¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Bolsa de Geografía e Historia (continuación)

Iniciado por Delacroix, 02 Febrero, 2018, 20:21:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

fragmentos

Cita de: Galileo840 en 03 Agosto, 2023, 00:28:06 AM
Yo, como muchos compañeros, también estoy desolado y con ganas de tirar la toalla. Me quedo en el paro con 5 años y 8 meses de tiempo de servicio, tras los golpes sufridos en los dos procesos de este año, el último con un 4.96 en el escrito.

Mi enhorabuena para aquellos que hoy están de celebración.

Ojalá tengas suerte en septiembre y te llamen cerca.

Ánimo a todos los que se han quedado lejos o si plaza por ahora.

Un saludo

avefenix-remasterizado

Cita de: Xanders en 03 Agosto, 2023, 08:25:35 AM
Cita de: avefenix-remasterizado en 03 Agosto, 2023, 01:48:06 AMSí es verdad, yo llamo pmar a diver y a la inversa...jaja. Lo otro, no sé como habrá quedado este año en el centro en el que estuve inspección dijo que daba el área socio-lingüística los de inglés ni idea cómo será este año...
Nunca se sabe, en bilingüe siempre nos dan algo no, y a veces se está hasta mejor, muchas familias piensan que porque un alumno es bilingüe debe sacar buenas notas y tela...igual pmar si es un grupito chico y el instituto a seleccionado bien al alumnado siguiendo criterios en condiciones yo he estado a gusto.
PMAR ya no existe, ahora se vuelve a diversificación en 3º y 4º y el profesorado que imparte nuestra materia también debería impartir lengua e inglés, lo mismo pasa en FPB


jramdom

Cita de: Kanito en 03 Agosto, 2023, 01:30:51 AM
Eso suena a grupos pmar, diversificación, y asignaturas de valores. Me equivoco? En bachillerato también se da bilingüe?

Buenas, yo soy perfil bilingüe y como cuentan los compañeros/as normalmente se divide así:
- Existe un nivel o dos máximo con el bilingüismo en cada materia. Esos niveles no entran en el reparto pues están directamente adjudicados al perfil bilingüe (si el reparto se hace como debe ser, por rueda, el bilingüe no podría elegir por el número de vueltas que ya tiene asignado.
- Ahora, el nivel puede ser todo bilingüe o sólo algunos cursos. Por ejemplo, en mi centro, tengo adjudicados dos grupos bilingües en 1º, 3º y 4º; y con eso se cierra mi horario. Pero, es un caso excepcional.
- El resto de grupos serán no bilingües y sí, puede incluir diver y otras asignaturas afines.

Pero, creo que no debes preocuparte. Y te digo, en mi caso, los grupos no bilingües de 3º son mejores que los bilingües. No existe una regla que diga que son mejores. Sólo que las familias, en teoría (pues, hay de todo), están más preocupados de sus hijos y/o tienen más recursos para ayudarles.

Por otro lado, los Palacios es un pueblo agrícola. Y me han comentado que la gente es noble, tiene respeto por la profesión (yo no he trabajado allí).

Un saludo

sefe79

Buenos días , por decir algo  :( ..esto ha sido un despropósito...yo he calculado que me quedaré el 40 para la primera adjudicación de septiembre. ¿Creéis que darán algo en esas fechas? Yo he cometido el "error" de poner solo Málaga para vacantes y sustituciones.


albay

Cita de: jramdom en 03 Agosto, 2023, 09:28:03 AM
Cita de: Kanito en 03 Agosto, 2023, 01:30:51 AM
Eso suena a grupos pmar, diversificación, y asignaturas de valores. Me equivoco? En bachillerato también se da bilingüe?

Esos niveles no entran en el reparto pues están directamente adjudicados al perfil bilingüe (si el reparto se hace como debe ser, por rueda, el bilingüe no podría elegir por el número de vueltas que ya tiene asignado.
- Ahora, el nivel puede ser todo bilingüe o sólo algunos cursos. Por ejemplo, en mi centro, tengo adjudicados dos grupos bilingües en 1º, 3º y 4º; y con eso se cierra mi horario. Pero, es un caso excepcional.
- El resto de grupos serán no bilingües y sí, puede incluir diver y otras asignaturas afines.


¿Como debe ser? ¿Por rueda? Pues no andas tú desfasado.

Atenea

Cita de: DEJAN en 03 Agosto, 2023, 08:18:38 AM
Ha ocurrido y en un mes caeremos en el olvido
Se que en dos años ni una sustitución cogere de que ha servido dos años de ts
Posiblemente ni lo intente más
Dejan para un poco. Piensa que ha habido años muy buenos y que gracias a eso has trabajado dos años. Si este año es malo el siguiente será mejor, y si no hay oposiciones en 2025 el siguiente mejor.
Entiendo tu impotencia y la incertidumbre a la que nos enfrentamos que no es poca, pero en serio, por salud mental, para un poco.

Yetis

Hola, he estado dos cursos en el mismo instituto, y en ambos cursos en el departamento han salido 4 vacantes. Sin embargo ahora solo ha salido una, y eso no es suficiente para cubrir las necesidades del centro. Ha pasado algo parecido en más departamentos. ¿Esto ha sido algo generalizado en más institutos?

baldopo

Cita de: Yetis en 03 Agosto, 2023, 10:18:31 AM
Hola, he estado dos cursos en el mismo instituto, y en ambos cursos en el departamento han salido 4 vacantes. Sin embargo ahora solo ha salido una, y eso no es suficiente para cubrir las necesidades del centro. Ha pasado algo parecido en más departamentos. ¿Esto ha sido algo generalizado en más institutos?

En el centro donde estuve el año pasado ha pasado algo similar. Éramos tres profes interinos de GeH y sólo han salido dos vacantes ahora. Supongo que se guardan puestos para septiembre. O eso, o recortes brutales.


baldopo

Cita de: sefe79 en 03 Agosto, 2023, 09:31:01 AM
Buenos días , por decir algo  :( ..esto ha sido un despropósito...yo he calculado que me quedaré el 40 para la primera adjudicación de septiembre. ¿Creéis que darán algo en esas fechas? Yo he cometido el "error" de poner solo Málaga para vacantes y sustituciones.

Uff el tener solo Málaga te puede lastrar ser llamado/a. Yo andaré sobre el 140 pero tengo cinco provincias. Por cierto, ¿alguien sabe cuándo puede ser la primera convocatoria Sipri? ¿El lunes 11 quizás?

Reilly

Hola a todos/as! Ante todo, un abrazo fuerte y ánimo a todos los interinos de nuestra especialidad que ahora nos vemos en la calle. Las situaciones personales son un mundo y me imagino que muchos de vosotros estaréis igual de fastidiados o más que yo. En mi caso, ahora que tenemos un bebe en casa, nos quedamos sin nuestra única fuente de ingresos. Me queda la esperanza de pillar alguna sustitución, aunque estando sobre el 340, aún tengo mis dudas.

¿Alguien podría pasar los datos de las vacantes sobrevenidas en los dos últimos cursos? También me interesaría conocer el aumento de vacantes, de adjudicaciones provisionales a definitivas, que se dieron en dichos cursos. A ver si así puedo hacerme una idea realista de las perspectivas.

Muchas gracias y, de nuevo, ánimo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'