¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Cita de: potnia en 21 Julio, 2023, 12:42:31 PM
Pues tu pareja tiene que plantarse y decir que ha sacado la plaza jugando las cartas que la Junta o el Ministerio han puesto encima de la mesa, ni más ni menos, y que han sido las mismas para todo el mundo. Ella no ha sido quien ha decidido qué se baremaba y qué se dejaba de baremar, tan simple como eso. Cada uno tiene su historia, e igual si se pone a rascar le puede acabar sacando los colores a esos que tanto la critican.

Por cierto, enhorabuena a los que han obtenido plaza y mucho ánimo a los que se han quedado a las puertas.
Exactamente.

abejiro

Cita de: Delacroix en 21 Julio, 2023, 13:03:02 PM
Si hombre, ahora vais a tener que pedir perdón por obtener una plaza años después de cuando la sacasteis realmente con vuestras oposiciones. Que nadie sufra por esta gilipollez. Alguno de los que os eche esto en cara serán de los que la sacaron cuando había más plazas que candidatos o con la transitoria. Y no pasa nada. Centraros en dejar un buen recuerdo en vuestros alumnos. Serán los que realmente os hagan crecer como docentes.
Esa es mi idea. Gracias siempre,  Delacroix.


abejiro

Cita de: Valmor en 21 Julio, 2023, 14:39:47 PM
Pues será que estoy en un centro tranquilo y con buenos compañeros, pero yo solo recibí felicitaciones en el tramo final de curso cuando salieron las adjudicaciones definitivas. Supongo que a alguno no le haya hecho mucha gracia, pero desde luego nadie me lo manifestó.

A mí hace años no me hizo gracia quedarme sin plaza habiendo sacado una nota alta debido a que, por aquel entonces, era aspirante y me había tocado opositar en plena transitoria. Jamás se me ocurriría echarle en cara a nadie que sacara plaza en aquellas oposiciones.
Yo he tenido mucha suerte en mi centro y me han apoyado, pero ya me han soltado varios tiros desde otros sitios. Mi respuesta es la misma: 21 años opositando, 5 oposiciones aprobadas sin plaza, dos 4,9, la quinta mejor nota en el práctico, pero sin bola, cinco Leyes educativas, entrar a trabajar y que los recortes me dejen fuera casi tres años... al que no le guste, que le eche azúcar. Pero soy capricornio y a veces me creo yo lo del regalo.

Xanders

No hemos entrado por ninguna puerta trasera, hemos aprobados opos sin plaza, hemos conocido multitud de centros y hemos entrado según las reglas del juego que ha puesto la administración


Sinedie

Buenas tardes a tod@s y enhorabuena a los que hayáis conseguido la (por supuesto merecida) plaza.
Yo soy uno de los que, habiendo aprobado las dos pruebas, no será de los elegidos.
Me gustaría consultaros sobre la posibilidad de trabajar en los próximos dos años.
No tengo ningún tiempo de servicio :(
Mi nota de la oposición es un 7.

Imagino que entro en la bolsa bilingüe tanto de inglés como de francés. En ambos tengo C1 (presentado).
Se habla mucho de la bolsa ordinaria de GeH (hay compañeros con tiempo de servicio que no han trabajado este curso) y algo de la bilingüe de inglés (creo que han entrado aspirantes sin tiempo de servicio que aprobaron en 2021), pero no he encontrado casi nada de la bilingüe de francés (entiendo que afecta a muchas menos personas pero también hay algunos centros bilingües que imparten GeH en francés).

¿Cómo lo veis desde vuestra experiencia? ¿Podré "meter cabeza" en el curso 2023-2024? ¿quizás en el 24-25?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

De nuevo, felicidades a los que celebran su plaza y mucho ánimo a todos los demás.

Saludos y buen verano!

abejiro

No sé bien cómo van esas bolsas, pero quizá entres en la bilingüe inglés. Suerte.

Xanders

Cita de: Sinedie en 21 Julio, 2023, 17:34:17 PM
Buenas tardes a tod@s y enhorabuena a los que hayáis conseguido la (por supuesto merecida) plaza.
Yo soy uno de los que, habiendo aprobado las dos pruebas, no será de los elegidos.
Me gustaría consultaros sobre la posibilidad de trabajar en los próximos dos años.
No tengo ningún tiempo de servicio :(
Mi nota de la oposición es un 7.

Imagino que entro en la bolsa bilingüe tanto de inglés como de francés. En ambos tengo C1 (presentado).
Se habla mucho de la bolsa ordinaria de GeH (hay compañeros con tiempo de servicio que no han trabajado este curso) y algo de la bilingüe de inglés (creo que han entrado aspirantes sin tiempo de servicio que aprobaron en 2021), pero no he encontrado casi nada de la bilingüe de francés (entiendo que afecta a muchas menos personas pero también hay algunos centros bilingües que imparten GeH en francés).

¿Cómo lo veis desde vuestra experiencia? ¿Podré "meter cabeza" en el curso 2023-2024? ¿quizás en el 24-25?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

De nuevo, felicidades a los que celebran su plaza y mucho ánimo a todos los demás.

Saludos y buen verano!

Vas a tener más opciones por la lista bilingüe, es verdad que existenn IES bilingües de francés pero son menos

Xanders

Cita de: Sinedie en 21 Julio, 2023, 17:34:17 PM
Buenas tardes a tod@s y enhorabuena a los que hayáis conseguido la (por supuesto merecida) plaza.
Yo soy uno de los que, habiendo aprobado las dos pruebas, no será de los elegidos.
Me gustaría consultaros sobre la posibilidad de trabajar en los próximos dos años.
No tengo ningún tiempo de servicio :(
Mi nota de la oposición es un 7.

Imagino que entro en la bolsa bilingüe tanto de inglés como de francés. En ambos tengo C1 (presentado).
Se habla mucho de la bolsa ordinaria de GeH (hay compañeros con tiempo de servicio que no han trabajado este curso) y algo de la bilingüe de inglés (creo que han entrado aspirantes sin tiempo de servicio que aprobaron en 2021), pero no he encontrado casi nada de la bilingüe de francés (entiendo que afecta a muchas menos personas pero también hay algunos centros bilingües que imparten GeH en francés).

¿Cómo lo veis desde vuestra experiencia? ¿Podré "meter cabeza" en el curso 2023-2024? ¿quizás en el 24-25?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

De nuevo, felicidades a los que celebran su plaza y mucho ánimo a todos los demás.

Saludos y buen verano!
Estos eran los centros bilingües francés que había en 2021/22 (78 contándo CEIP e IES)


Sinedie

Gracias Abejiro y Xanders.

Sí, no son muchos centros en comparación con los que hay bilingüe en inglés... pero imagino que tampoco habrá tanta gente en la bolsa.
No sé si podría caer algo, jeje.
Espero poder entrar en algún momento para poder empezar a acumular tiempo de servicio.
¿Cuándo se sabrá algo más?
Gracias

abejiro

Primero, habrá que ver tu posición en las distintas bolsas y luego las adjudicaciones de las vacantes en agosto; a mayor número de vacantes a interinos, mayores posibilidades.  Este año va a ser duro,  pero todo se andará. Suerte.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'