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Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

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Artemis

Cita de: idabc en 27 Julio, 2023, 11:06:11 AM
Yo tengo la sensación que dada la cantidad de aspirantes que han accedido a plaza y gente con poquito tiempo de servicio, al tener la habilitación lingüística habrán pedido destinos bilingües la mayoría.
Además el "roneo" de que la movilidad de la bolsa bilingüe iba a ir más rápida y que el B2 es habilitante aunque no te puntúe como baremo va a dar bastantes sorpresas.
Es una opinión y una sensación por lo que llevo leyendo durante estos dos últimos cursos. He visto que muchísimos preguntaban si traía cuenta pasar todo el tiempo de servicio a la bilingüe.
Veremos que ocurre!!!

Pero la gente quería pasar el tiempo trabajado a la bilingüe para tener más posibilidades de trabajar o hacerlo más cerca de casa teniendo 3-4 años de trabajo o menos. Si han sacado plaza se han puesto por delante de.muchisima gente. Mi experiencia es que, eliminando motivos personales concretos, la mayoría huímos de los puestos bilingües...

abejiro

Yo lo que sí tengo claro, independientemente del número de vacantes dadas, es que en la bilingüe el ts de la última vacante va a ser mucho menor que de la ordinaria. Eso pasa siempre. Otra cosa de la que me he dado cuenta en los últimos años es que, en proporción, el aumento de vacantes bilingües es mayor que en la ordinaria; me explico, antes el número de vacantes ordinarias que salían nuevas era mayor que el que hubo, por poner un ejemplo reciente, el año pasado; mientras que el aumento del número de plazas bilingüe inglés era menor y ha ido creciendo cada año. No sé si me explico bien.


idabc

Artemis!! Yo también huiría de la bilingüe!!! Jajaja
Simplemente escribo mi impresión. Lo que sí es cierto como dice el compañero es que a efectos de bolsas correrá más bilingüe que ordinaria. Esa certeza sí que se ve mas o menos clara.

Lo que para mí es una certeza también el tremendo marrón que la administración ha montado en las bolsas, única responsable por cierto. Eso me tiene profundamente desconcertada.

nono26

Cita de: abejiro en 27 Julio, 2023, 12:14:36 PM
Yo lo que sí tengo claro, independientemente del número de vacantes dadas, es que en la bilingüe el ts de la última vacante va a ser mucho menor que de la ordinaria. Eso pasa siempre. Otra cosa de la que me he dado cuenta en los últimos años es que, en proporción, el aumento de vacantes bilingües es mayor que en la ordinaria; me explico, antes el número de vacantes ordinarias que salían nuevas era mayor que el que hubo, por poner un ejemplo reciente, el año pasado; mientras que el aumento del número de plazas bilingüe inglés era menor y ha ido creciendo cada año. No sé si me explico bien.

Así es. De hecho el verano 2022 salieron en la bilingüe 89 vacantes más que en el verano 2021, mientras en la ordinaria el crecimiento fue de 60. Este es un dato que también hay que tener en cuenta a la hora de hacer sumas y restas de plazas ofertadas y vacantes que salgan, ya que a las vacantes del año pasado en todas las bolsas hay que restarles las plazas que han salido en opos, pero hay que sumarles ese potencial crecimiento anual. Es poco, pero al menos es un "puñadito" más.


Pancraciopelaez

Disculpad, ¿podéis explicitar los motivos por los que la gente huye de la bilingüe? Aparte del escollo que supone impartir parte de las clases en un segundo idioma.

Artemis

Cita de: Pancraciopelaez en 27 Julio, 2023, 13:17:17 PM
Disculpad, ¿podéis explicitar los motivos por los que la gente huye de la bilingüe? Aparte del escollo que supone impartir parte de las clases en un segundo idioma.

Entiendo que ese es el motivo. Es incómodo, además de una mentira en la mayoría de los casos. Te ves obligado a decir que impartes y evalúas el 50% de tu materia en inglés; si es verdad, estás sacrificando la mitad de tu materia por vocabulario y poco más, si es mentira es bastante incómodo sentir que realmente no haces lo que deberías. Hablo en general, seguro que alguien tiene alguna excepción, yo misma la tengo, pero lo normal es que te encuentres mucho alumno que va regular con el inglés y huye de la parte en L2. Ni uno, no dos, ni tres los institutos bilingües con alumnado adscrito no bilingüe...

Alhana

Cita de: Muriel_88 en 27 Julio, 2023, 11:23:42 AM
Cita de: Alhana en 27 Julio, 2023, 11:20:34 AM
En mi caso creo que tengo bastantes posibilidades de acabar en un puesto bilingüe, yo no he tenido en cuenta si un puesto era bilingüe o no, sino la cercanía a mi casa, que ahora mismo es lo que más me interesa. Así que bueno, a ver qué ocurre. Podrían sacar esto pronto para que nos aclaremos.

Otra cosa, hay centro en los que hay puesro bilingües y puestos no bilingües, ¿específica el puesto que es o nos enteramos cuando lleguemos allí?

Sí, en cuanto salga la adjudicación, te pondrá si es puesto bilingüe o "normal", al menos el año que estuve de prácticas me especificaba eso.

Gracias!
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.

abejiro

Cita de: Pancraciopelaez en 27 Julio, 2023, 13:17:17 PM
Disculpad, ¿podéis explicitar los motivos por los que la gente huye de la bilingüe? Aparte del escollo que supone impartir parte de las clases en un segundo idioma.
Lo mío es una cuestión de principios. Estoy en contra.


Eess


Iridium

Cita de: Pancraciopelaez en 27 Julio, 2023, 13:17:17 PM
Disculpad, ¿podéis explicitar los motivos por los que la gente huye de la bilingüe? Aparte del escollo que supone impartir parte de las clases en un segundo idioma.

El escollo que citas no es pequeño, sobre todo cuando solo tres alumnos (los que hay en un aula de instituto de zona deprimida que sí han ido a clases de inglés particulares desde niños) te entienden. Y no es que tú no sepas pronunciar, es que no entienden ni los textos escritos, ni saben escribir prácticamente nada.

Ese escollo hace que tu materia, la que amas, de la que eres especialista, con la que quisieras proyectar a tus alumnos a cosas bonitas en el futuro, se resiente de forma catastrófica, no puedes avanzar, no puedes seguir un ritmo mínimo aconsejable. La misma materia sin la obligación del inglés tiene resultados mucho mejores, y los niños aprenden más, que es de lo que se debería tratar, que aprendan mucho y avancen lo que corresponda a su nivel. Es así.

Materiales es español, materiales en inglés, más búsquedas, más multiplicarlo todo o al menos complementarlo... más esfuerzo de coordinación con los auxiliares de conversación, más reuniones de bilingüismo (que hay tantas como quiera el coordinador de bilingüismo)... y todo esto sin que en tu sueldo aparezca una compensación y en tu horario tampoco. ¿Si puedo elegir me quedo con no bilingüe? Sí.


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