¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

carmen66

Cita de: Samy20 en 13 Agosto, 2021, 20:20:02 PM
Es mi opinión personal y sólo eso.
Como dices COVID hay de todo, algunos que estaban en bolsa, otros con algún examen aprobado y otros que no habían pasado por el proceso de oposición y tan siquiera conocían que eran los criterios o una programación, concretamente en mi centro tres de ellos sin haberse presentado nunca e incluso uno de ellos nunca se había planteado ser docente. Imagino que accederían por ese gran invento como es la bolsa extraordinaria, en lugar de ofertar las plazas reales que es lo que se debería de hacer. Por supuesto, ahí hemos estado los compañeros para ayudarles, darle material y echarle un cable como debe ser. Todos ellos han demostrado pese a la circunstancia ser unos excelentes profesionales e incluso uno de ellos se ha sacado su plaza.
Lo único que espero que hayan cambios, que se estabilice al personal y que convoquen todas las plazas que  se pueda para que nadie se quede atrás, aunque tenemos que saber que vacantes y sustituciones ya sabemos lo que hay mas o menos todos los años. Esperemos que vuelvan a sacar puestos COVID o mejor dicho que se conviertan en plazas o vacantes para que todo que ha entrado vuelva a hacerlo.... Y por supuesto los aspirantes porque algunos se han dejado la piel y han sacado notazas.
En fin.... Que suerte  para todos y sobre todo ánimo. Yo tuve que esperar en su momento cuatro años hasta que me llamaran después de un parón, pero al final vale la pena.
Esto es más lógico

lmdcerro

Me parece un señalamiento injusto hacia los compañeros que han entrado por la bolsa COVID teniendo en cuenta que muchos otros estando detrás de estos, han entrado por la lista general. No se pueden decir estas cosas sobre compañeros. No pensamos como grupo pensamos de forma individual y eso nos lleva a decir ser justos cuando no es así.



Cita de: carmen66 en 17 Agosto, 2021, 19:51:36 PM
Cita de: Samy20 en 13 Agosto, 2021, 20:20:02 PM
Es mi opinión personal y sólo eso.
Como dices COVID hay de todo, algunos que estaban en bolsa, otros con algún examen aprobado y otros que no habían pasado por el proceso de oposición y tan siquiera conocían que eran los criterios o una programación, concretamente en mi centro tres de ellos sin haberse presentado nunca e incluso uno de ellos nunca se había planteado ser docente. Imagino que accederían por ese gran invento como es la bolsa extraordinaria, en lugar de ofertar las plazas reales que es lo que se debería de hacer. Por supuesto, ahí hemos estado los compañeros para ayudarles, darle material y echarle un cable como debe ser. Todos ellos han demostrado pese a la circunstancia ser unos excelentes profesionales e incluso uno de ellos se ha sacado su plaza.
Lo único que espero que hayan cambios, que se estabilice al personal y que convoquen todas las plazas que  se pueda para que nadie se quede atrás, aunque tenemos que saber que vacantes y sustituciones ya sabemos lo que hay mas o menos todos los años. Esperemos que vuelvan a sacar puestos COVID o mejor dicho que se conviertan en plazas o vacantes para que todo que ha entrado vuelva a hacerlo.... Y por supuesto los aspirantes porque algunos se han dejado la piel y han sacado notazas.
En fin.... Que suerte  para todos y sobre todo ánimo. Yo tuve que esperar en su momento cuatro años hasta que me llamaran después de un parón, pero al final vale la pena.
Esto es más lógico


María de María

Cita de: lmdcerro en 18 Agosto, 2021, 13:57:12 PM
Me parece un señalamiento injusto hacia los compañeros que han entrado por la bolsa COVID teniendo en cuenta que muchos otros estando detrás de estos, han entrado por la lista general. No se pueden decir estas cosas sobre compañeros. No pensamos como grupo pensamos de forma individual y eso nos lleva a decir ser justos cuando no es así.



Cita de: carmen66 en 17 Agosto, 2021, 19:51:36 PM
Cita de: Samy20 en 13 Agosto, 2021, 20:20:02 PM
Es mi opinión personal y sólo eso.
Como dices COVID hay de todo, algunos que estaban en bolsa, otros con algún examen aprobado y otros que no habían pasado por el proceso de oposición y tan siquiera conocían que eran los criterios o una programación, concretamente en mi centro tres de ellos sin haberse presentado nunca e incluso uno de ellos nunca se había planteado ser docente. Imagino que accederían por ese gran invento como es la bolsa extraordinaria, en lugar de ofertar las plazas reales que es lo que se debería de hacer. Por supuesto, ahí hemos estado los compañeros para ayudarles, darle material y echarle un cable como debe ser. Todos ellos han demostrado pese a la circunstancia ser unos excelentes profesionales e incluso uno de ellos se ha sacado su plaza.
Lo único que espero que hayan cambios, que se estabilice al personal y que convoquen todas las plazas que  se pueda para que nadie se quede atrás, aunque tenemos que saber que vacantes y sustituciones ya sabemos lo que hay mas o menos todos los años. Esperemos que vuelvan a sacar puestos COVID o mejor dicho que se conviertan en plazas o vacantes para que todo que ha entrado vuelva a hacerlo.... Y por supuesto los aspirantes porque algunos se han dejado la piel y han sacado notazas.
En fin.... Que suerte  para todos y sobre todo ánimo. Yo tuve que esperar en su momento cuatro años hasta que me llamaran después de un parón, pero al final vale la pena.
Esto es más lógico

Bravo

Samy20

Que cansinos que sois con los del Covid. En cuanto se da una OPINIÓN PERSONAL te tachan de insolidaria, de mala compañera. Alucino porque es que muchos piensan cómo yo aunque no se atrevan a decirlo.
Pregunto. ¿Qué problema tiene algunos con que se acceda a la función pública mediante un examen cómo la mayoría de los que estamos en ella? Escribes la palabra examen y parece que algunos y algunas le tienen alegría. Tres veces tuvo que aprobar una servidora para comenzar a trabajar y sigo viva.
Como no me quiero desviar del tema del post, el cual habla de la bolsa de Geografía, ¿pensáis que con esta atrocidad va
a trabajar algún aspirante durante años? Y lo veis bien? Porque yo sinceramente no lo veo bien, ni tampoco lógico ni coherente que un Covid de Matemáticas esté impartiendo Música o uno de Inglés imparta Geografía o Dibujo. Y que conste, que el único culpable de esto es la administración que lo ha permitido. Ellos no tienen culpa y algunos son excelentes profesionales, pero su acceso de debería de haber regulado de otro modo para que no perjudique a nadie. Mismas reglas para todos y en lugar de la chapuza de refuerzos Covid, más plazas para que se pueda reducir la ratio y enseñanza de calidad.


Samy20

Cita de: Samy20 en 19 Agosto, 2021, 16:01:10 PM
Que cansinos que sois con los del Covid. En cuanto se da una OPINIÓN PERSONAL te tachan de insolidaria, de mala compañera. Alucino porque es que muchos piensan cómo yo aunque no se atrevan a decirlo.
Pregunto. ¿Qué problema tiene algunos con que se acceda a la función pública mediante un examen cómo la mayoría de los que estamos en ella? Escribes la palabra examen y parece que algunos y algunas le tienen alergia. Tres veces tuvo que aprobar una servidora para comenzar a trabajar y sigo viva.
Como no me quiero desviar del tema del post, el cual habla de la bolsa de Geografía, ¿pensáis que con esta atrocidad va
a trabajar algún aspirante durante años? Y lo veis bien? Porque yo sinceramente no lo veo bien, ni tampoco lógico ni coherente que un Covid de Matemáticas esté impartiendo Música o uno de Inglés imparta Geografía o Dibujo. Y que conste, que el único culpable de esto es la administración que lo ha permitido. Ellos no tienen culpa y algunos son excelentes profesionales, pero su acceso de debería de haber regulado de otro modo para que no perjudique a nadie. Mismas reglas para todos y en lugar de la chapuza de refuerzos Covid, más plazas para que se pueda reducir la ratio y enseñanza de calidad.

jramdom

Buenas tardes,
por favor creo que sería bueno para todos dejar ciertos temas a un lado, visto lo que ha pasado estos días atrás. Hay temas que están causando muchas disputas y no creo que sea el momento de seguir hablando de lo mismo. Pienso que tras las oposiciones y las vacantes se ha producido mucha frustración y que los compañeros se han desahogado como han podido. Este es un post que pone como título: Geografía e historia; respetemos la temática.

Esta es mi opinión. Si molesta a alguien lo lamento. Saludos a todos.

Melbal



El tema de la entrada a trabajar en educación mediante bolsa no es nuevo. La administración educativa lo fomenta y permite, tengo amigos de la bolsa de Física y química que no han aprobado nunca un examen y tienen vacante con menos tiempo de servicio que yo. Gente de la bolsa de matématicas que son arquitectos y que nunca han aprobado un examen prácticamente se reían en nuestra cara cuando nos veían estudiando para las oposiciones y ellos ni siquiera se presentaban porque sabían que iban a trabajar. Nuestra bolsa es de las peores que hay, y lo digo por experiencia ya que me costó aprobar durante 4 convocatorias ( quedarme en puertas en dos, y sufrir el tapón de la crisis anterior ). En nuestra bolsa afectan, desde los puestos bilingües ( que antes entraban por bolsas extraordinarias ) hasta en los últimos tiempos los covid.

Luego viene la administración, convoca plazas con un sistema de méritos que favorece a los interinos con más de tres años, si tienes menos te comen el terreno fácilmente en la baremación. Y si te presentas y tienes la mala suerte de caer en un tribunal de sabelotodos que te cortan en el primer examen pues adios. Uno de los problemas de la educación pública es que ni los mismos profesionales que estamos trabajando la valoramos ni la defendemos, en parte, porque muchos han entrado sin ningún tipo de sacrificio y otros estamos quemados por una larga carrera...

Raúl Muñoz

Buenas tardes a todos. Soy aspirante sin TS en la especialidad de Geografía e Historia, tanto en la bolsa bilingüe, como en la ordinaria. Aprobé estas últimas oposiciones con un 8,5, pero me quedé el primero sin plaza en mi tribunal, por lo cual he entrado en ambas bolsas. En la bilingüe estoy el 445 y en la ordinaria el 1313. ¿Creéis que podré trabajar este curso? Y si es así, ¿podéis hacer una estimación de cuando me llamarán? Comprendo que va a ser un curso complicado para hacer predicciones, pero a los que somos nuevos en estas lides, siempre una ayuda de la gente con experiencia nos viene bien.
Muchas gracias.


jramdom

Cita de: Raúl Muñoz en 23 Agosto, 2021, 13:07:47 PM
Buenas tardes a todos. Soy aspirante sin TS en la especialidad de Geografía e Historia, tanto en la bolsa bilingüe, como en la ordinaria. Aprobé estas últimas oposiciones con un 8,5, pero me quedé el primero sin plaza en mi tribunal, por lo cual he entrado en ambas bolsas. En la bilingüe estoy el 445 y en la ordinaria el 1313. ¿Creéis que podré trabajar este curso? Y si es así, ¿podéis hacer una estimación de cuándo me llamarán? Comprendo que va a ser un curso complicado para hacer predicciones, pero a los que somos nuevos en estas lides, siempre una ayuda de la gente con experiencia nos viene bien.
Muchas gracias.

Hola, compañero
Siento decirte que tener o no experiencia no sirve de nada para predecir qué pasará este año; como tú mismo dices, este año va a ser muy raro para todos y que no creo que nadie pueda aventurarse a contestar tu pregunta, sobre todo cuando ellos mismos están haciéndose la misma pregunta.

Si fuera un año normal (hablo de los años tras las oposiciones de 2016 y 2018), con tu nota creo que podrías haber entrado a trabajar de abril a mayo. Pero, como sabes este año no creo que vaya a ser así. Hay muchas incertidumbres en este tema por todos los compañeros que entraron a trabajar en el curso 20-21 y por aquellos compañeros que con mucho tiempo de servicio, que hubieran tenido ya vacante a estas alturas, están en espera de una plaza.

Espérate un par de semanas, a principios de septiembre se abrirá SIPRI y comenzarán a resolverse algunas dudas que puedes ver si lees el foro. Otros años, algunos compañeros han confeccionado una lista de colores que indica lo que estás preguntando. Me imagino que este año no será diferente y que en septiembre los compañeros la publicarán.

Por ello, tranquilízate, comprendo que estés deseando trabajar pero creo que es mejor que te relajes un poco, disfrutes el tiempo que tienes libre y te aseguro que en estos dos años que vienen tendrás trabajo.

Tranquilo y paciencia, lo más difícil ya lo has hecho. El resto llegará.

Zeronter

Cita de: Raúl Muñoz en 23 Agosto, 2021, 13:07:47 PM
Buenas tardes a todos. Soy aspirante sin TS en la especialidad de Geografía e Historia, tanto en la bolsa bilingüe, como en la ordinaria. Aprobé estas últimas oposiciones con un 8,5, pero me quedé el primero sin plaza en mi tribunal, por lo cual he entrado en ambas bolsas. En la bilingüe estoy el 445 y en la ordinaria el 1313. ¿Creéis que podré trabajar este curso? Y si es así, ¿podéis hacer una estimación de cuando me llamarán? Comprendo que va a ser un curso complicado para hacer predicciones, pero a los que somos nuevos en estas lides, siempre una ayuda de la gente con experiencia nos viene bien.
Muchas gracias.

Buenas tardes!! Si te sirve de algo en el foro maestros25 hay una estimación hecha de posibles llamamientos. Como bien te ha dicho el compañero, esta complicado lo de las estimaciones ahora con apoyos covids, inactivos y demás circunstancias pero se ha hecho al final para que sirva un poco a modo de orientación. Un saludo y suerte!


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'