¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Alhana

Pues la gente no se ha presentado masivamente a dos comunidades porque no se sabía que Andalucía no tendría presentación el sábado.

Por otro lado a mí me parece físicamente inposible hacer dos exámenes como este dos días seguidos. Como bien dice el compañero estoy molida.

¿Las prácticas? Bajo mi punto de vista más difíciles que otros años. Pero bueno, que se alo que Dios quiera.

Encima en Cádiz con el aire acondicionado estropeado, no nos ha dado allí algo porque Dios no ha querido

En mi caso particular salgo contenta. No quiere decir que vaya a aprobar, pero para lo que he estudiado creo que me ha salido un examen bastante decente. No me ha caido bola, pero he sido capaz de defender un tema que me había estudiado en otras ocasiones. Así que solo queda esperar.

Por cierto, en mi tribunal ha faltado como la mitad de la gente, un disparatazo.
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

marc81

¿Sabéis, ya sé que esto es subjetivo, si los tribunales tienen en cuenta si pones o no la obra exacta en arte o el lugar exacto en la práctica de las cárcavas y badlands? porque en ambas cosas sabía identificar perfectamente lo que era, pero, por ejemplo, en la práctica de arte si he puesto quién es la autora, pero no la obra porque no sabía exactamente cual era, y en la práctica de geografía he puesto que podría parecer un desierto tanto estepario, he puesto los Monegros como ejemplo, o un desierto propiamente dicho, como Tabernas, más o menos un poco para cubrirme las espaldas.


Profe_de_geh

Bueno, las prácticas eran algunas bastante complejas, al menos  para mí. Y la verdad es que no le veo mucho sentido a algunos de los prácticos que han puesto. Pero al menos en Andalucía se puede elegir porque todavía me estoy acordando de las prácticas de Madrid en el 2014. Eso sí que era de traca. Por cierto, es año también pudimos hacer doblete, fue mi caso, hice el examen en ambas comunidades autónomas.
Docente siempre en lucha

Alhana

Cita de: Profe_de_geh en 19 Junio, 2023, 16:05:39 PM
Bueno, las prácticas eran algunas bastante complejas, al menos  para mí. Y la verdad es que no le veo mucho sentido a algunos de los prácticos que han puesto. Pero al menos en Andalucía se puede elegir porque todavía me estoy acordando de las prácticas de Madrid en el 2014. Eso sí que era de traca. Por cierto, es año también pudimos hacer doblete, fue mi caso, hice el examen en ambas comunidades autónomas.

Claro, era cuando la presentación era en viernes.
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.


Hispalense1988

Cita de: marc81 en 19 Junio, 2023, 10:15:29 AM
¿Sabéis, ya sé que esto es subjetivo, si los tribunales tienen en cuenta si pones o no la obra exacta en arte o el lugar exacto en la práctica de las cárcavas y badlands? porque en ambas cosas sabía identificar perfectamente lo que era, pero, por ejemplo, en la práctica de arte si he puesto quién es la autora, pero no la obra porque no sabía exactamente cual era, y en la práctica de geografía he puesto que podría parecer un desierto tanto estepario, he puesto los Monegros como ejemplo, o un desierto propiamente dicho, como Tabernas, más o menos un poco para cubrirme las espaldas.

A mi siempre me han dicho que es mejor hacer un buen comentario aunque no aciertes el lugar o la obra exacta (el paisaje de Tabernas lo hay en muchos otros lugares, es imposible que pidan acertarlo como si fuera Saber y Ganar), que acertar la obra o el lugar exacto y hacer un comentario disparatado.

abejiro

Cita de: Alhana en 18 Junio, 2023, 15:52:26 PM
Cita de: Alhana en 18 Junio, 2023, 15:51:14 PM
Cita de: abejiro en 18 Junio, 2023, 15:42:41 PM
Yo llevo toda la mañana rallada con el mapa histórico.  ¿Alguien puede decirme dónde puedo encontrar información fidedigna sobre ese mapa? Y la imagen de las cárcavas, ¿sabéis exactamente dónde es? Muchas gracias.

El mapa es la banda gallega, son una serie de castillos que hay en la frontera con Huelva para las guerras con Portugal (siglo XV?). En este caso eran los de la sierra de Huelva.

Yo llegué a que eran los castillos de la sierra de Huelva y que no era reconquista porque todos los nombres eran en castellano. Pero ahí me quedé, así que hice el texto.

Vamos que lo que lo que era el mapa me lo dijo mimarido cuando al salir se lo expliqué. Mi marido el arqueólogo, que me explique por qué sa e eso...
Vale. Es que había gente diciendo que rrs un mapa de minería y yo no veía minería por ningún sitio. Yo veía los castillos de la tierra de frontera con Portugal y estaba muy pillada con eso de la minería. Gracias mil.
Lo de Tabernas también, porque la gente decía Granada y yo no lo ubicaba en Granada. Gracias.
En cuanto a las prácticas, para mí son simplemente asequibles en parte. Todo el mundo habrá hecho casi las mismas. No son nada fáciles, yo habría salido airosa, aunque sin brillar, y eso que las prácticas son mí especialidad.
Sinceramente, creo que han tenido muy mala leche. Un año más,  no han sido unas prácticas para interinos.
Ánimo a todos.

abejiro


abejiro

Cita de: Delacroix en 18 Junio, 2023, 18:07:00 PM
El texto compensaba un poco lo de la banda gallega, que no hay por donde cogerlo. Las prácticas de Arte son de traca y mala hostia. Esperaba algo más andaluz o reconocible que facilitase el comentario, que es lo que debería buscarse. Esto creo que es ir a pillar al personal.
Coincido contigo y añado que todo el mundo ha debido hacer las mismas prácticas, lo que no va a ayudar.


Atenea

Cita de: abejiro en 20 Junio, 2023, 06:16:10 AM
Cita de: Delacroix en 18 Junio, 2023, 18:07:00 PM
El texto compensaba un poco lo de la banda gallega, que no hay por donde cogerlo. Las prácticas de Arte son de traca y mala hostia. Esperaba algo más andaluz o reconocible que facilitase el comentario, que es lo que debería buscarse. Esto creo que es ir a pillar al personal.
Coincido contigo y añado que todo el mundo ha debido hacer las mismas prácticas, lo que no va a ayudar.
El texto lo vemos fácil porque al lado de ese mapa cualquier cosa es fácil. O al menos eso me pasó a mi.

Melbal

Las prácticas de nuestra oposición valían cada una tres puntos. ¿ O la práctica de historia valía cuatro, la de arte tres y la de geografía tres ?. Lo ponía en el encabezado pero no lo recuerdo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'