos beneficiamos todos y son más posibilidades para trabajar.



Vittorio

Respecto a la discusión de los puestos covid y los compañeros que los tuvieron creo que lo más importante es que este próximo curso lo tendrán gente de más de dos años de servicio (pensemos que otras bolsas como inglés hay mucha gente también con más de dos años sin vacante) y que quizás, los que tuvieron puesto covid este curso acabado este año no trabajen o sean sustituciones ya bien avanzado el curso.
Además del tapón podrá ocurrir que surja una especie de escalón de tiempo de servicio dentro de la bolsa.

Profe1980

"Creo que lo más importante...". ¿En sentido positivo?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'