¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Campoamor

Cita de: Alejandro Farnesio en 25 Julio, 2022, 23:49:48 PM
Cita de: Vireli en 25 Julio, 2022, 22:44:32 PM
Están diciendo que en primaria han dado 700 vacantes informatizadas, y ellos han tenido sus oposiciones ahora. Como es eso posible???
Si tuviera la culpa la baja natalidad, es en infantil y primaria donde se nota antes.
En fin, que me he quedado en shock cuando he leído lo de las 700 vacantes para primaria, que tampoco se a ciencia cierta si es verdad o no.
Los de secundaria como siempre los más perjudicados

Las bolsas en Andalucía tendrían que modificarse. Y tenemos que partir de una clave: siempre se reordena por tiempo de servicio. Para estar en bolsa  tienes que: 1. Aprobar la primera parte de la oposición; o 2: acceder mediante una bolsa extraordinaria. En el caso de nuestra especialidad es necesario aprobar toda la oposición si quieres tener alguna oportunidad de que te llamen. Pues bien, un interino que accede por bolsa extraordinaria tiene los mismos privilegios que un interino con una oposición aprobada. Y me parece totalmente injusto. Lo digo porque desde hace dos años conozco varios casos de interinos  que accedieron por bolsa extraordinaria y que se ha puesto por delante de interinos con oposiciones aprobadas.

Por otra parte, nosotros somos unos privilegiados en comparación  a primaria e infantil (  quitando que nuestras oposiciones son más difíciles en cuanto a estudio, que no de plaza).
Totalmente de acuerdo. Y lo que sería de traca es que esa gente se lleve la plaza en concurso, sin haber tocado un temario. Incluso los hay que no son ni de la especialidad, sino afines. Es súper injusto.

Aspirante

Lo que tendrían que hacer es dejar las cosas claras de la siguiente opo. Cuántas plazas van para cada vía. Qué la mitad vayan a la vía 3 es indignante.


Alejandro Farnesio

Cita de: juanin 2.0 en 25 Julio, 2022, 23:57:56 PM
Y que ordenación propones?

Interinos con oposición aprobada: reordenación por tiempo de servicio ; interinos por bolsa extraordinaria: necesidad de aprobar la oposición si quieren mantener su posición en la bolsa.

Pendergast

Indignante lo de la vía 3???. Lo que no se puede es ir a unas oposiciones con una programación hecha a medida y sin saber la mayoría de las veces lo que se está exponiendo a un tribunal. Todo de memoria. Por no hablar del chiringuito de las academias.
La experiencia docente se muestra en un aula. Y de eso los interinos ya sabemos bastante.
Todos hemos sido aspirantes y sufrimos la transitoria de 2010 creo recordar. Pero es lo que hay. No se puede entrar a jugar y querer cambiar las reglas del juego porque no nos convienen.


Aspirante

Cita de: Pendergast en 26 Julio, 2022, 10:53:48 AM
Indignante lo de la vía 3???. Lo que no se puede es ir a unas oposiciones con una programación hecha a medida y sin saber la mayoría de las veces lo que se está exponiendo a un tribunal. Todo de memoria. Por no hablar del chiringuito de las academias.
La experiencia docente se muestra en un aula. Y de eso los interinos ya sabemos bastante.
Todos hemos sido aspirantes y sufrimos la transitoria de 2010 creo recordar. Pero es lo que hay. No se puede entrar a jugar y querer cambiar las reglas del juego porque no nos convienen.

Creo que no me he explicado bien. No estoy criticando que se favorezca al interino, sino al contrario. Veo mal que la mitad de las plazas se saquen por oposiciones como siempre ya que muchas de ellas se lo llevarán aspirantes.

maestro_jo

El problema que tenemos es siempre el mismo, lo bueno es lo que me beneficia a mí, todo lo que no sea eso es una basura y empatizo cero con la gente que no está en mi misma situación. Ese es el motivo por el que nadie nunca mueve un dedo y cada año que pasa vamos a peor, por que es imposible de unir al gremio completo. En otros sectores esto es imposible de pensarlo si quiera.

Aquí sin embargo tenemos a funcionarios, interinos, interinos de bolsas extraordinarias, aspirantes,... Y entre todos nos dedicamos a tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros, con que esto mío vale más que lo tuyo y viceversa.

Pero en fin, esto nunca se a acabar.

juanin 2.0

Cita de: maestro_jo en 26 Julio, 2022, 14:11:44 PM
El problema que tenemos es siempre el mismo, lo bueno es lo que me beneficia a mí, todo lo que no sea eso es una basura y empatizo cero con la gente que no está en mi misma situación. Ese es el motivo por el que nadie nunca mueve un dedo y cada año que pasa vamos a peor, por que es imposible de unir al gremio completo. En otros sectores esto es imposible de pensarlo si quiera.

Aquí sin embargo tenemos a funcionarios, interinos, interinos de bolsas extraordinarias, aspirantes,... Y entre todos nos dedicamos a tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros, con que esto mío vale más que lo tuyo y viceversa.

Pero en fin, esto nunca se a acabar.

Mejor dicho imposible.

kiraij

Cita de: maestro_jo en 26 Julio, 2022, 14:11:44 PM
El problema que tenemos es siempre el mismo, lo bueno es lo que me beneficia a mí, todo lo que no sea eso es una basura y empatizo cero con la gente que no está en mi misma situación. Ese es el motivo por el que nadie nunca mueve un dedo y cada año que pasa vamos a peor, por que es imposible de unir al gremio completo. En otros sectores esto es imposible de pensarlo si quiera.

Aquí sin embargo tenemos a funcionarios, interinos, interinos de bolsas extraordinarias, aspirantes,... Y entre todos nos dedicamos a tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros, con que esto mío vale más que lo tuyo y viceversa.

Pero en fin, esto nunca se a acabar.
Estoy contigo, somos el colectivo más dividido.


Vireli

Cita de: maestro_jo en 26 Julio, 2022, 14:11:44 PM
El problema que tenemos es siempre el mismo, lo bueno es lo que me beneficia a mí, todo lo que no sea eso es una basura y empatizo cero con la gente que no está en mi misma situación. Ese es el motivo por el que nadie nunca mueve un dedo y cada año que pasa vamos a peor, por que es imposible de unir al gremio completo. En otros sectores esto es imposible de pensarlo si quiera.

Aquí sin embargo tenemos a funcionarios, interinos, interinos de bolsas extraordinarias, aspirantes,... Y entre todos nos dedicamos a tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros, con que esto mío vale más que lo tuyo y viceversa.

Pero en fin, esto nunca se a acabar.
[/quote

Mal vamos si encima dividimos entre interinos e interinos de bolsa extraordinaria.
Qué yo sepa, a todos los efectos de la ley los interinos somos personas con tiempo de servicio independientemente de la manera de ingresar. Y si hay gente que ha entrado por bolsa extraordinaria, será porque la Junta y la ley lo permite.
Me parece injusto que se hagan esas divisiones, lo siento.

Abi_GH

Buenas tardes.
Yo llevo ya años defendiendo una entrada por doble vía:
Interinos con tiempo de servicio: optan a plaza. Ordenación por tiempo de servicio.
Interinos / Aspirantes sin tiempos de servicio: optan a interínidad. Ordenación por nota.
¿Se respeta el criterio de igualdad de oportunidades? Se establece una vía de entrada a la interinidad sin experiencia previa y otra a plaza con requisito de experiencia. Aquí tienen el MIR educativo, y no tantas milongas.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'