¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

nono26

Cita de: Atenea en 02 Agosto, 2023, 18:21:26 PM
Cita de: nocreoqueseayo en 02 Agosto, 2023, 18:17:47 PM
Buenas y mucho ánimo. Quería preguntar si finalmente el curso que viene hay o no oposiciones.  Había visto que no, pero no sé si se añaden jubilaciones o algo así y finalmente pueden salir.
Gracias
De GeH no

No se está descartando la posibilidad de que se vuelva a convocar de nuevo un proceso "escoba" solo de baremo. En caso de que así fuera se tendría que convocar antes del 31 de diciembre del 24. Lo que sí es seguro es que para las oposiciones "light" 2024 no hay plazas reservadas de nuestra especialidad, y de las especialidades que sí tienen plaza el número es tan irrisorio que casi mejor no haber convocado nada.

Artemis

Buenas, espero que vuestros destinos sean los deseados y sino, que mejoréis en las definitivas. Sabéis si en algún sitio se pueden ver las vacantes que han pedido cada uno? Por ejemplo para sabe cuántas personas tiene uno delante que hayan escogido las provincias que tú tienes pedidas... Muchas gracias.


DEJAN

Mi prorroga vacacional termina hoy nunca he tenido que pedir el paro
Supongo que a partir de mañana¿ es cuando tengo apuntarme al SAE o ya hoy?

Stalker

Cita de: nono26 en 02 Agosto, 2023, 18:23:33 PM
Cita de: abejiro en 02 Agosto, 2023, 18:16:14 PM
Cita de: nono26 en 02 Agosto, 2023, 17:19:55 PM
Cita de: curritiforme en 02 Agosto, 2023, 16:59:47 PM
Lo dije hace unos años y me llamaron loco y agorero. Lo siento mucho por los afectados
Cita de: curritiforme en 28 Septiembre, 2018, 23:14:49 PM
Cita de: Remedios en 27 Septiembre, 2018, 19:45:25 PM
Llamadme negativa pero la lista de colores creo que no se está cumpliendo.  Quedan más de 50 personas a las que supuestamente tendrían que llamar para septiembre y aun nada.  En fin .... esto se me va a hacer largo
Hola. Hace años q no escribo, pero sílo leo. ¿De verdad seguimos pensando que esto es un chorreo constante de llamadas? Se va a parar, volverá a bajar dara alegrias y momentos de bajonazo. Pero lo mas importante es ser consciente de que este año no creo que se cumplan las listas, son muy optimistas y ha habido oposiciones. El año q viene ira mejor, pero para el 2020 agarrense los machos todo el que no saque plaza y tenga poco tiempo de servicio, pq no trabajara seguro al no haber colchon como este año con la bajada de una hora. Y los que sobrevivan hasta el 2022 veran lo peor, mucho me temo q nos intentaran meter un nuevo ordenamiento por nota como con el 302, cuando ya queden pocos interinos para protestar. Perdon por la oetografia, escribo desde el telefono. Asi que vamos empezando ya a protedtar??? Se que el 2020 se ve lejos y el 2022 mas aún, pero llega y te ves en el paro despues de mucho esfuerzo, lo viví con el 302 y con los recortes de 2012/13/14..... Y volvera a ocurrir, al tiempo. Saludos.

Este es un comentario de 2018 en el que además no aciertas en tu predicciones. Los años posteriores fueron muy buenos para el comportamiento de la bolsa. El sentido de tus palabras era para decir que la bajada de 1 hora era un "doping bursátil" y augurabas una ordenación de bolsa por notas. Nada de eso ha pasado. De hecho, es un comentario precovid y antes de saber que entraríamos en un proceso de "estabilización", que es lo que ha traído la situación actual. Realmente es un texto fuerísima de contexto.
En una cosa te doy la razón. Se vivieron malos tiempos en 2012 y se vuelven a vivir en 2023, por motivos muy distintos. Pero como digo: cíclico y por décadas.
De estabilización han sido 258 plazas; de oposiciones normales han sido 626... la culpa de esto no son las de estabilización, sino las tres últimas oposiciones con gran cantidad de plazas ofertadas.

Por eso he entrecomillado "estabilización", porque se tiende a meter todas las plazas de estos últimos años en eso y estabilización son solo 258. El resto son "reposición", como bien ponían las convocatorias. El problema es que la mayoría cree que todo forma parte de una especie de "paquete de estabilización" y para nada ha sido así. En las oposiciones han ido a por los interinos: quitan una bola, bajan el peso de la experiencia, no eliminan prácticos, mantienen el carácter eliminatorio, et... Y eso es decisión política, si se hubiera querido se habrían estabilizado mucha más gente. Pero así se ha dado, cosas de la CEJA. A cambio la Junta se va a encontrar, solo en nuestra especialidad, con más de 1000 personas que estaban currando y el 1 de septiembre piden el paro. Si extendemos esto a todas las especialidades verán que recibirán un regalito curioso.

Tus comentarios siempre son de los más lúcidos del foro. Un placer leerte.


Zeronter

Cita de: Artemis en 02 Agosto, 2023, 18:27:00 PM
Buenas, espero que vuestros destinos sean los deseados y sino, que mejoréis en las definitivas. Sabéis si en algún sitio se pueden ver las vacantes que han pedido cada uno? Por ejemplo para sabe cuántas personas tiene uno delante que hayan escogido las provincias que tú tienes pedidas... Muchas gracias.
Si te han adjudicado algo debes pinchar encima del código de tu especialidad y ahí te salen todos los adjudicados y las provincias en las que les han dado a cada uno.

abejiro

Deciros que empatizo al 100% con todos. Llevo toda la tarde sintiéndome fatal porque han salido mis cuentas. Ojalá salgan más plazas en las definitivas, pero aún así serán insuficientes.
Deciros que llevo todo el curso sintiendo que esto iba a pasar, razón por la que este año he estudiado todo lo que he podido, incluso después de ver que entraba en el concurso de méritos. Deciros que vuestra situación me afecta también y que si hay que luchar, lucharé a vuestro lado.
Podía haberme tocado a mí.

rafael dominguez

Vacantes geh bilingue:
Cádiz: 29
Almería:24
Huelva.22
Málaga: 1

Vcantes bilingüe geh
Cádiz: 40
Huelva: 27
Almería: 6

No es extraño que no aparezca Sevilla, Córdoba, Jaén, y Málaga (solo 1)? Puede ser que falte casi la mitad de vacantes en las definitivas?

Atenea

Cita de: abejiro en 02 Agosto, 2023, 18:45:20 PM
Deciros que empatizo al 100% con todos. Llevo toda la tarde sintiéndome fatal porque han salido mis cuentas. Ojalá salgan más plazas en las definitivas, pero aún así serán insuficientes.
Deciros que llevo todo el curso sintiendo que esto iba a pasar, razón por la que este año he estudiado todo lo que he podido, incluso después de ver que entraba en el concurso de méritos. Deciros que vuestra situación me afecta también y que si hay que luchar, lucharé a vuestro lado.
Podía haberme tocado a mí.
Gracias abejiro pero todos sabemos que con estudiar no es suficiente también tiene que sonreir la suerte.


Muriel_88

Cita de: rafael dominguez en 02 Agosto, 2023, 18:46:23 PM
Vacantes geh bilingue:
Cádiz: 29
Almería:24
Huelva.22
Málaga: 1

Vcantes bilingüe geh
Cádiz: 40
Huelva: 27
Almería: 6

No es extraño que no aparezca Sevilla, Córdoba, Jaén, y Málaga (solo 1)? Puede ser que falte casi la mitad de vacantes en las definitivas?

Ten el cuenta que hay unos 800 funcionarios por el concurso de méritos junto a los funcionarios en prácticas.  Eso lleva a pocas vacantes, y las provincias más complicadas de pillar, suelen tener pocas, y este año muchas menos.

Iridium

Cita de: abejiro en 02 Agosto, 2023, 18:45:20 PM
Deciros que empatizo al 100% con todos. Llevo toda la tarde sintiéndome fatal porque han salido mis cuentas. ...

¿Qué habías pronosticado?


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'