¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

kintopino

Hola Lux, quizás yo no sea la persona más adecuada para darte ánimo...dicen que la esperanza es lo último que se pierde, aunque si que tenemos que estar preparadas para todo. Lo de la bolsa, como bien dices, creo que está informatizado, por eso vuelven los sábados y domingos. Lo de hoy es muy raro, imagino que habrá sido un error. Sino a ver si alguien nos lo puede aclarar.
Venga mucho ánimo Lux!

Callejón sin salida

Cita de: Lux en 25 Febrero, 2013, 21:57:01 PM
Yo no entendido que hoy, en la actualizacion de las 6.44 se incorpore uno a la bolsa.....y tampoco entiendo que a las 7.44 ya hubieran llamado a esa persona. a que hora empiezan a trabajar en las Delegaciones?? Y una incorporación en sabado o domingo? imagino que será informatizado lo de volver a la bolsa...pero no se...Si alguien me lo puede explicar lo agradecería. Yo dependiendo de como vaya el miércoles la cosa....y el lunes....perderé la esperanza o no!!!

He leído por ahí que hay una marcha de interinos/as a Sevilla, quizás sea de más utilidad apoyar la movilización que pasarse el día dándole al F8. Yo ya voy para 4 años en bolsa sin oler el tiempo de servicio y las apoyo todas. El año que viene convocaran 15 o 20 plazas para 3000 orientadores y si hay suerte y no aprueban la reforma a la función pública docente aquellos que tengáis algo de tiempo de servicio os dará para estar otros cuantos años dándole al f8 por unos cuantos meses de curro cada trienio.

Pero como digo todos los años al finalizar el curso, quizás el año que viene despertemos de la pesadilla y esta bolsa se mueva decentemente o no.............De todos modos a partir de Junio seguiré el foro desde fuera de España, así que mucha suerte compañeros y al toro.


Lux

Gracias Kintopino....no soy la única que no le ha cuadrado lo del lunes.....biennn ....eso significa que estoy loca del todo en esto de la bolsa, jajaja. Pues nada, hoy (que ya es martes) no creo que llamen a nadie, a ver que tal el día y sobre todo mañana.

saritxu

Oye callejón, de de que el año que viene se convocaran 15 o 20 plazas para 3000 orientadores...¿es una suposición tuya o lo has leido en algun sitio?
No envidies mi progreso si no conoces mi sacrificio


Callejón sin salida

Cita de: saritxu en 27 Febrero, 2013, 10:36:51 AM
Oye callejón, de de que el año que viene se convocaran 15 o 20 plazas para 3000 orientadores...¿es una suposición tuya o lo has leido en algun sitio?

Obviamente es una suposición compañera, teniendo en cuenta el 10% de la tasa de reposición impuesta por el gobierno central, la compensación de plazas que se ha marchado a las oposiciones de maestros procedentes de Secundaria y la comparación de plazas convocadas antes y después de la imposición de la tasa de reposición.

Lógicamente como suposición que es puedo estar equivocado pero, vamos, que harán todo lo posible por convocar sin importarles mucho el número de plazas lo doy por hecho. Además, si antes de convocar el Sr Ministro  da el gran paso de la reforma a la función pública docente con ordenación por nota, nuevos requisitos de acceso y de formación, pues habrá que sumárselo también.

Pero para los más optimistas, quizá esté equivocado y, en este caso, supriman lo de la tasa de reposición del 10%, devuelvan las vacantes suprimidas a los 4500 docentes de Secundaria que fueron echados a la calle en Julio del año pasado, restablezcan los presupuestos destinados a educación, convoquen 6000 u 8000 plazas para enseñanza secundaria y, de paso, la Junta incluya un Departamento de Orientación por cada centro de Educación Primaria, duplicando su dotación mínima a 2 o 3 orientadores por centro, vuelvan a subir los salarios y se registren movimientos en la bolsa de Orientación "normalizados".



Cada cual que saque sus propias suposiciones personales o conclusiones de las noticias que se van sucediendo.

Un saludo.

saritxu

Yo es que estoy mas negativa....y veo muuuuuuuy lejos el momento en el que se vuelvan a convocar plazas para orientación :-\...
No envidies mi progreso si no conoces mi sacrificio

kintopino

Venga vamos a animarnos... lo que no podemos hacer es encima desanimarnos entre nosotros! Todos somos conscientes del panorama en el que se encuentra la educación en estos momentos, pero no es sólo la educación, casi todos los sectores están igual gracias a la dichosa crisis... Creo que nadie puede saber si se convocarán o no plazas de orientación, o sí incluso habrá convocatoria de secundaria para el curso que viene. Tampoco creo que debamos adelantarnos a si ordenarán bolsa por nota de oposición, etc, etc.... ya tenemos bastante con preocuparnos de la situación en la que nos encontramos ahora como para hacer suposiciones sobre el futuro. Yo miro todos los días la bolsa, porque estoy cerca y deseo que me llamen para poder trabajar aunque sea unos meses, pero eso no quita que también busque trabajo todos los días, esté estudiando inglés, haga deporte y por supuesto me una a las manifestaciones para luchar por la reincorporación de los 4502 interinos despedidos, es más, voy a unirme a la marcha de interinos los días que pueda, pero como digo, eso no quita que mire la bolsa  todos los días y me pase por el foro a intentar dar o que me den ánimo, así que mucho ánimo a todos, esto no va a ser siempre igual, de orientador@s o de otra cosa algún día volveremos a trabajar!!! Con esperanza, constancia e ilusión se consiguen los objetivos, así que ánimo y disfrutar del fin de semana! 

Lux

Venga a animarse que hoy el dia va de lujo...!!!


TV

Animo compañeros.
Lux, Kintopino, que estamos cerca, tenemos que animarnos, eso no quita que sigamos buscando trabajo, luchando y, como no, mirando todos los días la bolsa.
Yo a veces estoy animada, otras más pesimista, por suponer puedo suponer muchas cosas, buenas y malas, pero a mi la ilusión no me la quita nadie, ni la ilusión ni las ganas de luchar por lo que creo.
Hoy el día ha ido bien, vivo el presente y me quedo con eso.

Callejón sin salida



Yo he puesto una opinión personal , cada uno es libre de animarse , desanimarse, ilusionarse, desilusionarse o mirar las bolsas las veces que quiera. El presente o futuro de cada uno no es el mismo para todos y habrá los que viven en el presente y los que tengan que pensar en el futuro porque no les dejan tener presente. Eso no significa que nadie tire la toalla,ni quiera que otros la tiren, pero que después va uno a las movilizaciones y aparecen 20 interinos en frente de la puerta de la Consejeria, de los cuales la mitad no tiene ni un sólo día de tiempo de servicio. Y es que ya nos conformamos con los tres meses de curro anuales (los afortunados) y tocamos las palmas cuando bajamos 2 puestecitos en la bolsa que me parece absolutamente ridículo.

Y decir esto no es atacar a nadie , ni quitar ilusiones, ni apartar a nadie de su camino, pero si sirve para concienciarnos que 20 interinos delante de la puerta de Consejería es para que nos caiga la cara de vergüenza, pués habrá que pensarlo. Y que el futuro se escribe precisamente en el presente y no a costa de consolar y compadecernos por nuestra triste miseria sino a golpe de conciencia y responsabilidad. Que creo yo que ha llovido bastante en el presente como para seguir sin mirar al futuro y si bien muchos estáis cerca de la bolsa existen cientos que están muy lejos y no por haber estudiado menos ni haber realizado menores sacrificios y a esos los 3 puestecitos que sube y baja  la bolsa no le sirve absolutamente para nada. Así que tan libre es para expresarse el que está cerca y lo celebra como el que no lo está y pide a gritos un poquito de solidaridad, que se supone que somos orientadores ,el departamento más crítico e inconformista que debe haber en un centro educativo y muchas veces parece todo lo contrario. Que la ordenación por tiempo de servicio está para mejorar laboralmente no para aborregarnos con el currito en bolsa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'