¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

RocierodeHuelva

Hola. Os pido un favor porque estoy muy perdido.
Voy a hacer una permuta con un compañero de la provincia de Sevilla y ambos centros están en Huelva. El registro hay que hacerlo en la delegación de Huelva, entiendo, ¿pero debemos ir los dos físicamente o se puede hacer cada uno desde su casa?
Gracias.

Atenea

Cita de: RocierodeHuelva en 16 Agosto, 2021, 20:45:42 PM
Hola. Os pido un favor porque estoy muy perdido.
Voy a hacer una permuta con un compañero de la provincia de Sevilla y ambos centros están en Huelva. El registro hay que hacerlo en la delegación de Huelva, entiendo, ¿pero debemos ir los dos físicamente o se puede hacer cada uno desde su casa?
Gracias.
Hola! Puedes llevar el papel de la permuta a cualquier Delegación ( el año pasado era así al menos), de forma telemática no se como se hará pero si lo hacéis presencial no hace falta que vayáis los dos puede ir solo uno y entregar el papel.


RocierodeHuelva

Cita de: Atenea en 16 Agosto, 2021, 21:17:55 PM
Cita de: RocierodeHuelva en 16 Agosto, 2021, 20:45:42 PM
Hola. Os pido un favor porque estoy muy perdido.
Voy a hacer una permuta con un compañero de la provincia de Sevilla y ambos centros están en Huelva. El registro hay que hacerlo en la delegación de Huelva, entiendo, ¿pero debemos ir los dos físicamente o se puede hacer cada uno desde su casa?
Gracias.
Hola! Puedes llevar el papel de la permuta a cualquier Delegación ( el año pasado era así al menos), de forma telemática no se como se hará pero si lo hacéis presencial no hace falta que vayáis los dos puede ir solo uno y eentregar el papel.
Gracias.

carliyoz

Cita de: symohi en 11 Agosto, 2021, 19:46:36 PM
Tras analizar los datos sobre las vacantes dadas tanto en la ordinaria como en bilingue, he visto que la última vacante en la bilingue se ha dado con un año y ocho meses de TS(teniendo en cuenta que se han dado 264), es decir, la vacante está más "barata" en una bolsa qie en otra.
En mi caso, tengo el ts de servicio en la ordinaria y estoy tb en la bilingue, y no he tenido vacante. Creo que es un dato interesante a tener en cuenta para el futuro, creo.

Alguien sabe si hay que restarle a tu posición esos 264 o simplemente tu posición es la que te sale ahora menos esas vacantes dadas? Muchas gracias 


Melbal

No sé si antes se había planteado el debate sobre el bilingüismo pero no es mal momento para sacarlo. Además de ser un filtro para los alumnos, la mayoría no adquieren  más nivel de inglés porque asignaturas como historia incluya vocabulario específico. Al contrario, porque no se refuerzan los pilares de nuestra asignatura ( comprensión lectora y escrita ). Aunque  no se diga es un filtro para que los grupos bilingües sean los del alumnado mejorcito y los no bilingües grupos con más problemas y peor nivel.

Los que llevamos en esto muchos años y nos comimos la anterior crisis ( 2010 - 2014 ) nos dimos cuenta de que la bolsa normal no avanzaba y la bilingüe con gente sin aprobar ninguna oposición si. Recuerdo una compañera de clase de facultad que en las oposiciones de 2014 no pasó del tres en el primer examen y en septiembre de ese mismo año cogiendo vacante en un instituto de su misma provincia por la bolsa bilingüe. Se te queda cara de tonto aprobando oposiciones y dudar de entrar y ver que gente entraba con esa facilidad. El bilingüismo es un fraude dicho por los propios profes que dan cuatro palabras en inglés en cada tema para justificar el supuesto bilingüismo.

Samy20

Creo que somos muchos los que coincidimos plenamente en la estafa del bilingüismo y el ninguneo que se le está haciendo al proceso de oposición por parte de la administración a pesar de ser puestos públicos que todos pagamos. Creo que demasiado bien va la pública para las atrocidades que se cometen, como meter a gente sin oposiciones e incluso sin el máster... Que ya se que el máster no sirve para nada, pero muchas hemos hecho el esfuerzo económico para costearlo, ahora te encuentras con ésto y acabas con cara de tonta. En mi especialidad, que es Economía está pasando y no veo justo que se entre por extraordinaria o por covid. Todos deberían de entrar por el mismo proceso y así se evitaría el tapón que ya se ha creado y que a los únicos que van a perjudicar son a los aspirantes que no van a poder trabajar a pesar de haber sacado muchos notazas. Surrealista que los puestos Covid se quejen de que no le han dado vacantes o que puede que ni los llamen cuando es que no se han presentado a oposiciones y otros aspirantes, como es mi sobrino, con un 9 no sé si va a trabajar. Ellos saben donde se metían porque lo suyo fue pan para hoy y hambre para mañana. El fallo es de la administración ya que no se debería de haber considerado interino a nadie que no haya accedido a la función pública sin haber pasado por un examen. De ese modo, la tasa de interinidad no sería la que es. El que quiera trabajar que se lo gane como han hecho muchos aspirantes. Estoy segura que sería lo mejor para todos.

carmen66

Cita de: Samy20 en 17 Agosto, 2021, 18:10:29 PM
Creo que somos muchos los que coincidimos plenamente en la estafa del bilingüismo y el ninguneo que se le está haciendo al proceso de oposición por parte de la administración a pesar de ser puestos públicos que todos pagamos. Creo que demasiado bien va la pública para las atrocidades que se cometen, como meter a gente sin oposiciones e incluso sin el máster... Que ya se que el máster no sirve para nada, pero muchas hemos hecho el esfuerzo económico para costearlo, ahora te encuentras con ésto y acabas con cara de tonta. En mi especialidad, que es Economía está pasando y no veo justo que se entre por extraordinaria o por covid. Todos deberían de entrar por el mismo proceso y así se evitaría el tapón que ya se ha creado y que a los únicos que van a perjudicar son a los aspirantes que no van a poder trabajar a pesar de haber sacado muchos notazas. Surrealista que los puestos Covid se quejen de que no le han dado vacantes o que puede que ni los llamen cuando es que no se han presentado a oposiciones y otros aspirantes, como es mi sobrino, con un 9 no sé si va a trabajar. Ellos saben donde se metían porque lo suyo fue pan para hoy y hambre para mañana. El fallo es de la administración ya que no se debería de haber considerado interino a nadie que no haya accedido a la función pública sin haber pasado por un examen. De ese modo, la tasa de interinidad no sería la que es. El que quiera trabajar que se lo gane como han hecho muchos aspirantes. Estoy segura que sería lo mejor para todos.
Generalizar de la manera que lo haces es muy peligroso, te puedo asegurar que en mi especialidad (que es de las gordas) NO HAY UN SOLO COVID que no haya aprobado una o varias oposiciones. Así que ya vas errada en tu planteamiento.
Y sobre lo de que tu sobrino no sabe si va a trabajar, como tú bien dices "Ellos saben donde se metían" (sic), yo he aprobado tres veces con muy buenas notas y tardé mucho en trabajar y no había covid.
Un saludo.

Samy20

Pues me parece una falta de respeto hacia todos los aspirantes decir que ellos saben donde se metían porque algunos se han esforzado muchisimo y no me parece justo que vayan detrás de un Covid y menos aún de los que ni han aprobado. Mi marido es de inglés y también en su bolsa han entrado gente sin nada y en la mía igual. Será tu bolsa la única en la que todos han entrando por méritos propios, pero que también me consta que muchos se han colado en la de Geografía. Y que conste que ellos no tienen culpa y pueden sentirse tan afortunados como si le hubiese tocado la lotería porque los que hemos pasado por ésto, saben de lo que hablo. Por cierto, que yo también aprobé en 2010 y tardé cuatro años en que me llamasen. No es la única.


carmen66

Cita de: Samy20 en 17 Agosto, 2021, 19:00:21 PM
Pues me parece una falta de respeto hacia todos los aspirantes decir que ellos saben donde se metían porque algunos se han esforzado muchisimo y no me parece justo que vayan detrás de un Covid y menos aún de los que ni han aprobado. Mi marido es de inglés y también en su bolsa han entrado gente sin nada y en la mía igual. Será tu bolsa la única en la que todos han entrando por méritos propios, pero que también me consta que muchos se han colado en la de Geografía. Y que conste que ellos no tienen culpa y pueden sentirse tan afortunados como si le hubiese tocado la lotería porque los que hemos pasado por ésto, saben de lo que hablo. Por cierto, que yo también aprobé en 2010 y tardé cuatro años en que me llamasen. No es la única.
El tema de ser interino sin haber aprobado oposiciones no es nuevo, en mi bolsa hay muuuuchos y además son los más antiguos y los que, oh casualidad, siempre tienen el mismo destino en las vacantes que parecen ser más suyas que las de los funcionarios con plaza. Es curioso que ahora nos preocupen tanto los aspirantes sin opciones a entrar este año, como bien sabes (al menos eso has dicho) el aprobar sin plaza no te da la seguridad de acceder a un trabajo de docente, y eso se sabe desde antes de empezar a estudiar incluso la carrera, a mi me lo dijeron así de claro cuando aprobé la primera vez, ya a la tercera no hizo falta.
Un saludo.

particulas

Cita de: Samy20 en 17 Agosto, 2021, 19:00:21 PM
Pues me parece una falta de respeto hacia todos los aspirantes decir que ellos saben donde se metían porque algunos se han esforzado muchisimo y no me parece justo que vayan detrás de un Covid y menos aún de los que ni han aprobado. Mi marido es de inglés y también en su bolsa han entrado gente sin nada y en la mía igual. Será tu bolsa la única en la que todos han entrando por méritos propios, pero que también me consta que muchos se han colado en la de Geografía. Y que conste que ellos no tienen culpa y pueden sentirse tan afortunados como si le hubiese tocado la lotería porque los que hemos pasado por ésto, saben de lo que hablo. Por cierto, que yo también aprobé en 2010 y tardé cuatro años en que me llamasen. No es la única.

No entiendo esa forma de menospreciar a un colectivo, me refiero a los covid, como si fueran de segunda categoría. Entre los que han ocupado un puesto covid hay de todo, incluido gente con TS a los que les habrá nteresado más ese destino que otro. Ahora le vas a decir tu a ellos que su tiempo no se tiene en cuenta?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'