¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

encarni27

Cita de: Callejón sin salida en 25 Septiembre, 2014, 17:11:08 PM
CitarCuando aplicamos alguna prueba a alumnos y los resultados (o las mismas pruebas) van por curso....Si un alumno es repetidor....¿qué usamos el baremo del curso en el que está matriculado o en el que le correspondería por edad? Supogo que debería tenerlo claro....y me da hasta cosilla preguntarlo aquí...pero bueno, para eso estamos.

Yo no sé la respuesta pero intuyo que si lo que miden los test se basa en cierta manera en las teorías del desarrollo evolutivo debería primar más la edad que el curso, aunque no sé la respuesta certera.

Un saludo.
Hola! Va por la edad correspondiente del niño que evaluas.

Compostela

Hola compañeros! Disculpad que no os haya escrito antes, pero como sabéis la llamada conlleva un ajetreo impresionante cuando tienes que mudarte!. Tengo constancia que han llamado de Almería y de Jaén en estos días. Muchas suerte para todos los que esperáis la llamada!.


yolanda44

Tengo una duda en cuanto al horario: las reuniones con tutores estan consideradas dentro del horario regular lectivo?

hamara

Si, entran dentro de ese horario ;)
Hay pruebas psicopedagogicas que los baremos van en funcion del curso en el que este el alumno pero hay q seňalar que son los menos. La mayoria, y sobre todo pruebas de capacidad o razonamiento, se evalua en funcion de la edad


oricor

Cita de: yolanda44 en 29 Septiembre, 2014, 16:39:12 PM
Tengo una duda en cuanto al horario: las reuniones con tutores estan consideradas dentro del horario regular lectivo?

Para nosotros regular lectivo, para los tutores regular no lectivo  ;)

PICHIRITA

Cita de: oricor en 29 Septiembre, 2014, 18:56:25 PM
Cita de: yolanda44 en 29 Septiembre, 2014, 16:39:12 PM
Tengo una duda en cuanto al horario: las reuniones con tutores estan consideradas dentro del horario regular lectivo?

Para nosotros regular lectivo, para los tutores regular no lectivo  ;)
Siempre y cuando pongas en tu horario personal en Séneca, orientador escolar, si pones reunión con tutores y orientación (o algo así) es no lectivo. El curso pasado el director me obligó a ponerlo así. Este curso la directora me ha dicho que lo ponga como orientador escolar. Si no me salían 28 horas y media de permanencia en el centro, ya que me han puesto tres guardias y medio de guardia de recreo. En este caso, los tutores deben poner tutoría administrativa, porque sino canta un poco, que en el horario de los tutores haya estas reuniones y nosotros no lo pongamos. Cuidado con esto, no está nada claro.

AntonioTarifa

Dias como hoy para chocarse  anaid4 anaid4 estar ahí ahí y que no ande nada....  angelitoara

patruchita

Cita de: PICHIRITA en 29 Septiembre, 2014, 22:15:32 PM
Cita de: oricor en 29 Septiembre, 2014, 18:56:25 PM
Cita de: yolanda44 en 29 Septiembre, 2014, 16:39:12 PM
Tengo una duda en cuanto al horario: las reuniones con tutores estan consideradas dentro del horario regular lectivo?

Para nosotros regular lectivo, para los tutores regular no lectivo  ;)
Siempre y cuando pongas en tu horario personal en Séneca, orientador escolar, si pones reunión con tutores y orientación (o algo así) es no lectivo. El curso pasado el director me obligó a ponerlo así. Este curso la directora me ha dicho que lo ponga como orientador escolar. Si no me salían 28 horas y media de permanencia en el centro, ya que me han puesto tres guardias y medio de guardia de recreo. En este caso, los tutores deben poner tutoría administrativa, porque sino canta un poco, que en el horario de los tutores haya estas reuniones y nosotros no lo pongamos. Cuidado con esto, no está nada claro.

Si, claro. Muy graciosa la directora. Algunos piensan que los orientadores en los centros sobran o están de adorno. Y claro, el horario acaba lleno de guardias (pensaran que para lo que hacen los orientadores, al menos que hagan guardias).  Las reuniones (tutores, orientador) son no lectivas... Otra cosa son los enjuagues que se hagan en Séneca para que salga lo que a cada director le convenga que salga. Al final el problema acabará siendo tuyo, porque estas haciendo reuniones no lectivas, de las que se levanta acta, en tu horario lectivo.
Si te salen muchas horas de permanencia en el centro, pues que te quiten guardias. No que te obliguen a hacer tareas no lectivas horario lectivo. Sé de orientadores a los que la dirección los convocaba sistemáticamente  a ETCP dentro de su horario lectivo (Horario de Orientador escolar), obligándolos a incumplir la normativa. ¿Te imaginas que a un profesor de física o de literatura los convocasen a ETCP en su horario lectivo?


PICHIRITA

Cita de: patruchita en 01 Octubre, 2014, 21:39:20 PM
Cita de: PICHIRITA en 29 Septiembre, 2014, 22:15:32 PM
Cita de: oricor en 29 Septiembre, 2014, 18:56:25 PM
Cita de: yolanda44 en 29 Septiembre, 2014, 16:39:12 PM
Tengo una duda en cuanto al horario: las reuniones con tutores estan consideradas dentro del horario regular lectivo?

Para nosotros regular lectivo, para los tutores regular no lectivo  ;)
Siempre y cuando pongas en tu horario personal en Séneca, orientador escolar, si pones reunión con tutores y orientación (o algo así) es no lectivo. El curso pasado el director me obligó a ponerlo así. Este curso la directora me ha dicho que lo ponga como orientador escolar. Si no me salían 28 horas y media de permanencia en el centro, ya que me han puesto tres guardias y medio de guardia de recreo. En este caso, los tutores deben poner tutoría administrativa, porque sino canta un poco, que en el horario de los tutores haya estas reuniones y nosotros no lo pongamos. Cuidado con esto, no está nada claro.

Si, claro. Muy graciosa la directora. Algunos piensan que los orientadores en los centros sobran o están de adorno. Y claro, el horario acaba lleno de guardias (pensaran que para lo que hacen los orientadores, al menos que hagan guardias).  Las reuniones (tutores, orientador) son no lectivas... Otra cosa son los enjuagues que se hagan en Séneca para que salga lo que a cada director le convenga que salga. Al final el problema acabará siendo tuyo, porque estas haciendo reuniones no lectivas, de las que se levanta acta, en tu horario lectivo.
Si te salen muchas horas de permanencia en el centro, pues que te quiten guardias. No que te obliguen a hacer tareas no lectivas horario lectivo. Sé de orientadores a los que la dirección los convocaba sistemáticamente  a ETCP dentro de su horario lectivo (Horario de Orientador escolar), obligándolos a incumplir la normativa. ¿Te imaginas que a un profesor de física o de literatura los convocasen a ETCP en su horario lectivo?

Sé perfectamente que esas reuniones son no lectivas. No creo además que obligatoriamente haya que levantar acta. El equipo directivo no me ha puesto tres guardias por ser orientadora. Es por ser jefa de departamento, tb se lo han puesto al resto de jefes, no había suficientes profesores para cubrir el servicio de guardia . Si ponen el ETCP por la mañana, es de agradecer, menos tardes.Yo nunca he sentido que en mi trabajo piensen que no hacemos nada los orientadores, y si alguien lo piensa es su problema. Supongo que lo diràs por ti. 

flowers

Que pasaaaaaaaaa  anaidpreocupados anaidpreocupados otro día como el de ayer no eeehhhhhhh anaid4 anaid4 anaid4 POR DIOS QUE SE MUEVAA


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'