¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

pablovalencia_99

Cita de: Suricato99 en 25 Septiembre, 2022, 12:43:56 PM
Cita de: Campoamor en 24 Septiembre, 2022, 23:53:28 PM
Cita de: scout en 24 Septiembre, 2022, 23:18:27 PM
Cita de: Suricato99 en 24 Septiembre, 2022, 11:36:18 AM
Buenos días compañeros.

He estado analizando un poco la bolsa de GeH ordinaria para calcular de manera genérica los baremos posibles de muchos de nuestros compañeros.

En relación a ello he podido comprobar que entre los 100 primeros, existen unos 40 compañeros que han aprobado oposiciones más allá de 2012 lo que les garantiza 4.5 puntos en "otros méritos" como mínimo (quizás tbn aprobaron alguna más entre 2012 y la fecha de su mejor nota de opo, que es la que aparece en los listados de bolsa) lo que unido a sus 7 puntos por TS (todos más de 10 años) más un mínimo de 0.5 en formación académica (media de la carrera) ya se plantan en 12, o incluso llegarían al 12'5 o 13 con cierta frecuencia.

Es cierto que aquí se manifiesta el gran problema. Unos 50-60 compañeros no han aprobado Opos más allá de 2012. Tendrán que pelear con su 7 por TS, su 2 de cursos y X de Formación Académica (media de expediente, máster extra o C1 de EOI). Aún así con 11 puntos podrían tener muchas probabilidades. Otro lastre es que les limiten el TS, ya que hasta el 21 de diciembre todos los de menos de 10 años de TS mejoran este apartado y los de más no...

A eso podemos unir que entre el 100 y el 200 casi todos los que tienen más de 9 años de TS van también con 4.5 de otros méritos como mínimo (muchos han aprobado Opos de 2018 y 2020, fácilmente observable) con lo que se van al 5, más unos 6-6.9 de TS, más 0.5 mínimo de formación académica (que será más en unos 30-40 casos por "margen de error"), llegando al 12 fácilmente.

En definitiva, poca gente va a llevar mucho más de 13 puntos. Además de entre los 200 primeros, unos 120 pueden perfectamente alcanzar una plaza de las 257 (obviando hipotéticas llegadas de otras CCAA, que no creo que sean tan masivas como parece).

A ellos unimos la reserva de plazas de minusvalía, que no sabemos si serán tales. Esto podría otorgar unas 25.7 (25 o 26). La bolsa consta de 29 personas con minusvalía con TS.

Esto tiene una visión relativamente positiva, ya que aquellos que no pillemos y estemos entre los 350 primeros podríamos mejorar unos 180-200 puestos, asumiendo que unas 200 plazas se quedan entre gente con TS en Andalucía y unas 57 se la llevan gente que se viene de otra CCAA.

En mi caso estaré en torno al 10,7, y visto lo visto podría tener alguna posibilidad.

A todo este análisis le falta incluir la bolsa Bilingüe (aunque hay gente que se repite) la de Francés, y atender también a posibles jubilaciones de compañeros interinos con mucho TS que ni participen en el proceso.

Disculpad el tocho, pero necesitaba reflexionar sobre el tema. Buen finde.

https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/la-injusta-ebau-dispara-la-admision-de-jovenes-andaluces-en-medicina-BE11736340

Esas cuentas no valen. Tienes que considerar las bolsas de todas las comunidades autónomas, incluyendo las que tienen lengua cooficial. En cuales ha habido oposiciones más veces que aquí desde el 2012 para cada especialidad. Mi opinión es que del mismo modo que en la universidad de Salamanca las mejores notas llegan de la selectividad de Andalucía en este concurso de traslados habrá regiones que van a colonizar las plazas de otra.

Otra cosa bien distinta es que una vez que se consiga la plaza esa persona vaya a movilizar a su familia a la otra comunidad. Eso no lo tengo yo tan claro. Mi opinión es que en el medio plazo dejarán vacante el puesto generando nuevas necesidades de personal.

Hay gente con menos tiempo de servicio y que llegan a más de 10 puntos. Te estás yendo a los primeros de la lista pero no a otros muchos con dos  oposiciones aprobadas, máster y C1, gente más joven que no ha parado de formarse.

Hola Campoamor. He hecho una tabla bastante completa analizando todo lo que comentas (Opos aprobadas + méritos, así como TS). El apartado más complejo, por no tener dato alguno, es el de "méritos académicos".

Como bien dices, he comentado lo de delante para conocer todos los que 100% me superan (poniendo que como mínimo tienen el 0.5 de media de carrera por debajo de 7.5). De esa manera ya sé que colo mínimo unos 110 son inalcanzables.

Luego, también he mirado por detrás llegando hasta el 450 aprox. Poniendo que todos alcanzarán un 2.5, que es mucho poner (entre la mezcla hipotética de nota de carrera, un máster o dos y un C1) apenas me podrían superar unos 50. Y como digo, en ese apartado el máximo es 3, no hay más puntos posibles, por lo que ese número de gente que podría pasarme hipotetizando que llega a 3 se compensa con aquellos que no tendrán el 2.5 antedicho.

Por todo ello argumento y creo (ojalá acertar) que con un 10.5 sobre 15 se puede tener alguna oportunidad. Aún así yo ya estoy estudiando para pelearla en Junio de 2023.

Estáis contando con C1 de EOI o de otros organismos? porque ahí cambiaría la cosa...

Suricato99

Estoy siendo muy "negativo" para ponerme en lo peor, es decir, como si el C1 de EOI lo tuviera más gente de lo que realmente lo tendrá.


Pvv

Cita de: Suricato99 en 25 Septiembre, 2022, 15:01:52 PM
Estoy siendo muy "negativo" para ponerme en lo peor, es decir, como si el C1 de EOI lo tuviera más gente de lo que realmente lo tendrá.
Es que si en la convocatoria permiten C1/C2 de otros organismos es imposible hacer cábalas. En mi caso con TS 4 años tengo 9,3 (cero opciones en mi bolsa) pero si permiten títulos de otros organismos que no sean EOI tengo 10,3 (opciones).

Delacroix

Subo el hilo y comento que ayer salió la convocatoria para 2024, las oposiciones light, en las que para nuestra especialidad hay 0 plazas. Todo a las de 2023 con examen normal. Maravilloso.

Feliz año a tod@s.


DEJAN

Cita de: Delacroix en 31 Diciembre, 2022, 10:40:41 AM
Subo el hilo y comento que ayer salió la convocatoria para 2024, las oposiciones light, en las que para nuestra especialidad hay 0 plazas. Todo a las de 2023 con examen normal. Maravilloso.

Feliz año a tod@s.
Con un problema añadido las plazas de 2023 son superiores al resto de comunidades que son oposiciones light en la mayoría , esto presenta desde mi punto de vista una avalancha de gente sin ts o poco de otras comunidades
FELIZ AÑO a tod@s

Kanito


respublica

Cita de: Kanito en 02 Enero, 2023, 20:03:00 PM
Y se sabe el por qué?

Porque al PP no le gusta dar facilidades a aquellos de quienes ha estado abusando.

Y a algunos del PSOE, tampoco.

Por eso es y es ilógico que haya más jubilaciones en dos años, que son las de reposición de 2023, que vacantes ocupadas por interinos durante más de tres años, que son todas las que deberían haber sacado de estabilización, como indica la ley.

Como es ilógico retrasar las de estabilización un año.

Todo pensado para perjudicar al interino.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Melbal


El maltrato a nuestra bolsa y especialidad es algo viejo, hemos pasado de todo, los que llevamos años en esto hemos visto de todo, pero esto es la última putada. No sé si esto tiene alguna vuelta de hoja y hay posibilidades de última hora de que salgan plazas de Geografía e Historia, quizas en años próximos, en las oposiciones light de Andalucía...


Kanito

Llegó siguiendo esta bolsa desde el 2006, así que no es cuestión de años. Y tampoco creo que sea un tema político específico de nuestra bolsa. No somos diferentes a otras especialidades. De hecho en las distintas oposiciones siempre hemos sido los segundos o terceros con más plazas tras mates y lengua. Y en el proceso de estabilización seguimos en el top. Y ahora sin embargo para estas opos light no salen plazas. Quizás haya alguna respuesta convincente, quizas no, pero no existe ninguna persecución específica a nuestra bolsa (si al colectivo en general)

ecalcob

Cita de: Kanito en 04 Enero, 2023, 10:22:21 AM
Llegó siguiendo esta bolsa desde el 2006, así que no es cuestión de años. Y tampoco creo que sea un tema político específico de nuestra bolsa. No somos diferentes a otras especialidades. De hecho en las distintas oposiciones siempre hemos sido los segundos o terceros con más plazas tras mates y lengua. Y en el proceso de estabilización seguimos en el top. Y ahora sin embargo para estas opos light no salen plazas. Quizás haya alguna respuesta convincente, quizas no, pero no existe ninguna persecución específica a nuestra bolsa (si al colectivo en general)

Yo, de verdad, que estoy muy sorprendida para mal con lo que está pasando. Los que lleváis años en esto...¿es normal esta cantidad de plazas en nuestra especialidad? ¿Normal que en enero saquen este número de plazas? Llevamos 2 convocatorias con 4 plazas...y en mates, lengua, inglés...alrededor de 20/30, ¿es normal? Otro curso sin trabajar con casi 1 año de TS... increíble.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'