¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Zeronter

Visto el panorama que hemos visto quizás siete u ocho mas.

Profe_de_geh

Cita de: Sega82 en 25 Julio, 2022, 13:37:16 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 25 Julio, 2022, 12:23:31 PM
Cita de: nono26 en 25 Julio, 2022, 11:51:37 AM
No descartéis elecciones generales en octubre, nuevo gobierno antes de fin de año y retirada de la LOMLOE, con su calendario de aplicación incluido.
Derogar? Para poner otra vez la Lomce? No creo.



No lo veo probable.  Pero de todas formas en poco más de 1 mes hay que empezar a elaborar las programaciones y es un disparate de saberes básicos o como llamen ahora a los contenidos.  Además,  los libros de texto ya no valen por lo que hay que elaborar los temas sí o sí para el alumnado. Lo veo muy raro todo y que casi nadie comenta.

No os compliquéis, haced lo mismo que el curso pasado que como bien dicen por aquí después de las elecciones se va a derogar la Ley.
Docente siempre en lucha


kiraij

Cita de: Vireli en 25 Julio, 2022, 20:38:32 PM
Viendo la cantidad miserrima de vacantes que han salido en nuestra especialidad en las provisionales, creéis que en las definitivas sacaran más vacantes o ya no.
Vaya estreno más apoteosico del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, con secundaria se han lucido, y eso que no hemos tenido oposiciones. 😒😐
Creo que han sacado lo mismo que el año pasado con oposiciones.
Pienso que la baja natalidad de los grupos del 2008 en adelante se empieza a notar, y es la causa de que haya menos plazas, también he visto que mucha gente de otras comunidades se han incorporado en la bolsa. No debemos olvidar los minusválido, que cada 10 tiene que haber uno, todo suma. Por ejemplo, yo este año estoy un puesto más atrás en la bolsa que el año pasado, creo que en esos datos es en los que nos deberíamos fijar.

La única solución posible es bajar la ratio, cosa que no se va hacer nunca. Perdón por ser pesimista.
Saludos

DEJAN

Hay alginas especialidades que si han mejorado , otras como esta no la Lomloe puede afectar con no dar no Ciudafania ni vValores
La situación pese a que numeros son similares en caso de no sumar en definitivas  , es peor habrá menos vacantes Covid en septiembre


Vireli

Están diciendo que en primaria han dado 700 vacantes informatizadas, y ellos han tenido sus oposiciones ahora. Como es eso posible???
Si tuviera la culpa la baja natalidad, es en infantil y primaria donde se nota antes.
En fin, que me he quedado en shock cuando he leído lo de las 700 vacantes para primaria, que tampoco se a ciencia cierta si es verdad o no.
Los de secundaria como siempre los más perjudicados

albay

Cita de: Vireli en 25 Julio, 2022, 22:44:32 PM
Están diciendo que en primaria han dado 700 vacantes informatizadas, y ellos han tenido sus oposiciones ahora. Como es eso posible???
Si tuviera la culpa la baja natalidad, es en infantil y primaria donde se nota antes.
En fin, que me he quedado en shock cuando he leído lo de las 700 vacantes para primaria, que tampoco se a ciencia cierta si es verdad o no.
Los de secundaria como siempre los más perjudicados

Es verdad. Pues jubilaciones.

DEJAN

Albay una pregunta si me permites desde tu experiencia
¿Suelen dar más en definitivas?
Gracias

Vireli

Cita de: albay en 25 Julio, 2022, 22:55:29 PM
Cita de: Vireli en 25 Julio, 2022, 22:44:32 PM
Están diciendo que en primaria han dado 700 vacantes informatizadas, y ellos han tenido sus oposiciones ahora. Como es eso posible???
Si tuviera la culpa la baja natalidad, es en infantil y primaria donde se nota antes.
En fin, que me he quedado en shock cuando he leído lo de las 700 vacantes para primaria, que tampoco se a ciencia cierta si es verdad o no.
Los de secundaria como siempre los más perjudicados

Es verdad. Pues jubilaciones.

Muchas gracias!


Alejandro Farnesio

Cita de: Vireli en 25 Julio, 2022, 22:44:32 PM
Están diciendo que en primaria han dado 700 vacantes informatizadas, y ellos han tenido sus oposiciones ahora. Como es eso posible???
Si tuviera la culpa la baja natalidad, es en infantil y primaria donde se nota antes.
En fin, que me he quedado en shock cuando he leído lo de las 700 vacantes para primaria, que tampoco se a ciencia cierta si es verdad o no.
Los de secundaria como siempre los más perjudicados

Las bolsas en Andalucía tendrían que modificarse. Y tenemos que partir de una clave: siempre se reordena por tiempo de servicio. Para estar en bolsa  tienes que: 1. Aprobar la primera parte de la oposición; o 2: acceder mediante una bolsa extraordinaria. En el caso de nuestra especialidad es necesario aprobar toda la oposición si quieres tener alguna oportunidad de que te llamen. Pues bien, un interino que accede por bolsa extraordinaria tiene los mismos privilegios que un interino con una oposición aprobada. Y me parece totalmente injusto. Lo digo porque desde hace dos años conozco varios casos de interinos  que accedieron por bolsa extraordinaria y que se ha puesto por delante de interinos con oposiciones aprobadas.

Por otra parte, nosotros somos unos privilegiados en comparación  a primaria e infantil (  quitando que nuestras oposiciones son más difíciles en cuanto a estudio, que no de plaza).

juanin 2.0



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'