¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

avefenix

Cita de: Kanito en 24 Marzo, 2023, 21:28:09 PM
Cita de: abejiro en 24 Marzo, 2023, 19:19:30 PM
Cita de: Kanito en 24 Marzo, 2023, 17:48:15 PM
Sinceramente, no entiendo que con 8 o 9 años de tiempo de servicio digáis que no tenéis posibilidades de coger plaza en el concurso. No es cierto ni justo para los demás. Cada dos años este foto se convierte en el saco de boxeo en el que muchos y muchas descargais vuestra frustración a causa del esfuerzo y agotamiento de años de preparación. E insisto, no es justo para los que os leen.
Así que aquí va otra visión: en los últimos seis años la bolsa ha engordado de manera diferente con respecto a años anteriores debido a factores que no vienen al caso. Todo vaticina que volveremos a años en los que el número de vacantes oscilará en torno a 250. Pero si tenemos en cuenta que buena parte de las plazas quedarán en manos de los primeros 600 interinos,lo normal es que aquellos que no cojan plaza se lleven las vacantes que se den. Los que si lo tendrán mal para trabajar son todos aquellos que entraron con el covid y después del covid.
Vale. Lo que tú digas. Pero a mí los números no me salen. Ojalá me equivoque y mucho. Por todos nosotros.
No venga, mejor te compro tu pesimismo y me pongo a llorar por las esquinas.
No te salen las cuentas porque tú (ni yo ni nadie de este foro) tiene una bola de cristal. Lo único que podemos hacer es especular y jugar a ponernos en la situación que más cómodo nos haga sentir. Y esta claro que en tu caso es la peor.
será pesimista abejiro pero su razón lleva en parte. Cuando te veas entre los 10 primeros de una provincia y no te llamen...eso lo he vivido yo, así que creo que tengas puntos o no, estás en libre derecho de ser pesimista o bailar sarandonga. Saludos
Sé un promontorio, observa impasible como se abonanzan las aguas (Marco Aurelio)

abejiro

Cita de: Kanito en 24 Marzo, 2023, 21:28:09 PM
Cita de: abejiro en 24 Marzo, 2023, 19:19:30 PM
Cita de: Kanito en 24 Marzo, 2023, 17:48:15 PM
Sinceramente, no entiendo que con 8 o 9 años de tiempo de servicio digáis que no tenéis posibilidades de coger plaza en el concurso. No es cierto ni justo para los demás. Cada dos años este foto se convierte en el saco de boxeo en el que muchos y muchas descargais vuestra frustración a causa del esfuerzo y agotamiento de años de preparación. E insisto, no es justo para los que os leen.
Así que aquí va otra visión: en los últimos seis años la bolsa ha engordado de manera diferente con respecto a años anteriores debido a factores que no vienen al caso. Todo vaticina que volveremos a años en los que el número de vacantes oscilará en torno a 250. Pero si tenemos en cuenta que buena parte de las plazas quedarán en manos de los primeros 600 interinos,lo normal es que aquellos que no cojan plaza se lleven las vacantes que se den. Los que si lo tendrán mal para trabajar son todos aquellos que entraron con el covid y después del covid.
Vale. Lo que tú digas. Pero a mí los números no me salen. Ojalá me equivoque y mucho. Por todos nosotros.
No venga, mejor te compro tu pesimismo y me pongo a llorar por las esquinas.
No te salen las cuentas porque tú (ni yo ni nadie de este foro) tiene una bola de cristal. Lo único que podemos hacer es especular y jugar a ponernos en la situación que más cómodo nos haga sentir. Y esta claro que en tu caso es la peor.
890 vacantes a interinos (bolsa ordinaria mas bilingüe inglés)
en agosto de 2022 y 883 plazas entre concurso de méritos y oposiciones. No hay que ser de matemáticas para hacer cuentas. Cada año el aumento de plazas por las jubilaciones es más bajo, pero siendo optimistas, podemos decir que serán unas 150 vacantes en agosto, a repartir entre la bolsa ordinaria y la bilingüe inglés. Este curso aún hay interinos que no han llegado a trabajar. Muchos interinos de "pata negra" van a tener la mala suerte de no sacar plaza en el concurso de méritos (oposiciones sin aprobar desde 2010, sin idiomas o másteres, etc.)...
No es pesimismo, es ver lo que hay y hacer cuentas. El curso 2023-24 va a ser duro para muchos y va a haber muy poquitas vacantes informatizadas para interinos, simplemente porque se van a llenar de funcionarios (afortunadamente, que ya hacía falta, pero hecho de la manera más injusta). Los que están muy atrás en la bolsa como interinos sí que es cierto que se van a quitar a un portón de gente de delante, yo diría que los últimos, hasta más de 700, pero el tapón de los que tenemos va a estar ahí, porque lo tenemos complicado para la plaza en ambas vías.  De todas formas, aunque no tuviéramos dificultades para conseguir plaza (ojalá, porque yo estoy hasta el moño de estudiar oposiciones y suspender por falta de bola o aprobar sin plaza), van a ser muy pocas vacantes a interinos en agosto, simplemente porque no salen los números.
Ya no digo nada más, que voy a ver si me pongo a estudiar antes de irme a la academia. Quería levantarme una hora antes,pero mi lechoncillo ha decidido mamar y no soltarme antes.
A Dios rogando y con el mazo dando...
Buen día, compañeros y a seguir luchando. ¡Siempre pa'lante!


DEJAN

Desearos toda la suerte del mundo , en mi caso por circunstancias familiares solo puedo sacar una hora al día para estudiar por lo que tendré que buscar un trabajo cuando esto acabe viendo el panorama que describiis

ameru

También hay que tener en cuenta que hay más jubilaciones y que desaparecen las plazas COVID, y muchas, hay que pasarlas a las especialidades correspondientes. La mayor parte de plazas las conseguirán gente con tiempo de servicio. Hay que tener la mente fría y seguir, lo que no hay es que perder la vida propia por un tipo de contrato. Porque el cuerpo terminará pasando factura.


Alhana

Cita de: ameru en 25 Marzo, 2023, 08:52:39 AM
También hay que tener en cuenta que hay más jubilaciones y que desaparecen las plazas COVID, y muchas, hay que pasarlas a las especialidades correspondientes. La mayor parte de plazas las conseguirán gente con tiempo de servicio. Hay que tener la mente fría y seguir, lo que no hay es que perder la vida propia por un tipo de contrato. Porque el cuerpo terminará pasando factura.

Sí, está claro que se la llevarán gente con tiempo de servicio. Pero tras las últimas yo solo mejoré 30 puestos mal contados, había más de 600 plazas. Y en estas supongo que pasará algo similar. Por delante mía hay mucha gente con más de 10 años pero sin nada más, como dice la compañera, y esa gente no va a sacar plaza en el concurso. Yo estoy la 215, digamos que bajo algo similar o un poco más. Que me quede sobre la 150 aprox (siendo optimista), veo difícil que me llegue una vacante este verano. Que seguramente lo que voy a estar parada van a ser un par de semanas, sí, pero no va a ser la estabilidad con la que llevo los últimos cursos. Y eso, hay que recordar que en este ciclo no va a trabajar ningún aspirante (tapón covid), no creo que la situación mejore de cara al siguiente.

Y yo llevo mucho sin escribir aquí, pero siempre me he destacado por ser bastante positiva. Pero también soy una obsesa de los números y cuando no salen, no salen...

Y me vuelvo a corregir mis exámenes de 2 bto, lo de estudiar ya si eso en otra vida...
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

Stalker

Siento disentir de nuevo, pero creo que la mayoría de plazas serán para los que tienen todo el día para estudiar. O lo que es lo mismo, para los no interinos. Los interinos con menos de siete años de TS lo llevamos crudo. Muy crudo.

DEJAN

Una pregunta en practicas de arte opte por mirar solo arte andaluz ¿ es un error y mirarías de todo ?
A nivel general todos los manuales tienen obras muy elementales por eso mi pregunta

jessandel

Entiendo el pesimismo de muchos compañeros/as pero hay una cosa que se ha pasado por alto, ¿Por qué en nuestra especialidad no han ofertado plazas light para las oposiciones del próximo curso ? Creo que ahí tendríamos que haber puesto el grito en el cielo y haber hecho alguna protesta todos los interinos que formamos esta bolsa. Me parece un despropósito y una sinvergonzería por parte de la Junta.


abejiro

Cita de: Alhana en 25 Marzo, 2023, 10:49:07 AM
Cita de: ameru en 25 Marzo, 2023, 08:52:39 AM
También hay que tener en cuenta que hay más jubilaciones y que desaparecen las plazas COVID, y muchas, hay que pasarlas a las especialidades correspondientes. La mayor parte de plazas las conseguirán gente con tiempo de servicio. Hay que tener la mente fría y seguir, lo que no hay es que perder la vida propia por un tipo de contrato. Porque el cuerpo terminará pasando factura.

Sí, está claro que se la llevarán gente con tiempo de servicio. Pero tras las últimas yo solo mejoré 30 puestos mal contados, había más de 600 plazas. Y en estas supongo que pasará algo similar. Por delante mía hay mucha gente con más de 10 años pero sin nada más, como dice la compañera, y esa gente no va a sacar plaza en el concurso. Yo estoy la 215, digamos que bajo algo similar o un poco más. Que me quede sobre la 150 aprox (siendo optimista), veo difícil que me llegue una vacante este verano. Que seguramente lo que voy a estar parada van a ser un par de semanas, sí, pero no va a ser la estabilidad con la que llevo los últimos cursos. Y eso, hay que recordar que en este ciclo no va a trabajar ningún aspirante (tapón covid), no creo que la situación mejore de cara al siguiente.

Y yo llevo mucho sin escribir aquí, pero siempre me he destacado por ser bastante positiva. Pero también soy una obsesa de los números y cuando no salen, no salen...

Y me vuelvo a corregir mis exámenes de 2 bto, lo de estudiar ya si eso en otra vida...
Madre mía,  Alhana, sí que tenemos vidas paralelas. Yo estoy sólo unos pocos puestos detrás de ti en la bolsa y mis cuentas son las tuyas.

Kanito

De verdad  que resulta indignante que aquellos que estáis entre los 200 primeros vengáis aquí a dar pena. Y ojo que no lo digo de forma insultante. De verdad pensáis que entre concurso y oposiciones no vais a quedar mínimo entre los 100 primeros, y que se van a dar mínimo unas 150 vacantes informatizadas?  De verdad no os salen las cuentas. Pues yo estoy en torno al 300 y miro el horizonte con optimismo. No sabéis el daño que hacéis a los que vienen detrás


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'