¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Profe1980

Lo de "regalada" es un insulto. Por otro lado, no es solo el pique con los que ya eran funcionarios. Mi pareja tuvo el mismo "choque" (enfrentamiento muy gordo) con dos interinos de su centro con más tiempo de servicio, pero que no han sacado plaza en el concurso de méritos al no tener idiomas o máster. Me temo que esto va a originar muchas discusiones en el futuro y algunos, con su actitud, quieren señalar profes de primera (los de oposiciones normales) y de segunda (los del concurso de méritos).

Valmor

Si hay algo de lo que no tenéis que preocuparos es de lo que opinen otros compañeros. A mí no me cuesta nada ignorar o incluso retirarle la palabra al que ponga en cuestión mi profesionalidad por el mero hecho de haber obtenido plaza en un concurso de méritos. Los demás deberíais hacer lo mismo.


Profe1980

No estoy de acuerdo con lo del silencio, hay que defenderse. A mi pareja querían humillarla en la sala de profesores por sacar plaza en el concurso de méritos. Detrás de estás críticas está la humillación y mucho odio. Vivimos en un país en el que la persona que no presenta ninguna objeción sobre lo dicho o expresado por otro, sino, por el contrario, guarda silencio, entonces se está concediendo la razón.

Eess

Sinceramente, tengo un poco de miedo a eso, que me humillen y no saber qué responder. Ya lo he sufrido, antes que terminara el curso pero no directamente, y la verdad que duele mucho


quemepongo

Me parece increíble que entre compañeros ocurran estas cosas. Parece que no han sufrido el disgusto de pasar un año infernal estudiando y trabajando, presentarse a las oposiciones y no aprobar o aprobar sin plaza, sinceramente, no sé qué es peor. Y ahora, llega un concurso de méritos, en el que se te reconoce todo el esfuerzo de varios años (en algunos casos muchos) de desgaste físico y emocional y ahora resulta que te lo han regalado, ¿Perdona? No, no es un regalo, se ha ganado con sudor y lágrimas.
De verdad que yo no lo entiendo, no podemos alegrarnos por nuestros compañeros.
Cabeza alta y a disfrutarla, que te la has ganado como todos los que la han conseguido ya.
Un abrazo.

Profe1980

Compañeros funcionarios e interinos que acusan  de "regalo" y  con mi pareja también utilizaron la palabra "robo". Le dijeron en público que robaba plazas a gente con mucho más tiempo de servicio porque deberían haberse repartido por orden de antigüedad en la bolsa al ser un proceso de estabilización. Por otra parte, insinuaron que iba a robar un mejor destino en el concurso de traslados a funcionarios que sacaron la plaza desde 2014 o 2016 al contar sus años de interinidad en el CGT.

Iridium

Esto de las humillaciones no creo que sea una cuestión común, quiero entender que son extrañas excepciones, y ¿por qué no? quizá una mala interpretación a partir de preguntas o comentarios que de fondo no tienen por objeto hacer daño aunque lo parezca, porque lo que sí puede existir es desinformación o un poquito de ignorancia sobre el proceso, y todo complicado con el hecho de que la antigüedad por interinidad se equipara con la antigüedad en el funcionariado (parcialmente, sigue habiendo agravios). En fin, si no se asume de principio un papel victimista ni de perseguidos ni nada parecido, lo mismo estos "ataques" no llegan ni a percibirse.

Profe1980

A mi pareja le crea ansiedad que se la desconsidere los próximos años por todo esto.


potnia

Pues tu pareja tiene que plantarse y decir que ha sacado la plaza jugando las cartas que la Junta o el Ministerio han puesto encima de la mesa, ni más ni menos, y que han sido las mismas para todo el mundo. Ella no ha sido quien ha decidido qué se baremaba y qué se dejaba de baremar, tan simple como eso. Cada uno tiene su historia, e igual si se pone a rascar le puede acabar sacando los colores a esos que tanto la critican.

Por cierto, enhorabuena a los que han obtenido plaza y mucho ánimo a los que se han quedado a las puertas.

Delacroix

Si hombre, ahora vais a tener que pedir perdón por obtener una plaza años después de cuando la sacasteis realmente con vuestras oposiciones. Que nadie sufra por esta gilipollez. Alguno de los que os eche esto en cara serán de los que la sacaron cuando había más plazas que candidatos o con la transitoria. Y no pasa nada. Centraros en dejar un buen recuerdo en vuestros alumnos. Serán los que realmente os hagan crecer como docentes.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'