¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

abejiro

Y en muchos sitios, te llevas al mejor alumnado... Dicen que es mentira, pero yo lo he vivido como profe no bilingüe.

Alhana

Cita de: abejiro en 27 Julio, 2023, 18:14:42 PM
Y en muchos sitios, te llevas al mejor alumnado... Dicen que es mentira, pero yo lo he vivido como profe no bilingüe.

Y yo, única línea no bilingüe de un centro con 4 líneas, lo mejorcito de cada casa tenía...
Desear con antelación no es más que prolongar la espera.


Iridium

La cosa es que los centros en que he tenido bilingüe no tenían distinción en un mismo nivel entre grupos bilingües y no bilíngües, o eran todos los del nivel o no era ninguno. Lo de "disfrutar" de "los buenos" alumnos tampoco lo conozco. Como tampoco conozco lo de tener un horario solo parcialmente bilingüe, no, pa mí el 100% bilingüe.

Luis

Yo como profesor bilingüe he vivido el no poder elegir materias en el reparto, y tener que poder llevarme los 5 segundos de ESO por ser bilingües, teniendo además el mismo tiempo de servicio de mis compañeros, que si podían repartírse los demás niveles. El bilingüismo requiere, además,  mucho más tiempo para preparar las clases, sin tener ninguna contraprestación. Por otra parte, yo si creo que las actividades que se realizan en mis clases son útiles a los alumnos.


Giovani

Cuándo sale la lista de la bolsa? Se hablaba de mañana, no? Está confirmado?

Raquelgm

Cita de: Luis en 27 Julio, 2023, 19:08:37 PM
Yo como profesor bilingüe he vivido el no poder elegir materias en el reparto, y tener que poder llevarme los 5 segundos de ESO por ser bilingües, teniendo además el mismo tiempo de servicio de mis compañeros, que si podían repartírse los demás niveles. El bilingüismo requiere, además,  mucho más tiempo para preparar las clases, sin tener ninguna contraprestación. Por otra parte, yo si creo que las actividades que se realizan en mis clases son útiles a los alumnos.

Hay comunidades (me han hablado del caso de Canarias) donde te pagan un extra por ser bilingüe (treinta y pico euros, mejor que nada y más que ser tutor)... no estaría mal reivindicarlo en Andalucía. También teníamos una hora de coordinación bilingüe, cosa que me parecía muy importante, y nos la quitaron.

Sergiomagno80

Buenas tardes, un compi me ha pasado este archivo sobre cómo quedaría nuestra bolsa tras las oposiciones y el proceso de estabilización. Lo comparto por aquí para que más o menos os hagáis una idea. Saludos

Carambola



Muriel_88

Cita de: Sergiomagno80 en 27 Julio, 2023, 21:05:05 PM
Buenas tardes, un compi me ha pasado este archivo sobre cómo quedaría nuestra bolsa tras las oposiciones y el proceso de estabilización. Lo comparto por aquí para que más o menos os hagáis una idea. Saludos

Muchas gracias por el listado.

Alguno tendría uno parecido con bolsas bilingües de inglés y francés?

abejiro

Cita de: Sergiomagno80 en 27 Julio, 2023, 21:05:05 PM
Buenas tardes, un compi me ha pasado este archivo sobre cómo quedaría nuestra bolsa tras las oposiciones y el proceso de estabilización. Lo comparto por aquí para que más o menos os hagáis una idea. Saludos
Se parece mucho a los cálculos que he hecho.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'