¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

galadriel

Buenas, os quiero aportar un rayito de esperanza.
En los próximos años nos jubilados
los de la generación del Baby Boom, que somos bastantes, y, aunque yo no soy de GeH, sí que tengo un hijo que opositar, y él ni siquiera es interino. Ánimo a todos y buena suerte.
Be friki, my friend.

JLR

Cita de: galadriel en 02 Marzo, 2023, 10:57:09 AM
Buenas, os quiero aportar un rayito de esperanza.
En los próximos años nos jubilados
los de la generación del Baby Boom, que somos bastantes, y, aunque yo no soy de GeH, sí que tengo un hijo que opositar, y él ni siquiera es interino. Ánimo a todos y buena suerte.

Tampoco soy de G&H, pero en general, ¿tanto movimiento viene de camino? Quiero decir, ¿en docencia esas jubilaciones no llevan ya unos años produciéndose? Porque ahora alcanzan los 65 los primeros, pero claro, en docencia no era necesario llegar a 65, ¿cierto?

Gracias, un saludo.


DEJAN

El problema es lo que da Sipri que hemos acabado Febrero con 16 puestos frente a los 64 curso pasado
Que dan muy poco y si hay poco y se cubre para ser optimistas no lo veo

galadriel

Cita de: JLR en 02 Marzo, 2023, 12:56:11 PM
Cita de: galadriel en 02 Marzo, 2023, 10:57:09 AM
Buenas, os quiero aportar un rayito de esperanza.
En los próximos años nos jubilados
los de la generación del Baby Boom, que somos bastantes, y, aunque yo no soy de GeH, sí que tengo un hijo que opositar, y él ni siquiera es interino. Ánimo a todos y buena suerte.

Tampoco soy de G&H, pero en general, ¿tanto movimiento viene de camino? Quiero decir, ¿en docencia esas jubilaciones no llevan ya unos años produciéndose? Porque ahora alcanzan los 65 los primeros, pero claro, en docencia no era necesario llegar a 65, ¿cierto?

Gracias, un saludo.
Hola. Los docentes funcionarios de clases pasivas (MUFACE) podemos jubilarnos a los 60 y con 30 años de servicio, y, viendo lo que se avecina con la Lomloe, te aseguro que este año se jubilarán bastantes, y creo que será bueno para las interinidades y para próximas convocatorias de oposiciones.
Be friki, my friend.


potnia

Cita de: galadriel en 02 Marzo, 2023, 16:11:18 PM

Hola. Los docentes funcionarios de clases pasivas (MUFACE) podemos jubilarnos a los 60 y con 30 años de servicio, y, viendo lo que se avecina con la Lomloe, te aseguro que este año se jubilarán bastantes, y creo que será bueno para las interinidades y para próximas convocatorias de oposiciones.

Todo depende de la situación de cada uno y del momento en el que comenzó a trabajar. No todo el mundo que se acerca a los 60 años puede/quiere jubilarse, unos por falta de tiempo de servicio para poder hacerlo y otros porque visto el panorama laboral que les espera a sus hijos (a los que tienen en casa sin vistas a conseguir un contrato fijo), prefieren seguir trabajando para no perder ingresos (en mi centro hay varios casos así). Además, como bien has dicho, esto lo pueden hacer los de las clases pasivas. Los que nos sacamos la plaza después de 2010 nos vamos a la jubilación con 65-67 años.

Sega82

Buenas tardes,

Llevo por aquí desde el 2008 y es normal que con cada oposición haya desánimos. Salvo la época de los recortes, el resto quedaron en saco roto. Los que tenéis más de dos años se servicio seguiréis trabajando. Los que sí lo tienen fastidiado son los que tienen menos de un año con la saturación que hay por los puestos COVID, pero el resto seguirá con sus vacantes. Evidentemente, empeorarán la distancia pero al curso siguiente volverán a acercase.

Mucho ánimo y a estudiar lo que se pueda.

nono26

Cita de: Sega82 en 02 Marzo, 2023, 20:58:58 PM
Buenas tardes,

Llevo por aquí desde el 2008 y es normal que con cada oposición haya desánimos. Salvo la época de los recortes, el resto quedaron en saco roto. Los que tenéis más de dos años se servicio seguiréis trabajando. Los que sí lo tienen fastidiado son los que tienen menos de un año con la saturación que hay por los puestos COVID, pero el resto seguirá con sus vacantes. Evidentemente, empeorarán la distancia pero al curso siguiente volverán a acercase.

Mucho ánimo y a estudiar lo que se pueda.

Efectivamente. Los que llevamos muchos años en el foro sabemos que estas predicciones son como las flores, siempre brotan en primavera. Son actitudes tóxicas que buscan poner mal cuerpo a aquellos que, con menos experiencia en este mundillo, creen lo que leen porque respetan al que aparentemente "sabe del tema". Cuando empecé yo fui uno de esos que se dejaba afectar en el estado de ánimo por ciertos comentarios negativos, hasta que pude comprobar que el tiempo jamás les daba la razón. El problema es que, aquellos que escriben tan ricamente "no voy a trabajar jamás", "con 6 años de TS y voy al paro", "es el fin de las vacantes y los interinos", luego, cuando sus predicciones se demuestran ridículas, no vuelven por estos lares a pedir perdón por hablar más de la cuenta y con oscuras intenciones. Pero bueno, allá cada uno con lo que hace, faltaría más.

Stalker

Creo que se me malinterpreta. No pretendo desmotivar a nadie, ni ser pájaro de mal agüero. Pero hay que ser realistas. Y si lo somos, no podemos comparar lo que va a pasar con lo que ha pasado otras veces, porque ahora la Unión Europea ha obligado a España a reducir el número de interinos de manera drástica, y antes esto no ocurría. Ojalá me equivoque. Y si es así, seré el primero en pasarme por aquí y reconocerlo.

Saludos.


nono26

La Transitoria de 2008/2010 también venía por un ultimátum de la UE a España para reducir la temporalidad en la administración pública. Igual que lo que pasó entonces, el porcentaje de interinos se reducirá algo, pero sin cumplir lo que se exige, y durante la próxima década la oferta de empleo público será de nuevo muy reducida y volveremos a los porcentajes de temporalidad actuales. Por tanto, dentro de otros diez años vendrá otra amenaza de la UE. Esto es cíclico y está inventado. Mientras tanto se pagarán "multitas" que siempre son muy inferiores a la cuantía que suponen ofertas masivas de empleo periódicas para mantener los niveles de temporalidad siempre bajos.

Delacroix

A mi siempre se me ha conocido en este foro por ser pesimista, algo que me viene de cuando en 2012 nos pusieron a miles en la calle y tardamos hasta 2 años en volver a trabajar. Para no perder mis buenos hábitos, con 9 años de servicio, sin opciones en el concurso, estudiando como puedo para unas oposiciones en las que ahora que tengo experiencia me reducen el baremo y sin oposlights para nuestra materia en 2024, toco madera si el año que viene sigo trabajando en esto. De todas formas estoy tan cansado que me estoy planteando ya otras opciones.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'