¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: Suricato99 en 31 Julio, 2022, 21:23:39 PM
Cita de: DEJAN en 31 Julio, 2022, 17:28:31 PM
Otra duda al no haber recuperaciones en Septiembre¿habra vacantes
Si en primer Sipri al estar cerrados los cupos?
Si no hay el recorte puede ser grande

Dejan, el grueso de plazas que salen en Septiembre son jubilaciones. Muchos compañeros-as que podrían jubilarse en Junio o durante el verano esperan a jubilarse en la primera quincena de Septiembre.

El hecho de que no haya recuperaciones extraordinarias no es tan grave (ya que dichas necesidades de profesores se han visto ya en Junio). Aún así es cierto que han salido menos vacantes de las que esperábamos, pero según las cifras que comentas entrarás, como muy tarde, en Noviembre.

No soy tan optimista y te dire pq restando todo me quedo sobre el 400 igual que curso pasado , me subio por la bilingüe pero hay menos plazas Covid y las cifras para no tener oposiciones no son nada buenas
El año pasado fue malo todo el mundo decia que en Noviembre entraba y hasta finales de Enero nada y a partir de ahi no entro casi gente

Angiolillo

Cita de: nocreoqueseayo en 30 Julio, 2022, 11:36:56 AM
Cita de: F.carretero en 30 Julio, 2022, 11:14:29 AM
Buenos días compañeros, quería haceros una pregunta, a ver si podéis resolverla; y la pregunta es la siguiente, Si en un instituto hay dos profesores de bilingüe de historia y tienen cubiertas todas sus horas, ¿Podría el director pedir otra vacante de bilingüe para que estos profesores definitivos tengan opciones de coger bachillerato y demás opciones en el horario que normalmente no pueden coger ?? Es que en mi centro del año pasado han suprimido una vacante no bilingüe, para incluirla cómo bilingüe. Esto podría hacerse ?

Creo recordar que el profesorado bilingüe ha de tener un mínimo de 9 horas bilingües. Si esto se cumple, creo que sí se puede hacer.


El profesorado bilingüe ha de tener el 60% de su docencia como bilingüe. La presión por parte de la inspección para que muchos centros "se hagan bilingües" enteros hace que muchas vacantes no bilingües pasen a serlo.


Delacroix

En relación a esto del bilingüismo no sé muy bien cómo va pero en los centros en los que voy cayendo cada vez hay más padres reacios a que sus hijos cursen el programa. Los motivos son variados.
Dicho esto me gustaría saber qué hay que hacer para habilitarse como profesor bilingüe. Supongo que los interinos tendrán que aprobar la oposición para aportar el b2 y cambiarse de bolsa. En el caso del personal ya funcionario con plaza no tengo ni idea de cuál es el procedimiento.  A ver si alguien lo sabe.

albertomalaga

Los funcionarios  lo adjuntamos en la colocación de efectivos de cada curso.


Cita de: Delacroix en 01 Agosto, 2022, 14:07:11 PM
En relación a esto del bilingüismo no sé muy bien cómo va pero en los centros en los que voy cayendo cada vez hay más padres reacios a que sus hijos cursen el programa. Los motivos son variados.
Dicho esto me gustaría saber qué hay que hacer para habilitarse como profesor bilingüe. Supongo que los interinos tendrán que aprobar la oposición para aportar el b2 y cambiarse de bolsa. En el caso del personal ya funcionario con plaza no tengo ni idea de cuál es el procedimiento.  A ver si alguien lo sabe.


abejiro

Cita de: albertomalaga en 01 Agosto, 2022, 15:41:26 PM
Los funcionarios  lo adjuntamos en la colocación de efectivos de cada curso.


Cita de: Delacroix en 01 Agosto, 2022, 14:07:11 PM
En relación a esto del bilingüismo no sé muy bien cómo va pero en los centros en los que voy cayendo cada vez hay más padres reacios a que sus hijos cursen el programa. Los motivos son variados.
Dicho esto me gustaría saber qué hay que hacer para habilitarse como profesor bilingüe. Supongo que los interinos tendrán que aprobar la oposición para aportar el b2 y cambiarse de bolsa. En el caso del personal ya funcionario con plaza no tengo ni idea de cuál es el procedimiento.  A ver si alguien lo sabe.
Aunque cada vez haya más padres contrarios al bilingüismo, lo están metiendo con calzador y yo lo he visto con mis propios ojos.
En cuanto a ser funcionario, puedes acceder a ser profe bilingüe con la acreditación de idiomas y pidiendo destino bilingüe.

juanbio

Hola ¿sería alguien tan amable de pasarme el código ese para poder ver los destinos de geo-his? Ya vuelven a funcionar

Muchas gracias de antemano

Atenea

Ya se puede consultar la posición en Sipri.

Olance

Cita de: Atenea en 01 Septiembre, 2022, 09:59:10 AM
Ya se puede consultar la posición en Sipri.

Cuándo será la primera convocatoria de Sipri? Cuantas plazas saldrán en ella, más que el año pasado?
Gracias y mucho ánimo y suerte


Gea

Buenos días, yo estoy super contenta porque había calculado estar la 270 y estoy la 256 y la 80 en Almería. ¿Alguien sabe a cuantas personas llamaron en el primer llamamiento SIPRI el año pasado?¿tendré posibilidades de entrar en esta primera?¿se sabe cuando será?

Muchas gracias

DEJAN

Cita de: Gea en 01 Septiembre, 2022, 12:13:45 PM
Buenos días, yo estoy super contenta porque había calculado estar la 270 y estoy la 256 y la 80 en Almería. ¿Alguien sabe a cuantas personas llamaron en el primer llamamiento SIPRI el año pasado?¿tendré posibilidades de entrar en esta primera?¿se sabe cuando será?

Muchas gracias
El año pasado baje del 408 al 183 tras la primera adjudicación , había plazas covid y este año tengo la duda si los cupos están cerrados por septiembre
En otro orden cosas podéis entrar a Seneca  , acabe prorroga hace tiempo y esta disponible y me estoy rallando a ver si falla algo


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'