¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

fortunate

Cita de: Delacroix en 23 Marzo, 2023, 18:28:36 PM
A mi siempre se me ha conocido en este foro por ser pesimista, algo que me viene de cuando en 2012 nos pusieron a miles en la calle y tardamos hasta 2 años en volver a trabajar. Para no perder mis buenos hábitos, con 9 años de servicio, sin opciones en el concurso, estudiando como puedo para unas oposiciones en las que ahora que tengo experiencia me reducen el baremo y sin oposlights para nuestra materia en 2024, toco madera si el año que viene sigo trabajando en esto. De todas formas estoy tan cansado que me estoy planteando ya otras opciones.
Yo no soy de historia pero me siento igual de desmoralizada que tú. Agotamiento físico y mental...

abejiro

Cita de: Delacroix en 23 Marzo, 2023, 18:28:36 PM
A mi siempre se me ha conocido en este foro por ser pesimista, algo que me viene de cuando en 2012 nos pusieron a miles en la calle y tardamos hasta 2 años en volver a trabajar. Para no perder mis buenos hábitos, con 9 años de servicio, sin opciones en el concurso, estudiando como puedo para unas oposiciones en las que ahora que tengo experiencia me reducen el baremo y sin oposlights para nuestra materia en 2024, toco madera si el año que viene sigo trabajando en esto. De todas formas estoy tan cansado que me estoy planteando ya otras opciones.
Compañero, estamos en la misma situación y tenemos el mismo punto de vista. Nos ha tocado todo lo malo y estamos más escaldados que gato que vuelca olla...


jessandel

Yo creo que hay que ser positivos. La bolsa de interinos ahora mismo con tiempo de servicios es de unas 1200 personas aproximadamente. Según cálculos del compañero abejiro, en el concurso de méritos, nos llevaremos unas 170 plazas tirando por lo bajo, a ello le sumas las plazas de reposición de este año (normalmente un 80 % se la llevan interinos, serían unas 400 aproximadamente). La bolsa de interinos con tiempo de servicio se quedaría en unos 600 cuando acaben ambos procesos. Muy mal se tendría que dar la cosa para que no trabajen la inmensa mayoría.

Laforet

Hola: ¿alguien sabe a qué ciclos de grado medio o superior se puede optar desde nuestra especialidad? Al menos para estar atenta y si sale bolsa extraordinaria meterme aunque sin esperanzas de que me llamen, pero ahí queda. Nunca se sabe.
Gracias
Escoger un camino significa abandonar otros. Si pretendes recorrer todos los caminos posibles acabarás no corriendo ninguno. Paulo Coelho


abejiro

Cita de: jessandel en 23 Marzo, 2023, 20:58:48 PM
Yo creo que hay que ser positivos. La bolsa de interinos ahora mismo con tiempo de servicios es de unas 1200 personas aproximadamente. Según cálculos del compañero abejiro, en el concurso de méritos, nos llevaremos unas 170 plazas tirando por lo bajo, a ello le sumas las plazas de reposición de este año (normalmente un 80 % se la llevan interinos, serían unas 400 aproximadamente). La bolsa de interinos con tiempo de servicio se quedaría en unos 600 cuando acaben ambos procesos. Muy mal se tendría que dar la cosa para que no trabajen la inmensa mayoría.
Según los cálculos que tengo, hay muy pocas posibilidades de trabajar con vacante el curso que viene. El curso pasado se dieron, entre la ordinaria y la bilingüe inglés, unas 890 plazas. Entre el concurso de méritos y las oposiciones son 883 plazas. Una cosa que llevo observando los dos últimos años es que el aumento de plazas por jubilación ha disminuido drásticamente, lo que me hace pensar en unas 150 vacantes en agosto entre la ordinaria y la bilingüe, con lo que la cosa está muy mal, sobre todo para la ordinaria, pues normalmente la que va aumentando cada año es la bilingüe. No; no tengo grandes expectativas de  tener vacante en agosto  de no sacar plaza; no me salen los números. Además, el concurso de méritos se va a llevar a muy pocos interinos de pata negra y no me voy a quitar a casi nadie de delante.  Los que sí mejorarán su posición y mucho, van a ser los que menos tiempo llevan, porque el grueso de las plazas, tanto del concurso de méritos como de oposición, van a estar en la franja de interinos que entraron a partir de las oposiciones de 2014.
Yo, personalmente, estoy muy agobiada con esto, pues no tengo tiempo para estudiar, entre el trabajo, dos niños pequeños y las horas de coche por trabajar lejos de casa. Me veo haciendo sustituciones en Pernambuco el curso que viene, con 8 años de ts...

abejiro

Llamadme pesimista o agorero, pero es que ya me he llevado muchos palos y las cuentas no me salen. Intento estudiar todo lo que puedo: me levanto cada día a las cinco de la mañana para poder rascar una hora de estudio antes de coger el coche e irme al instituto, mientras escucho temas en el coche, voy a la academia los sábados... pero las tardes son para cuidar de mis dos hijos (2 y 4 añitos) porque papá trabaja por las tardes, y los fines de semana para arreglar la casa, cocinar, cuidar de los niños... (también me levanto a las cinco de la mañana los sábados y domingos para estudiar). Estoy agotada, no descanso, no me relajo, como fatal (normalmente bocadillos de pie mientras friega platos o tengo un niño en brazos), no descanso ni de día ni de noche (el de dos años aún se despierta varias veces de noche y duermo poco y mal)... Estoy que cualquier día exploto,  hago todo lo que puedo, porque me veo haciendo sustituciones lejos y llevando a los niños conmigo de un lado a otro. No me rindo, pero no tengo posibilidades.  Es una batalla perdida que no me resisto a perder...

abejiro

Cita de: abejiro en 24 Marzo, 2023, 10:15:42 AM
Llamadme pesimista o agorero, pero es que ya me he llevado muchos palos y las cuentas no me salen. Intento estudiar todo lo que puedo: me levanto cada día a las cinco de la mañana para poder rascar una hora de estudio antes de coger el coche e irme al instituto, mientras escucho temas en el coche, voy a la academia los sábados... pero las tardes son para cuidar de mis dos hijos (2 y 4 añitos) porque papá trabaja por las tardes, y los fines de semana para arreglar la casa, cocinar, cuidar de los niños... (también me levanto a las cinco de la mañana los sábados y domingos para estudiar). Estoy agotada, no descanso, no me relajo, como fatal (normalmente bocadillos de pie mientras friega platos o tengo un niño en brazos), no descanso ni de día ni de noche (el de dos años aún se despierta varias veces de noche y duermo poco y mal)... Estoy que cualquier día exploto,  hago todo lo que puedo, porque me veo haciendo sustituciones lejos y llevando a los niños conmigo de un lado a otro. No me rindo, pero no tengo posibilidades.  Es una batalla perdida que no me resisto a perder...
Agorera, que soy mujer. Jajaja. El autocorrector me ha cambiado el género.

Alhana

Cita de: abejiro en 24 Marzo, 2023, 10:17:01 AM
Cita de: abejiro en 24 Marzo, 2023, 10:15:42 AM
Llamadme pesimista o agorero, pero es que ya me he llevado muchos palos y las cuentas no me salen. Intento estudiar todo lo que puedo: me levanto cada día a las cinco de la mañana para poder rascar una hora de estudio antes de coger el coche e irme al instituto, mientras escucho temas en el coche, voy a la academia los sábados... pero las tardes son para cuidar de mis dos hijos (2 y 4 añitos) porque papá trabaja por las tardes, y los fines de semana para arreglar la casa, cocinar, cuidar de los niños... (también me levanto a las cinco de la mañana los sábados y domingos para estudiar). Estoy agotada, no descanso, no me relajo, como fatal (normalmente bocadillos de pie mientras friega platos o tengo un niño en brazos), no descanso ni de día ni de noche (el de dos años aún se despierta varias veces de noche y duermo poco y mal)... Estoy que cualquier día exploto,  hago todo lo que puedo, porque me veo haciendo sustituciones lejos y llevando a los niños conmigo de un lado a otro. No me rindo, pero no tengo posibilidades.  Es una batalla perdida que no me resisto a perder...
Agorera, que soy mujer. Jajaja. El autocorrector me ha cambiado el género.

Como te entiendo, hace mucho que no paso por aquí, pero todo este proceso me tiene de los nervios. En el concurso tengo la sensación de que me voy a quedar a las puertas (con un 10,19) y con una niña a punto de cumplir 4 años y otra de 14 meses doy para lo que doy. Es lo que dices, duermo poco y mal, madrugo para conducir, intento qiedarme por las noches pero la mitad estoy tan cansada que solo quiero acostarme. Además, la Geo de 2 bto me está comiendo la vida. Y mis cuentas son como las tuyas. El año que viene me veo haciendo sustituciones, con casi 9 años de ts. Vamos, que esto se ha convertido en una pesadilla de la que nunca voy a despertar...
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.


abejiro

Cita de: Alhana en 24 Marzo, 2023, 16:44:47 PM
Cita de: abejiro en 24 Marzo, 2023, 10:17:01 AM
Cita de: abejiro en 24 Marzo, 2023, 10:15:42 AM
Llamadme pesimista o agorero, pero es que ya me he llevado muchos palos y las cuentas no me salen. Intento estudiar todo lo que puedo: me levanto cada día a las cinco de la mañana para poder rascar una hora de estudio antes de coger el coche e irme al instituto, mientras escucho temas en el coche, voy a la academia los sábados... pero las tardes son para cuidar de mis dos hijos (2 y 4 añitos) porque papá trabaja por las tardes, y los fines de semana para arreglar la casa, cocinar, cuidar de los niños... (también me levanto a las cinco de la mañana los sábados y domingos para estudiar). Estoy agotada, no descanso, no me relajo, como fatal (normalmente bocadillos de pie mientras friega platos o tengo un niño en brazos), no descanso ni de día ni de noche (el de dos años aún se despierta varias veces de noche y duermo poco y mal)... Estoy que cualquier día exploto,  hago todo lo que puedo, porque me veo haciendo sustituciones lejos y llevando a los niños conmigo de un lado a otro. No me rindo, pero no tengo posibilidades.  Es una batalla perdida que no me resisto a perder...
Agorera, que soy mujer. Jajaja. El autocorrector me ha cambiado el género.

Como te entiendo, hace mucho que no paso por aquí, pero todo este proceso me tiene de los nervios. En el concurso tengo la sensación de que me voy a quedar a las puertas (con un 10,19) y con una niña a punto de cumplir 4 años y otra de 14 meses doy para lo que doy. Es lo que dices, duermo poco y mal, madrugo para conducir, intento qiedarme por las noches pero la mitad estoy tan cansada que solo quiero acostarme. Además, la Geo de 2 bto me está comiendo la vida. Y mis cuentas son como las tuyas. El año que viene me veo haciendo sustituciones, con casi 9 años de ts. Vamos, que esto se ha convertido en una pesadilla de la que nunca voy a despertar...
Esto es muy duro.

Kanito

Sinceramente, no entiendo que con 8 o 9 años de tiempo de servicio digáis que no tenéis posibilidades de coger plaza en el concurso. No es cierto ni justo para los demás. Cada dos años este foto se convierte en el saco de boxeo en el que muchos y muchas descargais vuestra frustración a causa del esfuerzo y agotamiento de años de preparación. E insisto, no es justo para los que os leen.
Así que aquí va otra visión: en los últimos seis años la bolsa ha engordado de manera diferente con respecto a años anteriores debido a factores que no vienen al caso. Todo vaticina que volveremos a años en los que el número de vacantes oscilará en torno a 250. Pero si tenemos en cuenta que buena parte de las plazas quedarán en manos de los primeros 600 interinos,lo normal es que aquellos que no cojan plaza se lleven las vacantes que se den. Los que si lo tendrán mal para trabajar son todos aquellos que entraron con el covid y después del covid.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'