¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

sarayc

Hola compañeros, me he enterado a las 13:30 q hoy era mi último día  :o, pero bueno, esto es así. Solo quería preguntar qué tal va la bolsa, hay movimiento?

Callejón sin salida

Hola a todos, ha empezado a moverse la bolsa? en algunas provincias ya se ha empezado a trabajar.


sarayc

Cita de: Callejón sin salida en 07 Enero, 2015, 21:28:50 PM
Hola a todos, ha empezado a moverse la bolsa? en algunas provincias ya se ha empezado a trabajar.

Pues si, algo se está moviendo ya!! A ver si se anima la cosa!

sarayc

Hola otra vez! Ya me han llamado, me voy al EOE de Santiago de la Espada, a cubrir una baja por maternidad. Espero que se siga moviendo la bolsa, suerte a todos!!


Callejón sin salida

Enhorabuena Sarayc!!! desde luego paisajes y vegetación no te van a faltar. El Lunes vuelvo a la bolsa y vuelta a empezar, ojalá no tengamos que permanecer mucho tiempo en ella.

marialessan

Está la cosa flojita. Hoy me han llamado después de 1 mes y medio en la bolsa, para cubrir una baja que se produjo el 3 de diciembre. Tremendo

Callejón sin salida

Me llamaron esta misma semana de una baja que se aviso el 15 de Septiembre y que se produjo a primeros de Diciembre. La han cubierto porque la jefa de estudios montó un pollo telefónico a personal después de llamar en repetidas ocasiones durante un mes y medio para que enviaran a alguien.Increíble.

nubedealgodon

Hola compañeros/as, en breve vuelvo a la bolsa y me gustaria saber si alguien me puede informar de como van los movimientos, si se está moviendo o no, es que veo que está esto paradillo.
Un saludo a todos/as y suerte a los aspirantes.


vito0505

Hola, buenos días. A ver quien me puede ayudar. Lo agradecería, porque tengo una duda con respecto a un alumno que no sabe si hacer un bachillerato de artes o ciencias sociales. Le gustaría ser profesor de educación plástica y realmente no se cual le puede interesar más.

Muchas gracias!!!

PICHIRITA

Cita de: vito0505 en 19 Febrero, 2015, 11:55:27 AM
Hola, buenos días. A ver quien me puede ayudar. Lo agradecería, porque tengo una duda con respecto a un alumno que no sabe si hacer un bachillerato de artes o ciencias sociales. Le gustaría ser profesor de educación plástica y realmente no se cual le puede interesar más.

Muchas gracias!!!
Este caso que comentas lo he tenido yo: mi sobrino. Te cuento lo que le he orientado al chico y a mi cuñada:
Indudablemente, si lo que quiere realmente es ser profesor de educación plástica y visual, la opción de Bachillerato de artes es la mejor. Se le va a preparar en materias muy relacionadas con el grado de bellas artes, e incluso si quiere realizar ciclos formativos de grado superior de artes. Con la modalidad de Ciencias sociales también podría optar al grado de bellas artes.
Ahora bien, hay que dejarle claro que hacer Bachillerato de Artes le va a recortar bastante la opción de poder estudiar otros grados de otras ramas de conocimiento. Ahora mismo con LOE, la modalidad de bachillerato no es vinculante a las ramas de conocimiento universitarias (es cuestión de tener una buena nota media del bachillerato y nota en selectividad).
Pero este alumno el curso que viene cursará Bachillerato LOMCE. Como ya sabes, con LOMCE SI está vinculada la modalidad de bachillerato a las ramas de conocimiento universitarias, haber cursado determinadas materias, las notas obtenidas en estas materias etc. Ya sabemos que a estas alturas no hay regulación andaluza del Real Decreto 412/2014  de acceso a la Universidad de junio de 2014 y mucho menos Real Decreto 1105/2014 que regula las enseñanzas mínimas de la ESO y Bachillerato. Y creo que harán lo que hicieron el curso pasado con los cursos de Primaria y la FPB, mediante instrucciones a final de curso y sin hacer prácticamente cambios a nivel curricular, solo de estructura. Además este año se une toda la movida política: elecciones andaluzas y probablemente nacionales. Ya sabemos lo que pasó con LOCE, se derogó nada más entrar el PSOE. Desgraciadamente todavía no hay un pacto político en materia de educación.
También comentarle a este alumno, que las materias artísticas en LOMCE pasan a ser asignaturas específicas y que quedará a la elección de comunidades autónomas y/o centros. La especialidad de dibujo lleva años sin convocarse y las bolsa de dibujo tiene muy poco movimiento.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'