¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Siempre y cuando salgan a dia de hoy no hay nada seguro , el silencio sindical es glorioso
Mno consiste en crear puestos Covid con limite tempiral sino reducir ratios y esto ni gobiernos ni sindicatos estan por la labor

María de María

Cita de: Taliesin en 14 Agosto, 2021, 01:00:48 AM
No te disculpes. Es algo que hemos dicho ya unos cuantos muchas veces, pero la gente sigue empeñada en el "¿y por qué tú estás algo menos jodido que yo? Jódete y quédate como yo"... así nos va.

Cita de: rferriv539 en 14 Agosto, 2021, 00:17:51 AM
Disculpadme pero me sorprendo cuando diferenciamos entre interinos. Yo aprobé por primera vez en 2006 y no me considero superior a alguien de 2008 o 2010.
Cada cual utiliza las herramientas que puede para hacerse un hueco en el mercado laboral.
Manda narices que nos echemos los perros unos a otros cuando los culpables de esta situación están sentados en una tumbona tomando el sol y cobrando unas dietas de mil pares de ......
La administración siempre ha fomentado está separación, patas negras, interinos rasos, bolsas extraordinarias, aspirantes, de esta forma cuando llega en momento de luchar no tenemos fuerza de colectivo.
Siento mi perorata, pero creo que equivocamos el objetivo de nuestras críticas.

Cita de: Taliesin en 14 Agosto, 2021, 01:00:48 AM
No te disculpes. Es algo que hemos dicho ya unos cuantos muchas veces, pero la gente sigue empeñada en el "¿y por qué tú estás algo menos jodido que yo? Jódete y quédate como yo"... así nos va.

Cita de: rferriv539 en 14 Agosto, 2021, 00:17:51 AM
Disculpadme pero me sorprendo cuando diferenciamos entre interinos. Yo aprobé por primera vez en 2006 y no me considero superior a alguien de 2008 o 2010.
Cada cual utiliza las herramientas que puede para hacerse un hueco en el mercado laboral.
Manda narices que nos echemos los perros unos a otros cuando los culpables de esta situación están sentados en una tumbona tomando el sol y cobrando unas dietas de mil pares de ......
La administración siempre ha fomentado está separación, patas negras, interinos rasos, bolsas extraordinarias, aspirantes, de esta forma cuando llega en momento de luchar no tenemos fuerza de colectivo.
Siento mi perorata, pero creo que equivocamos el objetivo de nuestras críticas.

Totalmente: desde 2008 intentando entrar, con las circunstancias personales que se añaden a lo complicado del proceso. Prioricé los puestos covid para poder quedarme en casa por la situación que tengo, simplemente por eso, y aún a riesgo de arriesgarme a que duraran 3 meses. Fui yo la que ayudé a otros interinos con menos experiencia. Pero es que mi compañero covid de ámbito sociolingüístico, igual. Qué tiene que ver con lo que se está diciendo por aquí? Nada! Me da muchísima pena que nuestras frustraciones las queramos volcar en los demás compañeros. por qué no sobre el sistema que tenemos, sobre los sindicatos y la administración que se ponen medallas por nada, por el trato al que se ve sometido el colectivo docente...?pero sobre los compañeros, generalizando, me parece totalmente injusto. Y sinceramente, espero, de todo corazón, que no sean esos los valores que transmitís a vuestros alumnos.


Vittorio

Cita de: Profe1980 en 14 Agosto, 2021, 11:08:09 AM
"Creo que lo más importante...". ¿En sentido positivo?

No tiene ningún sentido. Simplemente que es el mejor ejemplo de la situación tan distinta que parece haber llegado a nuestra profesión respecto a estos años anteriores.
Ahora en septiembre veremos a políticos y ciertos sindicatos con la medalla de qué buenos somos maquillando con los puestos covid lo que ha ocurrido. O no, porque con agosto se han quedado mudos y no se ha explicado qué ha pasado con el porcentaje de ese famoso acuerdo que decían dar en agosto en las definitivas y que no ha supuesto nada para secundaria.

jautv

Conocéis si los movimientos de zeronter son fiables?


DEJAN

Sin saber muy bien me faltan 53 personas menos por estar en bolsa bilingüe y ordinaria y haber cogido vacante en bilingüe e inactivos
Sobre puestos Covid ni idea y esla clave año pasado fueron sobre 250 -270 si no equivoco, este año pueden ser 0 o 100

Kanito

Dejaré aparcada un momento la corrección política.
La comparación con las oposiciones de 2008/2010 no se sostiene porque ahí solo se benefició, con justicia, a los interinos con mucho tiempo de servicio que no defendían programación y partían con un 10. El hecho de no tener práctica no benefició a nadie, o en todo caso,beneficio a todos por igual.
Aclarado esto, los puestos covid han sido una de las mayores estocadas a nuestra bolsa. Le ha hecho un daño inmenso, y creo que se podría haber hecho mucho mejor. Por ejemplo, que el tiempo de servicio acumulado a efectos bolsa solo contará después de trabajar al menos 1 día en la bolsa pero accediendo de modo normal. De manera que si ese interino no aprobaba las opos y no era llamado, ese tiempo de servicio no le hacía posicionarse delante de otros aspirantes nuevos de este año. Mucho más justo sin duda.
Y ya que levantó la tapadera, los puestos covid han sido malos para la bolsa, pero hay algo mucho peor, los puestos bilingües. Por ahí se han colado igualmente personas sin opositar, así que tanto uno como otro, y lo siento por ellos, tenéis un puesto no merecido. Más allá de las circunstancias personales de cada uno. Luego habrá tal o cual que no responda al perfil "tipo". En ese caso que nadie se de por aludido.

Y dicho esto, a la hora de la verdad, en el centro, para mí todos son compañeros y compañeras, y me da igual que sea bilingüe, para negra, covid, liberado sindical, aprobado a la primera, o interino forever

lmdcerro

Gracias por incluir el tema del bilingüismo. Somos muy pocos los que hablamos de este asunto abiertamente. El bilingüismo es una estafa y ninguno deberíamos participar en ella. Así se habría acabado. Pero claro todo el mundo necesita comer. Lo entiendo. Pero el daño que está haciendo no solo a la bolsa sino a la educación en general es incalculable. En Madrid ya han empezado a recular con el tema de las clases de historia de España en inglés. Pero el daño ya está hecho. Y la sociedad completamente ciega.


Cita de: Kanito en 15 Agosto, 2021, 23:50:52 PM
Dejaré aparcada un momento la corrección política.
La comparación con las oposiciones de 2008/2010 no se sostiene porque ahí solo se benefició, con justicia, a los interinos con mucho tiempo de servicio que no defendían programación y partían con un 10. El hecho de no tener práctica no benefició a nadie, o en todo caso,beneficio a todos por igual.
Aclarado esto, los puestos covid han sido una de las mayores estocadas a nuestra bolsa. Le ha hecho un daño inmenso, y creo que se podría haber hecho mucho mejor. Por ejemplo, que el tiempo de servicio acumulado a efectos bolsa solo contará después de trabajar al menos 1 día en la bolsa pero accediendo de modo normal. De manera que si ese interino no aprobaba las opos y no era llamado, ese tiempo de servicio no le hacía posicionarse delante de otros aspirantes nuevos de este año. Mucho más justo sin duda.
Y ya que levantó la tapadera, los puestos covid han sido malos para la bolsa, pero hay algo mucho peor, los puestos bilingües. Por ahí se han colado igualmente personas sin opositar, así que tanto uno como otro, y lo siento por ellos, tenéis un puesto no merecido. Más allá de las circunstancias personales de cada uno. Luego habrá tal o cual que no responda al perfil "tipo". En ese caso que nadie se de por aludido.

Y dicho esto, a la hora de la verdad, en el centro, para mí todos son compañeros y compañeras, y me da igual que sea bilingüe, para negra, covid, liberado sindical, aprobado a la primera, o interino forever

Narses

Cita de: lmdcerro en 16 Agosto, 2021, 10:54:17 AM
Gracias por incluir el tema del bilingüismo. Somos muy pocos los que hablamos de este asunto abiertamente. El bilingüismo es una estafa y ninguno deberíamos participar en ella. Así se habría acabado. Pero claro todo el mundo necesita comer. Lo entiendo. Pero el daño que está haciendo no solo a la bolsa sino a la educación en general es incalculable. En Madrid ya han empezado a recular con el tema de las clases de historia de España en inglés. Pero el daño ya está hecho. Y la sociedad completamente ciega.


Cita de: Kanito en 15 Agosto, 2021, 23:50:52 PM
Dejaré aparcada un momento la corrección política.
La comparación con las oposiciones de 2008/2010 no se sostiene porque ahí solo se benefició, con justicia, a los interinos con mucho tiempo de servicio que no defendían programación y partían con un 10. El hecho de no tener práctica no benefició a nadie, o en todo caso,beneficio a todos por igual.
Aclarado esto, los puestos covid han sido una de las mayores estocadas a nuestra bolsa. Le ha hecho un daño inmenso, y creo que se podría haber hecho mucho mejor. Por ejemplo, que el tiempo de servicio acumulado a efectos bolsa solo contará después de trabajar al menos 1 día en la bolsa pero accediendo de modo normal. De manera que si ese interino no aprobaba las opos y no era llamado, ese tiempo de servicio no le hacía posicionarse delante de otros aspirantes nuevos de este año. Mucho más justo sin duda.
Y ya que levantó la tapadera, los puestos covid han sido malos para la bolsa, pero hay algo mucho peor, los puestos bilingües. Por ahí se han colado igualmente personas sin opositar, así que tanto uno como otro, y lo siento por ellos, tenéis un puesto no merecido. Más allá de las circunstancias personales de cada uno. Luego habrá tal o cual que no responda al perfil "tipo". En ese caso que nadie se de por aludido.

Y dicho esto, a la hora de la verdad, en el centro, para mí todos son compañeros y compañeras, y me da igual que sea bilingüe, para negra, covid, liberado sindical, aprobado a la primera, o interino forever
Dar asignaturas como historia de España o geografía de España en inglés es absurdo, es como ver la serie narcos en finlandés......... Se puede hacer pero lógicamente no es lo mismo . No estaría de más aprender un poquito de las lenguas cooficiales y hacer un poquito de España, que el alumnado entienda y respete la diversidad que nos explica como nación, pero mejor celebramos halloween y empapelamos el ies con murciélagos de cartulina. Si es que somos gilipollas.


Kanito

Cita de: Narses en 16 Agosto, 2021, 15:34:06 PM
Dar asignaturas como historia de España o geografía de España en inglés es absurdo, es como ver la serie narcos en finlandés......... Se puede hacer pero lógicamente no es lo mismo . No estaría de más aprender un poquito de las lenguas cooficiales y hacer un poquito de España, que el alumnado entienda y respete la diversidad que nos explica como nación, pero mejor celebramos halloween y empapelamos el ies con murciélagos de cartulina. Si es que somos gilipollas.
Muy cierto. Siempre he pensado que no vendría mal estudiar en las escuelas nociones básicas de catalán, euskera y gallego, lo que seguro nos daría otra perspectiva de España

fortunate

Cita de: Kanito en 16 Agosto, 2021, 20:07:14 PM
Cita de: Narses en 16 Agosto, 2021, 15:34:06 PM
Dar asignaturas como historia de España o geografía de España en inglés es absurdo, es como ver la serie narcos en finlandés......... Se puede hacer pero lógicamente no es lo mismo . No estaría de más aprender un poquito de las lenguas cooficiales y hacer un poquito de España, que el alumnado entienda y respete la diversidad que nos explica como nación, pero mejor celebramos halloween y empapelamos el ies con murciélagos de cartulina. Si es que somos gilipollas.
Muy cierto. Siempre he pensado que no vendría mal estudiar en las escuelas nociones básicas de catalán, euskera y gallego, lo que seguro nos daría otra perspectiva de España
Más mil. Nos irían mejor las cosas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'