¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Cita de: Laforet en 08 Mayo, 2023, 13:56:29 PM
Hola:
Adjunto una previsión del sindicato CGT sobre cómo quedarán las vacantes para el curso que viene.

Un saludo
Este documento da una cifra total (para todas las bolsas de GeoHis) de 119 vacantes informatizadas. Yo dije el otro día que serían unas 150 y me dijeron que estaba siendo muy negativa. La verdad es que es la cifra que me dan los números. Ojalá haya muchos interinos con plaza y esto afecte muy poco.

Delacroix

Cita de: DEJAN en 08 Mayo, 2023, 15:15:52 PM
Con estos datos la bolsa llegaria sobre 1000 o me equivoco
Llegaría para qué, Dejan. No lo he entendido.


abejiro

Cita de: abejiro en 29 Abril, 2023, 19:20:14 PM
Hay aspirantes que entraron  a trabajar bastante antes de Navidad por bilingüe inglés.
En cuanto a las vacantes, el pasado agosto dieron un total de 891 vacantes a interinos entre la ordinaria y la bilingüe inglés. Este año se van a cubrir unas 880-890 plazas (recordad que las plazas de discapacidad se guardan, si no hay quien las saque), lo que supone casi el total de vacantes del curso pasado.
Es verdad que habrá jubilaciones, pero con el paso de los años he ido observando que el número de vacantes que aumenta con las "jubilaciones" va descendiendo en la suma total, pero si desglosados, aumenta más en la bilingüe que en la ordinaria.
Cierto es que los puestos covid desaparecen, con lo que se ofertarán más plazas, esperemos, en agosto.
No obstante, a mí me preocupa bastante que los recortes de líneas de Primaria ya se están empezando a ver en Secundaria. Y eso, aunque todavía es mínimo, también hay que contemplarlo.
Intentando no ser negativa, yo calculo unas 150 o 200 vacantes a interinos entre la ordinaria y la bilingüe en agosto, ganando la bilingüe cada vez mayor protagonismo, para gran dolor mío, pues me veo siendo profe bilingüe, cosa a la que soy bastante reacia.
Esos números son siendo muy optimista. Mi capricornio interior dice que serán de 150 para abajo. Yo, personalmente, con más años que un leño, en la ordinaria y con sólo dos provincias puestas (una de ellas apenas si da destinos suficientes ni para funcionarios y la otra da muy pocas vacantes), me veo en Santiago de la Espada o haciendo sustituciones si no saco plaza, por eso estoy estudiando a tope incluso con los baremos provisionales del concurso de méritos.
Ojalá, como digo siempre, me equivoque y muuuuchos interinos acaben con plaza y ojalá una sea yo...
Ánimo, que ya queda menos.
Me refiero a esta publicación.

JLR

Cita de: Delacroix en 08 Mayo, 2023, 14:03:23 PM
No sé si os parece fiable o conocéis que otros años hayan hecho algo parecido y más o menos acertar en la previsión. Yo, con 9 años de servicios lo tendría complicado para pillar una vacante.

Te puedo aportar que gracias a las enseñanzas de un compañero que ya es funcionario, yo vengo haciendo esto a nivel personal para matemáticas desde hace años y siempre me ha resultado bastante acertado. Esta previsión de CGT concuerda con lo que tenía para mates de cara al próximo curso.


DEJAN

Cita de: Delacroix en 08 Mayo, 2023, 15:34:36 PM
Cita de: DEJAN en 08 Mayo, 2023, 15:15:52 PM
Con estos datos la bolsa llegaria sobre 1000 o me equivoco
Llegaría para qué, Dejan. No lo he entendido.
Me referia hasta donde llamarian en bolsa con Sipri este año va por 1100 y viendo datos no se que pensar
Es frustante no poder sacar tiempo para estudisr pero la salud de mi hijo aunque me paso mas en carreterra que em casa es mas importante

Kanito

Cita de: Delacroix en 08 Mayo, 2023, 14:03:23 PM
No sé si os parece fiable o conocéis que otros años hayan hecho algo parecido y más o menos acertar en la previsión. Yo, con 9 años de servicios lo tendría complicado para pillar una vacante.

Con 9 años lo tendrías complicado en caso de que de los dos procesos abiertos ahora mismo resultase que no se mueve nadie de delante tuya. Pero eso obviamente no va a a ocurrir, y por muy mal que se de, al menos cien digo yo que te quitas. Vamos que con 9 años coges vacante informatizada seguro (quiero creer)

Delacroix

Cita de: Kanito en 08 Mayo, 2023, 15:58:03 PM
Cita de: Delacroix en 08 Mayo, 2023, 14:03:23 PM
No sé si os parece fiable o conocéis que otros años hayan hecho algo parecido y más o menos acertar en la previsión. Yo, con 9 años de servicios lo tendría complicado para pillar una vacante.

Con 9 años lo tendrías complicado en caso de que de los dos procesos abiertos ahora mismo resultase que no se mueve nadie de delante tuya. Pero eso obviamente no va a a ocurrir, y por muy mal que se de, al menos cien digo yo que te quitas. Vamos que con 9 años coges vacante informatizada seguro (quiero creer)
Te quiero Kanito

abejiro



albay

Cita de: Delacroix en 08 Mayo, 2023, 14:03:23 PM
No sé si os parece fiable o conocéis que otros años hayan hecho algo parecido y más o menos acertar en la previsión. Yo, con 9 años de servicios lo tendría complicado para pillar una vacante.

No, vacante no vas coger. Vas a coger una plaza en las opos.

ameru

Cita de: Delacroix en 08 Mayo, 2023, 11:42:53 AM
¿Qué opináis de las previsiones de CGT?

Lo estoy mirando con el móvil, que lo mismo algo se me pasa...

Lo más significativo es que la plantilla sigue siendo la misma en los tres cursos. ¿Qué significa eso? Que aunque hayan menos vacantes para interinos, hay gente que ha dejado de ser interina al haber jubilaciones. También compara el curso 20/21, en el que se retrasaron las oposiciones, con lo que hay que sumar un año extra de vacantes de más.
Con los puestos COVID, la diferencia producidas en un curso, han sido sobre la mitad de los que han salido este curso, si hacen el mismo recorte, habrá puestos que pasarán a las especialidades y que sumarán vacantes y no se han contemplado.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'