¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

gamuj

Cita de: Lolazo en 18 Junio, 2023, 11:29:02 AM
Prácticos de este año

Historia: Discurso pronunciado el 4 de mayo de 1898 por Lord Salisbury en el Albert Hall sobre imperialismo y mapa minero de Huelva

Geografía: mapa con capitales verdes de Europa en el año 2010 y los badlands de Gorafe

Arte: Desposorios místicos de Santa Catalina, de Luisa Roldán y La reina Isabel II de Lucian Freud

Es el desierto de Tabernas (otra vez) y la "banda gallega" en Historia.
El resto, si estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Lolazo

Cita de: gamuj en 18 Junio, 2023, 13:38:46 PM
Cita de: Lolazo en 18 Junio, 2023, 11:29:02 AM
Prácticos de este año

Historia: Discurso pronunciado el 4 de mayo de 1898 por Lord Salisbury en el Albert Hall sobre imperialismo y mapa minero de Huelva

Geografía: mapa con capitales verdes de Europa en el año 2010 y los badlands de Gorafe

Arte: Desposorios místicos de Santa Catalina, de Luisa Roldán y La reina Isabel II de Lucian Freud

Es el desierto de Tabernas (otra vez) y la "banda gallega" en Historia.
El resto, si estoy de acuerdo con lo que has dicho.

Me habían dicho lo de Gorafe. Disculpas.

Aunque qué pesados con Tabernas. Qué horror


Alejandro Farnesio


Atenea

Asequible? Yo lo he visto más complicado que otros años.:(


Kanito

Cita de: Alejandro Farnesio en 18 Junio, 2023, 14:38:17 PM
En general, examen asequible.

Hombre, asequible para quien reconozca las láminas de arte. Para mi hubiera sido imposible de resolver. Un pintor contemporáneo inglés en el que reconocer a Isabel II no te ayudaba en nada si no conocías el autor. Y una escultura que si no la conoces te puede llevar a equivoco. La única realmente fácil es el texto de historia, y muy defendible el mapa de los puntos verdes.

abejiro

Yo llevo toda la mañana rallada con el mapa histórico.  ¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar información fidedigna sobre ese mapa? Y la imagen de las cárcavas, ¿sabéis exactamente dónde es? Muchas gracias.

Alhana

Cita de: abejiro en 18 Junio, 2023, 15:42:41 PM
Yo llevo toda la mañana rallada con el mapa histórico.  ¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar información fidedigna sobre ese mapa? Y la imagen de las cárcavas, ¿sabéis exactamente dónde es? Muchas gracias.

El mapa es la banda gallega, son una serie de castillos que hay en la frontera con Huelva para las guerras con Portugal (siglo XV?). En este caso eran los de la sierra de Huelva.

Yo llegué a que eran los castillos de la sierra de Huelva y que no era reconquista porque todos los nombres eran en castellano. Pero ahí me quedé, así que hice el texto.
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

Alhana

Cita de: Alhana en 18 Junio, 2023, 15:51:14 PM
Cita de: abejiro en 18 Junio, 2023, 15:42:41 PM
Yo llevo toda la mañana rallada con el mapa histórico.  ¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar información fidedigna sobre ese mapa? Y la imagen de las cárcavas, ¿sabéis exactamente dónde es? Muchas gracias.

El mapa es la banda gallega, son una serie de castillos que hay en la frontera con Huelva para las guerras con Portugal (siglo XV?). En este caso eran los de la sierra de Huelva.

Yo llegué a que eran los castillos de la sierra de Huelva y que no era reconquista porque todos los nombres eran en castellano. Pero ahí me quedé, así que hice el texto.

Vamos que lo que lo que era el mapa me lo dijo mimarido cuando al salir se lo expliqué. Mi marido el arqueólogo, que me explique por qué sa e eso...
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.


gamuj

Cita de: abejiro en 18 Junio, 2023, 15:42:41 PM
Yo llevo toda la mañana rallada con el mapa histórico.  ¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar información fidedigna sobre ese mapa? Y la imagen de las cárcavas, ¿sabéis exactamente dónde es? Muchas gracias.

Tabernas. El mapa ya te han respondido antes.

idabc



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'