¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

DEJAN

Cita de: Kanito en 29 Abril, 2023, 09:08:57 AM
Totalmente con Delacroix. De que sirve ahora aprobar sin plaza si sabes que no tienes opción de que te llamen. Se han hecho las cosas muy mal, como de costumbre. Sinceramente tenía esperanzas de que al menos llamaran a los primeros que aprobaron, pero está claro que no va a ser así. A lo tonto, hemos vuelto al 2012 en ese aspecto, en el que aprobar con buena nota no sirvió de nada
totalmente de acuerdo lo triste es que algunos sindicatos y sobre todo academias vendan lo contrario , es más gente con un año esta entrando ahora lo  tendra megacomplicado 

Suricato99

Cita de: Delacroix en 29 Abril, 2023, 10:35:14 AM
Cita de: Suricato99 en 29 Abril, 2023, 10:12:46 AM
Cita de: albay en 28 Abril, 2023, 23:53:25 PM
Cita de: Delacroix en 28 Abril, 2023, 18:41:23 PM
Cita de: Suricato99 en 28 Abril, 2023, 16:58:55 PM
Los diez convocados ayer para las dos plazas ofertadas son interinos de unos 11 meses y 3 días... (puestos 1112 a 1141 de la bolsa). Los primeros aprobados de las oposiciones de 2021 están en torno al puesto 1327...
El tapón Covid. Aprobar sin plaza ya no sirve ni para entrar de interino. Desde el curso que viene mucho menos.

Luego servirá para concursos de méritos.
En el Concurso-Oposición de Reposición de este año no cuentan.

En el Concurso-Oposición de Estabilización de Junio de 2024 vale 0,75 en el apartado de cursos, que alcanza un máximo de 1 punto que todos tendrán. Por tanto, sirve para poco o nada.

El tapón covid benefició, y mucho, a los de 2018 de baja nota (e incluso con solo aprobado el primer examen) pero perjudicó enormemente al grueso del colectivo del opositor externo, que o se lleva plaza o no pisa un aula, por desgracia.
Para 2024 en nuestra materia van a contar 0, que es la misma cifra de plazas que han convocado. Pero esa es otra historia. Lo mismo algún día los sindicatos nos explican por qué todo esto de la estabilización se ha hecho tan mal y del revés.
Efectivamente, 0 plazas. Lamentable


malogu

El año pasado se adjudicaron 544 vacantes informatizadas a interinos.
Este año se han ofertado: 631 plazas de concurso-oposición y 258 de concurso de méritos.

nono26

Cita de: malogu en 29 Abril, 2023, 12:02:09 PM
El año pasado se adjudicaron 544 vacantes informatizadas a interinos.
Este año se han ofertado: 631 plazas de concurso-oposición y 258 de concurso de méritos.

Es bonito dar datos, pero si se dan deben estar completos. Olvidas las (hablo de memoria) en torno a 350 vacantes informatizadas bilingües de inglés, y algunas más que salieran en francés (un porcentaje de esas 631 plazas serán bilingües). Y si hablamos de este próximo agosto debemos meter las nuevas plazas que salgan, por no hablar de las vacantes sobrevenidas de septiembre. Solo en mi centro se jubilan 4 compañeros/as en la primera semana de septiembre, vacantes que saldrán ese mes y no en agosto. La cuenta es más compleja, y evidentemente seguirán habiendo vacantes en agosto y en septiembre. Cierto que en menor número, pero también son muchas plazas.

En resumen, el impacto en las bolsas vendrá de cuántos interinos obtienen plazas. Si, pongamos, las plazas las ocupan en un 80% interinos el impacto en las bolsas y posiciones será muy bajo, y el terremoto menor. Pero si el 50%-60% de las plazas se las llevan aspirantes, entonces sí se notará más en las bolsas y en la fecha de entrada a trabajar.


Delacroix

Desde la más absoluta ignorancia ¿no debería distinguirse el perfil bilingüe también en las oposiciones?¿Cómo se dan luego esas plazas? ¿Y si todos los que superan la oposición no cumplen los requisitos luego para impartir el bilingüismo?  anaidpreocupados

malogu

Cita de: Delacroix en 29 Abril, 2023, 15:29:05 PM
Desde la más absoluta ignorancia ¿no debería distinguirse el perfil bilingüe también en las oposiciones?¿Cómo se dan luego esas plazas? ¿Y si todos los que superan la oposición no cumplen los requisitos luego para impartir el bilingüismo?  anaidpreocupados
Las oposiciones son para especialidades, luego si quieres impartir tu asignatura bilingue, solo tienes que adjuntar el B2.
No hay, como en las bolsas, especialidad de Geografía e Historia normal y bilingue.

Delacroix

Cita de: malogu en 29 Abril, 2023, 17:48:56 PM
Cita de: Delacroix en 29 Abril, 2023, 15:29:05 PM
Desde la más absoluta ignorancia ¿no debería distinguirse el perfil bilingüe también en las oposiciones?¿Cómo se dan luego esas plazas? ¿Y si todos los que superan la oposición no cumplen los requisitos luego para impartir el bilingüismo?  anaidpreocupados
Las oposiciones son para especialidades, luego si quieres impartir tu asignatura bilingue, solo tienes que adjuntar el B2.
No hay, como en las bolsas, especialidad de Geografía e Historia normal y bilingue.
Si, eso sé que es así. Pero no es que yo quiera o no dar en bilingüe, es que hay una necesidad de cubrir plazas con ese perfil. Por eso no entiendo.

abejiro

Hay aspirantes que entraron  a trabajar bastante antes de Navidad por bilingüe inglés.
En cuanto a las vacantes, el pasado agosto dieron un total de 891 vacantes a interinos entre la ordinaria y la bilingüe inglés. Este año se van a cubrir unas 880-890 plazas (recordad que las plazas de discapacidad se guardan, si no hay quien las saque), lo que supone casi el total de vacantes del curso pasado.
Es verdad que habrá jubilaciones, pero con el paso de los años he ido observando que el número de vacantes que aumenta con las "jubilaciones" va descendiendo en la suma total, pero si desglosados, aumenta más en la bilingüe que en la ordinaria.
Cierto es que los puestos covid desaparecen, con lo que se ofertarán más plazas, esperemos, en agosto.
No obstante, a mí me preocupa bastante que los recortes de líneas de Primaria ya se están empezando a ver en Secundaria. Y eso, aunque todavía es mínimo, también hay que contemplarlo.
Intentando no ser negativa, yo calculo unas 150 o 200 vacantes a interinos entre la ordinaria y la bilingüe en agosto, ganando la bilingüe cada vez mayor protagonismo, para gran dolor mío, pues me veo siendo profe bilingüe, cosa a la que soy bastante reacia.
Esos números son siendo muy optimista. Mi capricornio interior dice que serán de 150 para abajo. Yo, personalmente, con más años que un leño, en la ordinaria y con sólo dos provincias puestas (una de ellas apenas si da destinos suficientes ni para funcionarios y la otra da muy pocas vacantes), me veo en Santiago de la Espada o haciendo sustituciones si no saco plaza, por eso estoy estudiando a tope incluso con los baremos provisionales del concurso de méritos.
Ojalá, como digo siempre, me equivoque y muuuuchos interinos acaben con plaza y ojalá una sea yo...
Ánimo, que ya queda menos.


abejiro

Los datos que he dado al principio son reales. Las estimaciones son mías, viendo los datos que he ido recabando año tras año. Espero no ofender a nadie, que los nervios están mu malito últimamente.
Como he dicho antes, ánimo a todos.

Delacroix

Vata panorama anuncias, abejiro. A estudiar y tener suerte. No nos queda otra.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'