¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

VSG

Cita de: DEJAN en 26 Julio, 2023, 18:55:53 PM
Cita de: VSG en 26 Julio, 2023, 18:54:07 PM
Unos 190 tengo yo delante (sumando el concurso, unos 300), pero como habré perdido puestos y haciendo un cálculo a ojo me quedaré entre el 600 y 700. Que viendo las previsiones, regulín.
¿perdido puestos por?
Porque, insolidario compañero mediante, estuve casi un mes sin trabajar al enlazar Semana Santa con convocatorias cortadas por la Junta, etc.

Raquelgm

Cita de: abejiro en 26 Julio, 2023, 16:42:20 PM
¡Terminé!
Estudio de las 626 plazas dadas en GeoHis:
Ordinaria: 230 plazas.
- 1-50: 0.
- 51-100: 2.
- 101-150: 6.
- 151-200: 3.
- 201-250: 6.
- 251-300: 4.
- 301-350: 9.
- 351-400: 17.
- 401-450: 14.
- 451-500: 13.
- 501-550: 12.
- 551-600: 18.
- 601-650: 20.
- 651-700: 10.
- 701-750: 11.
- 751-800: 14.
- 801-850: 13.
- 851-900: 7.
- 901-950: 9.
- 901-1000: 2.
- 1001-1050: 1.
- 1051-1100: 1.
- 1101-1150: 2.
- 1151-1200: 7.
- 1201-1250: 10.
- 1251-1300: 13.
- 1301-1350: 6
De las cuales, son seguro de discapacidad: 4.

Bilingüe inglés: 105.
- 1-50: 1.
- 51-100: 4.
- 101-150: 15.
- 151-200: 23.
- 201-250: 20.
- 251-300: 19
- 301-350: 10.
- 351-400: 8.
- 401-450: 5.

Gente con ts en ambas bolsas: 24.

Aspirantes (algunos, especialmente los cuatrocientos y pico-quinientos de la bolsa bilingüe, pueden haber entrado a trabajar este curso): 311.

Si se suman, hay más de 626, pero hay que tener en cuenta que hay gente con ts en las dos bolsas. Aún así, los números no casan al 100%, pero no tengo tiempo de más.


Puesto para los 5 años de ts en la bolsa del año pasado:
Ordinaria: 342.
Bilingüe inglés: 111.


Últimos interinos en la bolsa 2022-2023:
Ordinaria: 1326.
Bilingüe inglés (de estos han entrado aspirantes este curso): 430.

Muchísimas gracias de verdad, vaya trabajazo. Lo que decían algunos: un desastre para los interinos. Miedo me da lo que vaya a salir en los destinos la verdad.


Artemis

Buenos días, yo creo que se va a notar más el bajón en la normal que en la bilingüe, quizás me equivoque... El caso es que de mi insti donde todas las vacantes (4) son bilingües, nadie que se haya sacado la plaza se ha ido a un puesto bilingüe, todos han pedido destinos "normales". Si quien haya entrado por concurso de méritos u oposición cubría una interinidad de la bolsa bilingüe siempre, y ahora coge puesto normal, ¿correrá mejor la bilingüe? Digamos que "quedarían" puestos bilingües destinados a personas del concurso o la opo que no cojan bilingüe, no sé si me explico o tiene sentido. Qué sinvivir cada curso igual... Mucha suerte a todos 🍀

abejiro

Cita de: Artemis en 27 Julio, 2023, 09:01:27 AM
Buenos días, yo creo que se va a notar más el bajón en la normal que en la bilingüe, quizás me equivoque... El caso es que de mi insti donde todas las vacantes (4) son bilingües, nadie que se haya sacado la plaza se ha ido a un puesto bilingüe, todos han pedido destinos "normales". Si quien haya entrado por concurso de méritos u oposición cubría una interinidad de la bolsa bilingüe siempre, y ahora coge puesto normal, ¿correrá mejor la bilingüe? Digamos que "quedarían" puestos bilingües destinados a personas del concurso o la opo que no cojan bilingüe, no sé si me explico o tiene sentido. Qué sinvivir cada curso igual... Mucha suerte a todos 🍀
Yo tenía vacante por la ordinaria y me temo que el destino me lo van a dar bilingüe por el orden de peticiones. Eso sí, prefiero no bilingüe por cuestiones personales.


Artemis

Cita de: abejiro en 27 Julio, 2023, 10:14:58 AM
Cita de: Artemis en 27 Julio, 2023, 09:01:27 AM
Buenos días, yo creo que se va a notar más el bajón en la normal que en la bilingüe, quizás me equivoque... El caso es que de mi insti donde todas las vacantes (4) son bilingües, nadie que se haya sacado la plaza se ha ido a un puesto bilingüe, todos han pedido destinos "normales". Si quien haya entrado por concurso de méritos u oposición cubría una interinidad de la bolsa bilingüe siempre, y ahora coge puesto normal, ¿correrá mejor la bilingüe? Digamos que "quedarían" puestos bilingües destinados a personas del concurso o la opo que no cojan bilingüe, no sé si me explico o tiene sentido. Qué sinvivir cada curso igual... Mucha suerte a todos 🍀
Yo tenía vacante por la ordinaria y me temo que el destino me lo van a dar bilingüe por el orden de peticiones. Eso sí, prefiero no bilingüe por cuestiones personales.

Pues ese es el tema, que todo el mundo prefiere no bilingüe. Aunque puede ser que haya más gente como tú que tenga que coger bilingüe por cercanía o algo así... No era mi experiencia, pero parece que mi teoría hace aguas 🤭 Bueno, a ver qué pasa... Un abrazo.

nono26

Se dan dos circunstancias. Primero, que la inmensa mayoría de opositores (interinos o no) prefieren puestos no bilingües; segundo, que normalmente se adjudican muchas más plazas no bilingües tras una oposición que bilingües, ya que para que una vacante bilingüe se convierta en plaza el docente debe estar capacitado con el idioma. Incluso es un error pensar que un interino que ha estado en bilingüe al sacar plaza vaya a ocupar un puesto bilingüe, puede que si y puede que no. No descartaría la paradoja de que por primera vez salgan más vacantes bilingües de inglés que de la ordinaria para los interinos.

idabc

Yo tengo la sensación que dada la cantidad de aspirantes que han accedido a plaza y gente con poquito tiempo de servicio, al tener la habilitación lingüística habrán pedido destinos bilingües la mayoría.
Además el "roneo" de que la movilidad de la bolsa bilingüe iba a ir más rápida y que el B2 es habilitante aunque no te puntúe como baremo va a dar bastantes sorpresas.
Es una opinión y una sensación por lo que llevo leyendo durante estos dos últimos cursos. He visto que muchísimos preguntaban si traía cuenta pasar todo el tiempo de servicio a la bilingüe.
Veremos que ocurre!!!

Alhana

En mi caso creo que tengo bastantes posibilidades de acabar en un puesto bilingüe, yo no he tenido en cuenta si un puesto era bilingüe o no, sino la cercanía a mi casa, que ahora mismo es lo que más me interesa. Así que bueno, a ver qué ocurre. Podrían sacar esto pronto para que nos aclaremos.

Otra cosa, hay centro en los que hay puesro bilingües y puestos no bilingües, ¿específica el puesto que es o nos enteramos cuando lleguemos allí?
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.


Muriel_88

Cita de: Alhana en 27 Julio, 2023, 11:20:34 AM
En mi caso creo que tengo bastantes posibilidades de acabar en un puesto bilingüe, yo no he tenido en cuenta si un puesto era bilingüe o no, sino la cercanía a mi casa, que ahora mismo es lo que más me interesa. Así que bueno, a ver qué ocurre. Podrían sacar esto pronto para que nos aclaremos.

Otra cosa, hay centro en los que hay puesro bilingües y puestos no bilingües, ¿específica el puesto que es o nos enteramos cuando lleguemos allí?

Sí, en cuanto salga la adjudicación, te pondrá si es puesto bilingüe o "normal", al menos el año que estuve de prácticas me especificaba eso.

Iridium

A mí me parece que la cosa esta de ordinaria/bilingüe irá como en años anteriores. Todos los años hay profesores funcionarios sin destino definitivo e interinos haciendo sus peticiones ordendas de destinos provisionales, todos los años se suele preferir dar clase en castellano, todos los años se sabe que una plaza bilingüe puede darte destinos "mejor situados"... ¿qué tiene este año de especial? ¿la gente va a cambiar más o menos masivamente de opinión respecto de otros años? ¿por qué?

Este año hay muchos más funcionarios nuevos pidiendo su destino provisional, pero ¿no buscan lo mismo que otros años cuando eran interinos o cuando eran aspirantes? ¿por qué van a cambiar de preferencia? Quizá el tema cambie cuando haya que participar en el concurso de traslados, pero ahora mismo ¿por qué va a ser diferente de lo anterior?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'