¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

Alejandro Farnesio

Cita de: CortoMaltes en 06 Junio, 2023, 22:29:59 PM
Cita de: Enric en 04 Junio, 2023, 20:14:35 PM
Cita de: CortoMaltes en 04 Junio, 2023, 01:13:41 AM
Gran trabajo de Abejiro

Conclusiones (si no me he equivocado en las sumas):

1º. Andalucía pierde entre el 30 y el 32% de las puestos de trabajo fijos que ofrecía para estabilización que se van para gente de fuera.

2º. El 71% de los 400 profesores interinos de mayor antigüedad se quedan sin acceder a la estabilidad laboral.
Los datos son sólo de GeH pero es de suponer que la tonica será parecida en el resto de especialidades.

Sería de agradecer que los liberados de USTEA hicieran el trabajo de contar todos los datos y difundirlos.

Lo siento, pero no veo que Andalucía "pierda" nada ¿es que esa gente no va a venir a trabajar?

Te lo explico: son puestos de trabajo cualificado en Andalucía ocupados hasta ahora por andaluces que se los van a robar gente de fuera que no son andaluces.
Eso en un país subdesarrollado como Andalucía, con indices de desempleo superiores a la media y un pasado y presente de expoliación, salarios de media inferiores y unas condiciones laborales tan malas en muchos sectores que sólo gente del tercer mundo está dispuesta a aceptar trabajar bajo esas condiciones (fresa de Huelva; invernaderos de Almería, etc).
Si en este país hubiera conciencia y organización esto

Madre mía el comentario que acabas de soltar. Da asco.
Y empieza a mirarte el ombligo, porque no es casualidad que muchas familias andaluzas vayan a Cataluña  a ver a sus familias en las vacaciones. Si quieres, te lo explico: andalucia siempre ha sido una REGIÓN ESPAÑOLA emigrante. 

Artemis

Buenos días,

Me sorprende la incapacidad que tenemos muchas veces de no ver las cosas de la manera más objetiva posible cuando se ven nuestros intereses en medio... No es ninguna tontería decir que es una desgracia que venga gente que ocupaba puestos en otras comunidades a ocupar puestos que ocupaban otras personas en Andalucía. El problema es que el resto de comunidades ha sacado una oferta irrisoria. Es una cuestión simple: personas que trabajaban pueden quedar en paro porque viene otra gente a ocupar su puesto, sea quien sea. Es un hecho, no sé donde está la locura ahí. Además, en Andalucía el curso que viene no hay opos light de GeH, por tanto, quien se quede fuera, perdió el tren de la estabilización.

Por otro lado, que Andalucía tiene una educación de peor calidad que la mayoría de España también es un hecho, y tiene motivos históricos que no voy a detenerme a explicar, entiendo que todos sabemos de lo que hablo en este hilo. Luego, tampoco es ninguna locura nada de lo que han dicho sobre las circunstancias de esta región casi subdesarrollada. Es injusto que tengamos que competir en igualdad de condiciones con el resto de comunidades, porque no estamos en igualdad de condiciones. No es cuestión de capacidad de esfuerzo, es cuestión de exigencia. Si siempre te han exigido X, no pueden pedirte después que hayas hecho X+Y, o al menos yo veo que, por ejemplo, es injusto que nos den puntos por oposiciones aprobadas si a los interinos no se les exigía aprobar; y menos aún competir con personas a las que sí se lo exigían.

Dicho esto, entiendo perfectamente que todos y todas luchéis por vuestra plaza fija. Ese no es el tema.

Saludos.


Enric

Nadie se ha parado a pensar el motivo por el cual Andalucía ha sacado más plazas en este proceso de estabilización por lo que veo, nadie se ha parado a pensar que Andalucía tiene un número mucho mayor en proporción de interinos con mucho tiempo de servicio que otras comunidades, ¿no?

El ingreso en la función pública viene dado por ley y por el estatuto de la función pública, y no viene dado por el origen si no por la capacidad.

Si aquí no se exigía o se valoraba (son dos opciones diferentes, una más dura que otra) aprobar las oposiciones, y en otros sitios sí, es posible que el problema haya estado aquí y no en otros sitios.

Ceachehí

Cita de: Enric en 08 Junio, 2023, 09:23:23 AM
Nadie se ha parado a pensar el motivo por el cual Andalucía ha sacado más plazas en este proceso de estabilización por lo que veo, nadie se ha parado a pensar que Andalucía tiene un número mucho mayor en proporción de interinos con mucho tiempo de servicio que otras comunidades, ¿no?

El ingreso en la función pública viene dado por ley y por el estatuto de la función pública, y no viene dado por el origen si no por la capacidad.

Si aquí no se exigía o se valoraba (son dos opciones diferentes, una más dura que otra) aprobar las oposiciones, y en otros sitios sí, es posible que el problema haya estado aquí y no en otros sitios.

No nos vengas con milongas, Enric, que hay Comunidades Autónomas que han sacado CERO plazas y no porque no tengan interinos de larga duración.


Artemis

Cita de: Enric en 08 Junio, 2023, 09:23:23 AM
Nadie se ha parado a pensar el motivo por el cual Andalucía ha sacado más plazas en este proceso de estabilización por lo que veo, nadie se ha parado a pensar que Andalucía tiene un número mucho mayor en proporción de interinos con mucho tiempo de servicio que otras comunidades, ¿no?

El ingreso en la función pública viene dado por ley y por el estatuto de la función pública, y no viene dado por el origen si no por la capacidad.

Si aquí no se exigía o se valoraba (son dos opciones diferentes, una más dura que otra) aprobar las oposiciones, y en otros sitios sí, es posible que el problema haya estado aquí y no en otros sitios.

Vaya perogrullada, ¿alguien ha dicho lo contrario? Obvio que el problema es de Andalucía, pero desde luego no de los interinos que han trabajado en Andalucía todos estos cursos. Me dices tú a mí, porque tenemos que pagar nosotros por tener unas circunstancias históricas diferentes a la de muchas de las demás comunidades de este país... Y relee tu comentario, anda. Si aquí es donde hay mayor cantidad de interinos, ¿será injusto que venga toda España a quedarse con esos puestos? Resulta que nuestro trabajo debemos ejercerlo con equidad, justicia y atención a las capacidades y necesidades, pero a nosotros que nos den... En fin, lo dicho, que tenemos poquita capacidad de raciocinio cuando entran nuestros intereses en juego... Aquí una que tiene su plaza desde 2021, ¿eh? que yo no soy competencia ni interesada.

Artemis

Dejando a un lado discusiones sinsentido, algo muy del gremio que en vez de estar en las calles estamos aquí tirándonos unos a otros... ¿Alguien me podría proporcionar un listado de plazas para el curso que viene en las opos light de GeH? Gracias.

abejiro

Cita de: Artemis en 08 Junio, 2023, 09:38:34 AM
Dejando a un lado discusiones sinsentido, algo muy del gremio que en vez de estar en las calles estamos aquí tirándonos unos a otros... ¿Alguien me podría proporcionar un listado de plazas para el curso que viene en las opos light de GeH? Gracias.
En Andalucía, cero.

Muriel_88

Cita de: Artemis en 08 Junio, 2023, 09:38:34 AM
Dejando a un lado discusiones sinsentido, algo muy del gremio que en vez de estar en las calles estamos aquí tirándonos unos a otros... ¿Alguien me podría proporcionar un listado de plazas para el curso que viene en las opos light de GeH? Gracias.

Quizás me equivoque pero en Andalucía no hay oposiciones light en 2024, hay de otras especialidades pero no geografía e historia


Xanders


Xanders



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'