¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Cita de: Kanito en 25 Marzo, 2023, 20:53:16 PM
De verdad  que resulta indignante que aquellos que estáis entre los 200 primeros vengáis aquí a dar pena. Y ojo que no lo digo de forma insultante. De verdad pensáis que entre concurso y oposiciones no vais a quedar mínimo entre los 100 primeros, y que se van a dar mínimo unas 150 vacantes informatizadas?  De verdad no os salen las cuentas. Pues yo estoy en torno al 300 y miro el horizonte con optimismo. No sabéis el daño que hacéis a los que vienen detrás
¿De verdad no sé te ocurre que esas 150 plazas serán a repartir entre la ordinaria y la bilingüe?  Ojalá no te equivoques y trabajemos todos, pero es complicado. Por otro lado, está el factor provincias. Yo sólo puedo permitirme el lujo de poner dos y una para sustituciones. Y las dos que pongo Dan muy pocas vacantes (este año, sólo 12 por detrás de mí), lo que significa que, aunque me quede en torno a la 100 no entro.

abejiro

Pero vaya, que si hago daño, mentiré y diré que todo me ha ido maravillosamente como interina y punto. Negaré que mi primera vacante fue al quinto curso trabajado y ocho años después de mi primera sustitución, por ejemplo. Todo ha sido un camino de rosas, mariquitas y mariposas.
Yo no pretendo desanimar a nadie, sólo llamar a la prudencia. Hago números y no me salen, pero no pretendo hundir a nadie, sino lo contrario, decirles que, a pesar de todo, nunca me he rendido y sigo luchando. Y, que si tienen un traspiés, uno puede levantarse y seguir.
Estos dos años han sido atroces para los interinos y ya lo dije en su momento, pero todos me decían lo mismo que me estás diciendo ahora. Por desgracia, no me equivoqué. Con ocho años de ts he pasado de tener destino en mi casa (lugar que antes no quería nadie, por estar en el quinto pino) a estar a hora y pico (en el sexto pino). Ojalá me equivoque, pero prefiero no crearme falsas esperanzas, porque no es algo que se me cumpla.
Ánimo a todos y estudiad. Fuerza siempre 💪


Delacroix

Cita de: Kanito en 25 Marzo, 2023, 20:53:16 PM
De verdad  que resulta indignante que aquellos que estáis entre los 200 primeros vengáis aquí a dar pena. Y ojo que no lo digo de forma insultante. De verdad pensáis que entre concurso y oposiciones no vais a quedar mínimo entre los 100 primeros, y que se van a dar mínimo unas 150 vacantes informatizadas?  De verdad no os salen las cuentas. Pues yo estoy en torno al 300 y miro el horizonte con optimismo. No sabéis el daño que hacéis a los que vienen detrás
Kanito, parece mentira después de tanto tiempo. Apunta todo lo que estás diciendo.

Alhana

Cita de: Kanito en 25 Marzo, 2023, 20:53:16 PM
De verdad  que resulta indignante que aquellos que estáis entre los 200 primeros vengáis aquí a dar pena. Y ojo que no lo digo de forma insultante. De verdad pensáis que entre concurso y oposiciones no vais a quedar mínimo entre los 100 primeros, y que se van a dar mínimo unas 150 vacantes informatizadas?  De verdad no os salen las cuentas. Pues yo estoy en torno al 300 y miro el horizonte con optimismo. No sabéis el daño que hacéis a los que vienen detrás

Te prometo que no pretendemos dar pena, ni hacer daño a nadie. Yo cuento las cosas como las veo. No te estoy diciendo que no vaya a trabajar nunca más, pero que  existe la posbilidad de que me vea sin vacante en agosto (que lo mismo luego me dan una de septiembre y estoy más contenta que unas pascuas porque me veo en Sevilla capital, las primeras de septiembre siempre son mejores que las últimas de agosto). Pero el futuro pinta regular y ya lo hemos visto en este ciclo de opos. Una de mis compañeras de departamento tuvo vacante los últimos dos años, este va por su cuarta sustitución, esta a hora y media de su casa... Prefiero mentalizarme de ese futuro. Porque el jarro de agua fría que fueron las 55 vacantes de 2012 tardé años en superarlo. Que me equivoco, ojalá, de corazón, ojalá tengas razón, ojalá nos llevemos plaza más de los que creemos, ojalá den bastante más vacantes en verano de las que esperamos. Ojalá. Serían grandes noticias. Pero supongo que vengo aquí tras varios años (no escribía desde 2017) buscando desahogarme con gente que sé que entienden lo que estoy pasando....
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.


Alhana

Cita de: abejiro en 25 Marzo, 2023, 14:46:33 PM
Cita de: Alhana en 25 Marzo, 2023, 10:49:07 AM
Cita de: ameru en 25 Marzo, 2023, 08:52:39 AM
También hay que tener en cuenta que hay más jubilaciones y que desaparecen las plazas COVID, y muchas, hay que pasarlas a las especialidades correspondientes. La mayor parte de plazas las conseguirán gente con tiempo de servicio. Hay que tener la mente fría y seguir, lo que no hay es que perder la vida propia por un tipo de contrato. Porque el cuerpo terminará pasando factura.

Sí, está claro que se la llevarán gente con tiempo de servicio. Pero tras las últimas yo solo mejoré 30 puestos mal contados, había más de 600 plazas. Y en estas supongo que pasará algo similar. Por delante mía hay mucha gente con más de 10 años pero sin nada más, como dice la compañera, y esa gente no va a sacar plaza en el concurso. Yo estoy la 215, digamos que bajo algo similar o un poco más. Que me quede sobre la 150 aprox (siendo optimista), veo difícil que me llegue una vacante este verano. Que seguramente lo que voy a estar parada van a ser un par de semanas, sí, pero no va a ser la estabilidad con la que llevo los últimos cursos. Y eso, hay que recordar que en este ciclo no va a trabajar ningún aspirante (tapón covid), no creo que la situación mejore de cara al siguiente.

Y yo llevo mucho sin escribir aquí, pero siempre me he destacado por ser bastante positiva. Pero también soy una obsesa de los números y cuando no salen, no salen...

Y me vuelvo a corregir mis exámenes de 2 bto, lo de estudiar ya si eso en otra vida...
Madre mía,  Alhana, sí que tenemos vidas paralelas. Yo estoy sólo unos pocos puestos detrás de ti en la bolsa y mis cuentas son las tuyas.

Ojalá nos equivoquemos.

Y he creído entender, del otro hilo, que tú tienes más puntos que yo (renuncié por cuidado de menos en 2019/2020 y aunque me alegro de cada minuto que pasé con mi hija, ahora me van a pesar esos 11 meses de tiempo de servicio), ojalá que a ti sí que te llegue.
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

abejiro

Cita de: Alhana en 26 Marzo, 2023, 01:16:18 AM
Cita de: abejiro en 25 Marzo, 2023, 14:46:33 PM
Cita de: Alhana en 25 Marzo, 2023, 10:49:07 AM
Cita de: ameru en 25 Marzo, 2023, 08:52:39 AM
También hay que tener en cuenta que hay más jubilaciones y que desaparecen las plazas COVID, y muchas, hay que pasarlas a las especialidades correspondientes. La mayor parte de plazas las conseguirán gente con tiempo de servicio. Hay que tener la mente fría y seguir, lo que no hay es que perder la vida propia por un tipo de contrato. Porque el cuerpo terminará pasando factura.

Sí, está claro que se la llevarán gente con tiempo de servicio. Pero tras las últimas yo solo mejoré 30 puestos mal contados, había más de 600 plazas. Y en estas supongo que pasará algo similar. Por delante mía hay mucha gente con más de 10 años pero sin nada más, como dice la compañera, y esa gente no va a sacar plaza en el concurso. Yo estoy la 215, digamos que bajo algo similar o un poco más. Que me quede sobre la 150 aprox (siendo optimista), veo difícil que me llegue una vacante este verano. Que seguramente lo que voy a estar parada van a ser un par de semanas, sí, pero no va a ser la estabilidad con la que llevo los últimos cursos. Y eso, hay que recordar que en este ciclo no va a trabajar ningún aspirante (tapón covid), no creo que la situación mejore de cara al siguiente.

Y yo llevo mucho sin escribir aquí, pero siempre me he destacado por ser bastante positiva. Pero también soy una obsesa de los números y cuando no salen, no salen...

Y me vuelvo a corregir mis exámenes de 2 bto, lo de estudiar ya si eso en otra vida...
Madre mía,  Alhana, sí que tenemos vidas paralelas. Yo estoy sólo unos pocos puestos detrás de ti en la bolsa y mis cuentas son las tuyas.

Ojalá nos equivoquemos.

Y he creído entender, del otro hilo, que tú tienes más puntos que yo (renuncié por cuidado de menos en 2019/2020 y aunque me alegro de cada minuto que pasé con mi hija, ahora me van a pesar esos 11 meses de tiempo de servicio), ojalá que a ti sí que te llegue.
Hiciste bien. Yo no lo he hecho, porque no me lo puedo permitir económicamente, pero ganas tengo. Hubiera sido lo mejor para mí y para mis hijos sobre todo.
Ojalá se las llevaran muchos de los que hay al principio, pues está ganada sobradamente. Conozco a uno de los primeros de la bolsa y nunca ha dejado de estudiar; de hecho, se harta, pero no consigue aprobar. En 2014, 2016 y 2018 sacó cuatro y pico en el escrito. En ellas pasadas oposiciones sacó casi un nueve en el escrito, pero le pusieron un 4,8 en el oral... esa persona que nunca se ha rendido y que tiene 16 años de ts tendrá en el concurso de méritos un máximo de 10,5 (en el hipotético caso de que tuviera un 1,5 en el expediente, que lo dudo).
Todos tenemos nuestras historias y se suponía que este proceso era para estabilizar interinos, pero lo que van a estabilizar son plazas.
Bueno, voy a ponerme a estudiar. Estaba muy contenta de que me había levantado a las cinco de la mañana y resulta que ahora son las seis... 😭

ameru

¿De verdad pensáis que van a desaparecer todas las plazas del Área de Lengua y CC Sociales (solo el 9 de septiembre se adjudicaron 354) y las del Área Científico Tecnológico (solo el 9 de septiembre se adjudicaron 374) y que eso no va a repercutir en las bolsas más numerosas?

DEJAN

Cita de: ameru en 26 Marzo, 2023, 14:43:45 PM
¿De verdad pensáis que van a desaparecer todas las plazas del Área de Lengua y CC Sociales (solo el 9 de septiembre se adjudicaron 354) y las del Área Científico Tecnológico (solo el 9 de septiembre se adjudicaron 374) y que eso no va a repercutir en las bolsas más numerosas?
Esas plazas eran las Covid y desapareceran , por cierto muchos las criticaban y ahora la ven como necesarias ante chapuza de estabilizar
Como siempre los intereses individuales lo primero
Saludos


ameru

Pero en muchos centros, sin esas plazas, no se hubiera podido tirar para adelante, por falta de personal. Yo creo que son las plazas que deberían haber sacado de estabilización (ya lo puse hace meses) pero, al considerarlas como plazas COVID, no las han incluído para la cuenta y, a partir de ahora, serán las plazas que se recorten o pasarán a las bolsas de especialidades. No es cuestión de intereses personales sino el juego que se han traído.

DEJAN

Cita de: ameru en 26 Marzo, 2023, 15:53:46 PM
Pero en muchos centros, sin esas plazas, no se hubiera podido tirar para adelante, por falta de personal. Yo creo que son las plazas que deberían haber sacado de estabilización (ya lo puse hace meses) pero, al considerarlas como plazas COVID, no las han incluído para la cuenta y, a partir de ahora, serán las plazas que se recorten o pasarán a las bolsas de especialidades. No es cuestión de intereses personales sino el juego que se han traído.
Intereses personales me referia a que compañeros las han criticado hasta la saciedad ya que entro bastante gente y las consideraban como de segundo nivel digasmolo así y ahora suspiran que salgan ¿ya no son de segundo nivel?
A eso me referia con interés personal , de acuerdo que han jugado las administraciones con estas plazas


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'