¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

PROFESORES DE DIBUJO DE SECUNDARIA

Iniciado por Maygarcia197979, 26 Agosto, 2016, 12:29:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gluturens

¿Alguien está preparando PAU en Diseño, Dibujo Técnico, Cultura Audiovisual, Técnicas o Dibujo Artístico? Hasta hace dos semanas no se podían examinar de estas dos últimas pero Andalucía ha dicho que sí. Mis alumnos están desconcertados con tanto cambio y yo, indignado.

ana.c.

Hola a todos!! Enhorabuena lacuqui!! Que suerte has tenido!! Animo con el doctorado! Yo tmb acabo la tesis este año.... Sigo en Marbella hasta despues de semana santa, que ya se incorpora el profesor. Me ha tocado bachiñleratp de arte nocturno...los alumnos son de mi edad o mayores...no parece que sea la profesora!! Son grupos muy reducidos y geniales! Lo que peor llevo es el horario...Que salgo a las 11 de la noche todos los dias casi... Con respecto a lo de selectividad es un tema desconcertante, hoy precisamente vienen a darles una charla sobre ello asi que esta noche os cuento que dicen! Ánimo a todos con las evaluaciones que estan a la vuelta de la esquina!


ana.c.

Os cuento las ultimas modificaciones de selectividad en lo que respecta a Dibujo. Tienen 4 asignaturas troncales (ingles, lengua, historia de España e historia del arte) + 1 asignatura de especialidad (historia del arte. La nota obtenida en esta materia computa de forma doble, en la parte troncal y como especialidad) + asignatura optativa para subir nota (diseño, dibujo o audiovisual). De las asignaturas optativas, dibujo computa a nivel autonomico solo ( acceso xa universidades andaluzas) y el resto a nivel nacional. Filosofia y dibujo tecnico no entra en selectividad.

lacuqui

Muchas gracias ana c.!!! ánimo a tí también con el doctorado!!! creo que también estoy hasta después de semana santa y me ha tocado el pleno en plan tsunami: tutora y evaluaciones. Pero gracias a dios tengo unos compañeros geniales que me están orientando mucho. Así que nada, el estreno en lo que a mi respecta ha sido perfecto. Tengo a grupos de 1º, 2º y 4º de la ESO algunos muy buenos y otros no tanto.  anaidbesos


gluturens

Cita de: ana.c. en 21 Marzo, 2017, 15:45:20 PM
Filosofia y dibujo tecnico no entra en selectividad.
Dibujo Técnico sí entra en Selectividad, pueden apuntarse a cualquier asignatura de cualquier modalidad en la parte de Admisión (optativas para subir nota). Sí es cierto que al principio de curso no se podía ofertar Dibujo Técnico en la modalidad de Arte (aunque no sé realmente si es transitorio o definitivo).

Dibujo Técnico y Diseño ya tengo los detalles. Si alguien le interesa que me mande un privado.
Me falta Dibujo Artístico y Técnicas Gráfico-Plásticas, en breve, espero.

luc7070

Como vais chicos???. A mi me ha acabado el contrato en una fecha que es una putada...justo para no cobrar la Semana Santa...el dí 30 de marzo. Llevé el papelito de l cese corriendo a la Delegación de Málaga super temprano y en nada de tiempo ya estaba en la Bolsa que empezó a bajar y me quedé el 1!!!...y volviendo en el tren para Sevilla que se iba la cobertura...así que ataque de nervios.
Me dijeron en Delegación que si no me llamaban el viernes...ya hasta después de Semana Santa y, efectívamente...me quedé por lo pelos pero ya he subido al número 6 y supongo seguiré subiendo puesto que supongo los interinos que se incorporan a la Bolsa lo hacen también por tiempo de servicio no?, es lo lógico. Así que, nada..esto es así.

Vosotros qué tal??. Yo bastante cansada, la verdad es que el Centro no era malo pero los niños muy muy charlatanes y nerviosos y los mayores me dijeron que el peor curso desde que se inauguró el Instituto...unos chicos super pasivos y con una actitud nefasta...hasta el punto de quitarles el viaje de fin de curso este año.
Todas las semanas dos o tres expulsiones del Centro por parte del Equipo Directivo y algunos chicos con seguimiento de asuntos sociales...no se si es esto lo normal??, quiero decir, ya se que cada vez es más difícil dar clases pero ¿teneis la misma experiencia?. Me resultaba muy complicado dar la clase y allí los partes de expulsión  de clase por parte de los profes eran diarios.

¿Cómo os va a vosotros?.  ;) ;)

Irianne

Un compañero de dibujo se jubila este jueves. ÍES Julio Verne de Sevilla, en teoría deberían de cubrir justo el viernes de dolores al ser jubilación. Suerte!!

luc7070

Pero la bolsa está cerrada hasta después de Semana Santa no?


luc7070

Hola compañer@s, ¿cómo vais?, contar algo que estamos muy calladitos.

La bolsa se ha abierto con subidas y empieza a bajar...parece que hay buenas expectativas. Qué tal vosotros?, como vais en la lista?, y los que estáis trabajando como lo lleváis?

fortunate

Hola! Yo sigo en el mismo insti, y ya hasta final de curso, una sustitución de 8 meses. Espero que os rellamen rápido. Mucha suerte.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'