¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Atenea

Parece que hay menos sustituciones que otros años pero el verdadero problema de nuestra bolsa es el gran tapón covid y que mucha gente que sacó plaza en las opos anteriores eran o gente sin ts o gente con muy poco ts.

ecalcob

Cita de: Atenea en 19 Enero, 2023, 12:53:48 PM
Parece que hay menos sustituciones que otros años pero el verdadero problema de nuestra bolsa es el gran tapón covid y que mucha gente que sacó plaza en las opos anteriores eran o gente sin ts o gente con muy poco ts.

Pero demasiadas pocas sustituciones, de escándalo...esto no es normal...


VSG

8 tristes sustituciones en una semana (17 de francés, por ejemplo) no sé cómo se explica, la verdad

villapi

Una pregunta para un familiar: por qué tiempo de servicio va la bolsa de Geografía e historia normal y la bilingüe de ingles?



Delacroix

Compañeros, cómo habréis visto ha salido la oferta definitiva para las oposiciones de este 2023. Al final 625 plazas, algunas más de las que se propusieron al principio. Varias cosas al respecto:
- Se confirma que plazas hay pero que hacen con nosotros lo que les interesa. Entre estas y las de consolidación hay un buen pico, aunque ya podían haber salido todas para el concurso o dejar gran parte de ellas para las opos light en las que nuestra disciplina curiosamente tendrá 0 plazas. Todo se hace al revés.
- Entiendo que hay un interés, sobre todas las cosas, en que todo el mundo pase por caja participando en dos procesos que se van solapar
- El futuro para los interinos parece, ahora sí, bien jodido.No sé cómo va a resultar el mapa de vacantes para el curso que viene pero nos vamos a tener que conformar con sustituciones en Sipri incluso los que llevamos años en esto. Ya las pasé putas este verano con una provisional a 200 kms de mi casa y supongo que habrá que ir haciéndose el cuerpo al respecto para lo que venga.
- Todo esto lo dice uno que está estudiando. Poco, lo que puedo y lo que me deja la vida de interino con hijos, porque decidí (y creo que hice bien) que tan peligroso es vivir del pasado como esperando un futuro que nunca llega.

Ánimo a todos.

DEJAN

Nos han vendido sindicatos y todos los gobiernos uno por la chapuza de estabilización y otros por las plazas
Va a ser dificil trabajar y mas con 2 años ts
Igual es el momento de pasar página
Respecto a estudiar es complicado y es asi y saco tiempo para nada
Perdonar rollo es que es como me siento

abejiro

Cita de: Delacroix en 07 Febrero, 2023, 17:10:38 PM
Compañeros, cómo habréis visto ha salido la oferta definitiva para las oposiciones de este 2023. Al final 625 plazas, algunas más de las que se propusieron al principio. Varias cosas al respecto:
- Se confirma que plazas hay pero que hacen con nosotros lo que les interesa. Entre estas y las de consolidación hay un buen pico, aunque ya podían haber salido todas para el concurso o dejar gran parte de ellas para las opos light en las que nuestra disciplina curiosamente tendrá 0 plazas. Todo se hace al revés.
- Entiendo que hay un interés, sobre todas las cosas, en que todo el mundo pase por caja participando en dos procesos que se van solapar
- El futuro para los interinos parece, ahora sí, bien jodido.No sé cómo va a resultar el mapa de vacantes para el curso que viene pero nos vamos a tener que conformar con sustituciones en Sipri incluso los que llevamos años en esto. Ya las pasé putas este verano con una provisional a 200 kms de mi casa y supongo que habrá que ir haciéndose el cuerpo al respecto para lo que venga.
- Todo esto lo dice uno que está estudiando. Poco, lo que puedo y lo que me deja la vida de interino con hijos, porque decidí (y creo que hice bien) que tan peligroso es vivir del pasado como esperando un futuro que nunca llega.

Ánimo a todos.
Coincido contigo. Nos han vendido.
Yo también estoy estudiando, pero mis circunstancias personales no ne permiten salvo unas pocas horas a la semana (dos o tres, y quitándomelas de mi sueño). Estoy agotada, pero lo lucho; aún así, necesito veo en SIPRI en septiembre. Con suerte...

Melbal

También me sumo a vuestras reflexiones, los que tenemos más de cuatro o cinco años de servicio, hemos pasado por la crisis y la convocatoria de oposiciones, las cincuenta plazas de 2014, las noventa de 2016 y a partir de entonces aluvión de plazas. Ahora sacan todas las que se llevan acumulando durante una década y el tiempo pasa, las personas no pueden esperar y algunos ( como es mi caso tenemos varias oposiciones aprobadas ) ahora qué. Pues resulta que el gobierno y las comunidades autonomas no van a solucionar el problema, nos dejan en el paro. Las presiones de las academias y demás factores hacen que el concurso de méritos sea para un mínimo porcentaje de gente con muchos años y alguna oposición aprobada. En mi caso no llego a diez puntos así que poco futuro en los concursos. La administración y los sindicatos nos han vendido ( CSIF, CCOO, UGT ) los únicos que algo han hecho van y caen en las elecciones sindicales ( USTEA y CGT ). No tenemos remedio, no hay unión y así nos va a los profes y a los interinos. La administración lo sabe y las condiciones de trabajo son y serán cada vez peor...


DEJAN

¿Unión? el año pasado fui a manifestaciones y mis compañeros se reian para que vas ?
Ahora llorar mucho ,por cierto tendre dos años de ts y en las oposiciones no tengo nada que hacer si logro estudiar 1 hora semanal es un exito con trabajo y problemas familiares de salud
Se advirtio pero esto como dijje era SALVESE QUIEN PUEDA

Stalker

Llegaré a junio con cuatro años y medio de tiempo de servicio y no tengo ninguna esperanza de pillar nada en verano, así que en septiembre al paro gracias a la Junta, que nunca ha reconocido a su personal interno. Sí, esos que se comen las vacantes a dos horas de su casa y que no pueden estudiar en condiciones porque este trabajo requiere de tiempo por las tardes. También para descansar, que los interinos nos comemos los peores cursos de cada centro. Los que más agotan y generan mayor estrés. En fin, que estoy harto de politicuchos y malos compañeros. A la mierda todos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'