¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

BOLSA DE ORIENTACIÓN II

Iniciado por wooster, 25 Enero, 2011, 21:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LUISAPERAL

Hola a tod@s, a Orientada y Mesanbar!! yo estoy prácticamente en la misma situación que ustedes, estoy en el puesto 111, no creo que nos llamen, pero bueno... creéis que habrá convocatoriade nuestra especialidad?? yo también sigo el foro y veo que este año la lista  va un poco mejor que el año anterior, a ver si sigue así!!!! SALUDOSSS

Orientada

Pues si, aunque este año corra más nos quedaremos cerquita... la pregunta del millón es si convocarán, se supone que en diciembre nos enteraremos...


jcarlos

Los q estáis más del 100 esta difícil para q OS llamen, pero no se sabe, hace tanto q fueron las opo q muchas gente habrá rehecho su vida profesional por otro lado, así que.... Este curso han llamado a 32 más q el pasado desde q se abrió la bolsa, q esta muy bien,  y ya se lo podríamos sumar a la lista de colores. Y de aquí a fin de curso yo esperó q sean muchos más. Están llamado a las previsiones del  tercer trimestre, los aspirantes de rojo.
Suerte a los nuevos interinos!

Orientada

Hola jcarlos, a mi me salen más de 32, pero claro, será que habrán renunciado. El año pasado en estas fechas estaba la 160 y algo y este año la 100 y poco!


jcarlos

A ver, los datos q dices están bien pero yo habló de llamamientos netos desde septiembre q si le sumas las 24 vacantes q dieron en agosto ya tienes lo q has bajado de un curso a otro.

link=topic=60158.msg1211890#msg1211890 date=1445678101]
Hola jcarlos, a mi me salen más de 32, pero claro, será que habrán renunciado. El año pasado en estas fechas estaba la 160 y algo y este año la 100 y poco!
[/quote]

asysti

Hola, soy aspirante y estoy la 50 en la bolsa. Estoy muy nerviosa porque aunque después de 5 años ya toca, no me esperaba las bajadas de las dos últimas semanas. Después de cinco años he desconectado de la normativa, del temario y ahora estoy muy preocupada. Os pido algunos consejos para afrontar el trabajo y hacerlo bien. Me da pánico llegar al instituto y no saber muy bien qué hacer. Sé que debería estar más informada pero por cuestiones laborales y personales no he podido. Así que ahí va algunas dudas:
- ¿Qué hacer cuando llegas al instituto?
- ¿Cuál es la duración mínima de las bajas?
- ¿Dónde puedo ponerme al día de la legislación vigente más importante para nuestro departamento?
- Desde que te llaman de consejería, ¿cuánto tiempo tienes para incorporarte al centro?
- ¿Qué información debe darte el director del centro útil para desempeñar nuestro trabajo?
- Tengo mil preguntas, podría alguien contar su experiencia de la primera vez que le llamaron y si fue tan complicado como me parece.

CORDOBESSITA

Hola, vamos a darle vidilla a este foro no? a ver donde están estos orientadores y orientadoras... yo me encuentro en situación parecida a la tuya...estoy rondando los 40...41..42... y mi duda es, me llamaran?? que me decís? un saludo a todos y todas  :)

centroeduca

hola!!yo estoy la 43 en la general a día de hoy. Ahora está empezando a moverse a cuenta gota!pero sinceramente creo para enero dará otro bajón y que tenemos muchas posibilidades.


fortes24

Yo si que estoy nervioso porque estoy el 13 y tengo q pedir excedencia en mi trabajo y para ello necesito 15 dias de antelacion... No si entrare antes de navidad. Pufff q dificil todo.

Compostela

Cita de: asysti en 25 Octubre, 2015, 21:33:47 PM
Hola, soy aspirante y estoy la 50 en la bolsa. Estoy muy nerviosa porque aunque después de 5 años ya toca, no me esperaba las bajadas de las dos últimas semanas. Después de cinco años he desconectado de la normativa, del temario y ahora estoy muy preocupada. Os pido algunos consejos para afrontar el trabajo y hacerlo bien. Me da pánico llegar al instituto y no saber muy bien qué hacer. Sé que debería estar más informada pero por cuestiones laborales y personales no he podido. Así que ahí va algunas dudas:
- ¿Qué hacer cuando llegas al instituto?
- ¿Cuál es la duración mínima de las bajas?
- ¿Dónde puedo ponerme al día de la legislación vigente más importante para nuestro departamento?
- Desde que te llaman de consejería, ¿cuánto tiempo tienes para incorporarte al centro?
- ¿Qué información debe darte el director del centro útil para desempeñar nuestro trabajo?
- Tengo mil preguntas, podría alguien contar su experiencia de la primera vez que le llamaron y si fue tan complicado como me parece.

Hola compañera!

Cuando te incorpores al centro, lo primero que te digan tu horario y donde debes firmar (normalmente en la sala de profesores tienen la lista). Habla con el jefe de estudios y le pides el Plan Anual de Orientación y Acción Tutorial, porque aquí tienes la planificación de lo que se ha acordado hacer a lo largo del año. También es interesante poder leer el Proyecto Educativo del Centro. Y si puedes hablar con el orientador/a a quien sustituyes vía telefónica mejor que mejor, porque te indicará donde se ha quedado dentro de la planificación anual.  En segundo lugar, mira qué recursos tienes en el despacho (documentación, material, ...quizás alguna carpeta con asuntos pendientes).

Aquí te puedes poner al día en normativa:
http://www.adideandalucia.es/normativa.php


En mi caso, en la mayoría de las ocasiones me han citado al día siguiente en delegación para entregar la documentación y luego te vas al centro de destino. Tan solo en un caso me han dado 48 horas para incorporarme.

Espero haberte ayudado!. Suerte!.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'