¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

En cuanto a eso de que cada vez hay menos centros bilingües, permítete que tenga mis dudas, puesto que yo misma he sido testigo de cómo han obligado a dos a hacerse bilingües, a pesar de tener a toda la comunidad educativa de la localidad en contra. Aún no he visto ningún centro andaluz que haya podido salir de él, aunque es cierto que rumores haylos, como las meigas.

DEJAN

Cita de: abejiro en 08 Julio, 2023, 15:49:20 PM
Cita de: Delacroix en 08 Julio, 2023, 09:18:29 AM
¿Por qué pensáis que la bolsa bilingüe se va a mover más que la ordinaria? En teoría es una bolsa más "rejuvenecida" que la ordinaria y cada vez son menos los centros que se adhieren al bilingüismo, algunos o incluso abandonándolo. No sé cómo ha ido la bolsa lo largo del curso y si se han ido dando muchas vacantes. En la ordinaria, vacantes a lo largo del curso yo habré visto una o dos, no más.
Yo no digo que se mueva más, sino que va a trabajar gente con menos ts. En la bolsa ordinaria no ha entrado este año ningún aspirante de las opos pasadas y, si lo ha hecho, ha sido al final de curso, mientras que en la bilingüe de inglés ya entraron aspirantes antes de Navidad. Esa bolsa no se mueve más, pero sí tiene menos miembros y, por tanto, no se necesita tanto ts para trabajar.
Si no me equivoco en bolsa ordinaria en últimos Sipri entro gente con 1o meses y 7 días , en bilingüe si entro gente aspirante
Lo que también es cierto que una convocatoria de Sipri es mucho más elevada que bilingüe
En bilingüe se quedaría sobre el puesto 540 o asi


DEJAN

Creo recordar que dieron 347 en verano  en las vacantes en bilingüe
Como dato Sipri avanzo en la bilingüe 64 en septiembre por 164 ordinaria
No tengo más datos
SUERTE A TODOS

Alhana

Claro, yo creo que truco está en lo de más rejuvenecida, hay menos gente con mucho tiempo y eso creo que a mí me beneficia, de ahí mi decisión de cambiarme.

Aunque mañana me toca exponer, a ver si puede ser que el año que viene no tenga que estar pendiente de la bolsa. Ahora mismo estoy 🤢 (a quién se le diga los años que llevo dando clase...)
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.


fortunate

Cita de: Alhana en 09 Julio, 2023, 11:46:27 AM
Claro, yo creo que truco está en lo de más rejuvenecida, hay menos gente con mucho tiempo y eso creo que a mí me beneficia, de ahí mi decisión de cambiarme.

Aunque mañana me toca exponer, a ver si puede ser que el año que viene no tenga que estar pendiente de la bolsa. Ahora mismo estoy 🤢 (a quién se le diga los años que llevo dando clase...)
Mucha suerte para mañana.
Esta está ya hecho
🍀

anamoreno

Cita de: Alhana en 09 Julio, 2023, 11:46:27 AM
Claro, yo creo que truco está en lo de más rejuvenecida, hay menos gente con mucho tiempo y eso creo que a mí me beneficia, de ahí mi decisión de cambiarme.

Aunque mañana me toca exponer, a ver si puede ser que el año que viene no tenga que estar pendiente de la bolsa. Ahora mismo estoy 🤢 (a quién se le diga los años que llevo dando clase...)

Suerte 🍀

angelmrj

Cita de: Alhana en 09 Julio, 2023, 11:46:27 AM
Claro, yo creo que truco está en lo de más rejuvenecida, hay menos gente con mucho tiempo y eso creo que a mí me beneficia, de ahí mi decisión de cambiarme.

Aunque mañana me toca exponer, a ver si puede ser que el año que viene no tenga que estar pendiente de la bolsa. Ahora mismo estoy 🤢 (a quién se le diga los años que llevo dando clase...)

Perdonar la ignora uno. ¿Hay que elegir entre bolsa ordinaria y bilingüe? Y cuándo se elige eso?

CortoMaltes

1º. Si ha habido Concurso Extraordinario de Méritos ha sido gracias a las enmiendas y propuestas parlamentarias de EH Bildu y ERC. A estos son los que hay que agradecerles -si hay que agradecérselo a alguno- que haya algunos docentes interinos e interinas que hayan conseguido su estabilidad laboral.

2º. Estas fuerzas políticas se aseguraron de que a nivel de "CCAA" fuera donde se determinaran el número de plazas a ofrecer para estabilización como es lógico. Esto provocó dos consecuencias previsibles:

a. Donde había fuerzas nacionalistas y sindicatos equivalentes se sacaron un número de plazas que podía conseguir la estabilización de un número significativo de precarios. Tener lenguas reconocidas diferentes del castellano y hacer un proceso con tiempos propios les daba garantías adicionales de preservar sus puestos de trabajo de pérdidas por llegada de forasteros en las condiciones generales que actualmente impone la legislación del Estado español.
b. Donde no había fuerzas nacionalistas y sindicatos equivalentes y dominaba a nivel político-institucional PSOE o PP, PP o PSOE (que en esto han estado siempre al par) y donde el mapa asociativo del gremio estaba dominado por los bloques CSIF-ANPE + CCOO-UGT el nivel de rapiña de plazas/puestos de trabajo para ser traspasadas a los procedimientos "habituales" iría de lo escandaloso a lo espérpentico, yendo de lo ridiculo a lo inexistente. Esto era darle en la práctica continuidad al 'Icetazo' inicial (sustentado por PSOE, Podemos y Yolanda Díaz) que no era otra cosa sino un híbrido entre lo que imponían las circunstancias con la teoría elaborada y los intereses defendidos por los corporativos y en especial por los gabinetes político-jurídicos de CCOO) para mantener intacto el corporativismo y todas sus mentiras y mixtificaciones

La Junta de Andalucía sacó un numero ridículo de plazas... pero ante el aún más insultante de la mayoría de los entes artificiosos llamados CCAA (Madrid, Castilla-Leon, Extremadura, Castilla-Mancha etc) se produjo además "el efecto tributo" y entre un 30% y cifras superiores de puestos de trabajo (que todavía nadie ha cuantificado) se perdieron en Andalucía para ser ocupadas por personas procedentes de fuera de Andalucía (lo que teniendo en cuenta la situación andaluza y su realidad social es un insulto doble, por lo que es y por la impunidad con la que ha ocurrido).

Y Canarias -que sacó un numero apreciable- para evitarse otra invasión (o disminuirla al menos) retrasó su proceso para evitarse la competencia al menos de los que podían obtener puestos en la Península Ibérica, islas y plazas adyacentes.

USTEA y CGT no han colaborado con los gestores de este proceso... Éticamente están en otra categoría -por sus hechos -del PSOE, PCE, Podemos y los Corporativos (CCOO, CSIF, ANPE, UGT)... y también por supuesto del PP-Vox...

Pero también es verdad que USTEA y CGT no han sido capaces ni de generar o auspiciar un proceso de movilización y rechazo eficaz ni de difundir un discurso alternativo.

También es verdad que un problema esencial en todo esto es que el colectivo interino en su conjunto no es mejor ni peor -ni en ideas, conciencia o practica- que la media o el conjunto del gremio docente tal y como es hoy en 2023 y de ahí lo ocurrido.

Y a partir de aquí... las escabechinas próximas

Ampliación:

El RD que salió por un voto casi de chiripa y no incluía el concurso de méritos venia del Gobierno de coalición PSOE-UP (Podemos+PCE/IU) que lo aprobó en Consejo de Ministros.

Era la expresión legal del acuerdo corporativo Gobierno/CSIF-CCOO-UGT conocido como "Icetazo", que expresamente recibió el apoyo público de la vicepresidenta Yolanda Diaz.

Que la entonces UP no lo hubiera votado, provocándole una derrota parlamentaria a su Gobierno es sólo una hipótesis que la realidad no onfirmó.

Lo cierto es que UP (hoy Sumar) lo votó favorablemente y que fue la oposición dura de EH Bildu, CUP, BNG y ERC la que puso contra las cuerdas en este asunto al Gobierno de coalición. (PP-Vox-Cs votaban que "no" por desgaste sistemático).

ERC y EH Bildu se destacaron en su oposición y especialmente los vascos, porque la mayoría sindical vasca (ELA y LAB) era contraria y los de Bildu querian dejar en mal lugar al PNV por tibio... 

Los catalanes de ERC consiguieron el compromiso del PSOE de dejar seminulo el RD y paralizado y reconverirlo en Ley para darle más solidez y con promesa del PSOE de asumir los cambios apoyaron in extremis la convalidación del RD. Los otros catalanes de la CUP mantuvieron un texto alternativo, que no salió. [Los andaluces como "nación", en tanto asumen mayoritariamene su alineación y consecuente su usurpación por fuerzas españolas, no existen políticamente ni a estos, ni a ningún efecto]

Cuando en cumplimiento (parcial) del pacto se aprobó la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, todavía en las disposición adicional sexta la cosa se mantenía ambiguamente en términos de "concurso" (lo que explica -junto a otras razones- la abstención de los vascos) y hubo que esperar al Real Decreto 270/2022, de 12 de abril, por el que se modifica el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes para que se formalizara la "doble vía" con carácter excepcional que ha dado lugar al proceso del concurso de méritos.

Por todo esto, políticamente, puedo decir que si ha habido Concurso de Méritos ha sido gracias a ERC y EH Bildu (y tambien al BNG y de otra forma incluso a la CUP y al PNV).

Sin su presión, mi hipótesis es que UP -la hoy "Sumar"- se hubiera mantenido como expresó Díaz a modo de referente parlamentario de CCOO, plenamente satisfecha con el "Icetazo" que liquidaba a los interinos... o con un "apoyo crítico" de esos que ya conocemos... Lo ha hecho con la reforma laboral, las pensiones o la negociación colectiva... así que no digamos con la estabilización de los precarios docentes que tan poca presión real han hecho en defensa de sus derechos laborales... ("y el que no llora, no mama", entendiéndose como sinónimos de "llorar", grita, protesta, presiona y fastidia)

Un saludo


abejiro

Cita de: Alhana en 09 Julio, 2023, 11:46:27 AM
Claro, yo creo que truco está en lo de más rejuvenecida, hay menos gente con mucho tiempo y eso creo que a mí me beneficia, de ahí mi decisión de cambiarme.

Aunque mañana me toca exponer, a ver si puede ser que el año que viene no tenga que estar pendiente de la bolsa. Ahora mismo estoy 🤢 (a quién se le diga los años que llevo dando clase...)
Suerte 💪

Alhana

Desear con antelación no es más que prolongar la espera.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'